Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Una de refrigerantes

Iniciado por MKVFR, Diciembre 29, 2011, 11:18:32 AM

MKVFR

Muy buenas!
Este fin de semana me voy a cambiar el radiador y la duda que me surge es si puedo mezclar refrigerantes o tengo que vaciar lo que me quede dentro. Y ya de paso que refrigerante uso. Es una RC36 pero supongo que eso da igual.

Un saludin

FERNVFR

hombre se pueden mezclar, pero yo aprovecharia a cambiarlo sin duda. :wink:

[move]

vectragt

sustituyelo completo por otro. Puedes poner el que quieras, pero si metes un orgánico bueno mejor que mejor.
Yo llevo el de opel que viene ya diluido y va muy bien (y no es caro)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

MKVFR

Vale, y ahora tengo dos preguntas ¿como quito todo el refrigerante? y ¿Cuantos litros de refrigerante necesito?

Gracias por las respuestas.

vectragt

Cita de: "MKVFR"Vale, y ahora tengo dos preguntas ¿como quito todo el refrigerante? y ¿Cuantos litros de refrigerante necesito?

para quitar todo el refrigerante el modo mas sencillo es quitar la tapa izquierda del carenado y soltar el manguito que veas por la parte inferior del radiador (si dejas correr agua limpia darás una limpieza extra al circuito que nunca está de mas).
La cantidad de tu modelo viene en tu manual que puedes descargar por ejemplo de la firma de holleros, aunque comprando 5 litros que sale mas económico te sobrará un poco
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kokoliso

Como bien te dicen, pon anticongelante organico 50%. Va muy bien en las V.

A mi me va de "perlas". :drink1:

jcap

Cita de: "MKVFR"Vale, y ahora tengo dos preguntas ¿como quito todo el refrigerante? y ¿Cuantos litros de refrigerante necesito?

En todas las uves se hace practicamente igual

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13432
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MKVFR

Gracias de nuevo por las respuestas. Entre hoy y mañana me pongo manos a la obra. :?

MKVFR

Radiador montado y refrigerante cambiado. Para un novato no esta nada mal, aunque todavia tengo que comprobar que este todo bien

En cualquier caso me gustaria daros las gracias a todos y en especial a Uveferre que creo que es lo mas importante que una persona nos puede dejar, su legado. Me alegro de seguir el librillo del maestrillo.
Gracias tambien al cielo.