Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda instalacion ventilador RC36

Iniciado por chk, Diciembre 26, 2011, 03:59:27 PM

chk

Hola compañeros.
mi electro ventilador se le rompio un aspa y decidi comprar un electro ventilador.lo he comprado a un compañero de este foro.pero al instalarlo todos los cables,
verde con verde, azul/negro con azul/negro.bueno pues he arrancado la moto y cuando se ha calentado a saltado el ventilador,todo perfecto pero no se si giran las aspas para el lado correcto.
aora mismo lo que hace es aspirar es decir yo pongo un folio de papel delante del radiador y lo que hace es aspirarlo y no se si va asi o deberia de solplar y echar hacia afuera el folio de papel.

conforme esta ahora que es aspirando el ventilador salta y para y todo bien pero no estoy seguro si es asi.

gracias¡¡saludos¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jutel

Yo creo que está correctamente, ya que si en lugar de aspirar aire desde el radiador lo expulsara contra este, se contrarrestaría con el flujo de aire natural que le entra a la moto con el propio movimiento.

Saludos :wink:

chk

eso he pensao yo,pero si estas parado en un semaforo no refrigera..lo que hace es aspirar calor del motor.
no se nose... :lol:

wookie

Cita de: "chk"eso he pensao yo,pero si estas parado en un semaforo no refrigera..lo que hace es aspirar calor del motor.

No dices que le pones el folio delante del radiador y lo aspira vamos que coje el aire de la rueda hacia el motor?

chk

Cita de: "wookie"
Cita de: "chk"eso he pensao yo,pero si estas parado en un semaforo no refrigera..lo que hace es aspirar calor del motor.

No dices que le pones el folio delante del radiador y lo aspira vamos que coje el aire de la rueda hacia el motor?
si si el folio lo aspira.
pero yo pensaba k para refrigerar el radiador el ventilador tendria echas aire hacia delante

quick-flick

champa

Lo tienes bien es así como debe girar.

wookie

Cita de: "chk"
Cita de: "wookie"

si si el folio lo aspira.
pero yo pensaba k para refrigerar el radiador el ventilador tendria echas aire hacia delante

Si tira el aire hacia adelante en capital cogeria todo el aire caliente del bloque motor y lo haria atravesar el motor (aunque resulte extraño hay vehiculos que funcionan asi) pero el problema seria que en marcha el flujo de aire que entraria por la velocidad chocaria con el del ventilador y de poco serviria entonces que se pusiera en marcha...

juanki

Ese es el resultado de tanta investigacion con la fi 99- Estos japos!
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

chk

ook,duda resuelta,entonces esta perfecta.mañana monto carenados y yastaaa.

muchas gracias y perdonad mi ignorancia.pero era la primera vez que cambiaba un electro ventilador :lol:

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto