Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

MIS REYES no me arranca!!

Iniciado por rafavtec, Enero 06, 2012, 03:34:32 PM

rafavtec

pues os cuento...un dia despues de una salida de unos 200 kms con varias paradas a lo largo de la mañana
la dejo aparcada, despues de una hora y media voy a arrancarla, me hace el test de la inyecion perfecta,pero al pulsar el boton de arranque no hace ni mu.

lo intento varias veces y nada, cuando casi me dispongo a llamar a a grua, le tiro y arranca a la primera.
despues de eso ha pasado mas de un mes y unos 2000kms y la moto no ha vuelto a fallar hasta ayer,  Si le he ido notando que le costaba un poco arrancar(yo la cojo,miercoles y sabados)pero lo achaque a que en invierno le cuesta un poco mas arrancar,

Llevo dos dias que me arranca a la segunda,despues la moto va perfecta, hasta ayer,.le hago unos  25kms de mi pueblo al centro comercial  mas cecano, la aparco,vuelvo en unos 15 minutos y lo mismo que la vez anterior, hace el chequeo de la inyecion perfecto y al pulsar el arranque ..nada. Lo intento unas cuanta veces y nada.asi  en media hora unas cuantas veces y nada
con media moto desarmada y llamando a la grua, le tiro y ...!arranca!!!
Vuelta a casa, esta mañana le pongo una bateria nueva que tenia comprada  y casi diria que arranca comocon dificultad,eso me mosquea, salgo a probarla cerca de casa la paro y volvemosa las andadas, lo mismo de siempe,pero despues de una hora no me arranca, opto por darle una rrracha y sacarla en 2ª arranca y la llevo a mi garaje, el lunes  irá al taller,
alternador?????

estos son mis reyes,empezamos bien el año :evil:  :evil:  :evil:

año

rafavtec

he estado con algun amigo que entiende algo de mecanica y me dicen que lo mas seguro que sea la puesta en marcha, ya que con una leve racha aunque no arranque se le pone el contacto y arranca,lo hemos hecho una vez y ha arrancado,dicen que cambia la postura dentro del motor de arranque de la escobilla que este en mal estado,hace contacto la que esa mejor  y por eso arranca, no se...... no tengo ni puta idea.......... soy un negao pa la mecanica, me cagon en to

apu

¿escobillas arranque? no se,eso ya falla con una moto con muchos años..Yo antes que nada haria las mediciones con un voltimetro de losvoltios que da la bateria en parado(aunque dices que es nueva) y la que le llega a la bateria con la moto en marcha para ver si es tema de regulador.

Sonic

Cuando dices que no hace "nada", ¿quieres decir que no hay ningún ruido ni acción por parte de la moto? ¿Silencio total?

Ahora dices que con batería nueva le cuesta arrancar y al final ni arranca.. pero "sin ningún ruido ni ademán de querer arrancar ni nada? O luchando por arrancar sin llegar a encenderse el motor???

Si las dos baterías estaban bien (una era nueva)... los tiros podrían ser el motor de arranque... da igual que no sea muy común en este modelo ni con tan pocas km... entre las millones de unidades fabricadas algunos han de salir monguis...

Puede ser regulador o algún fallo de masas tb... o el mismo botón de arranque en la piña...

Pueden ser varias cosas... si eres un negao... toca pedir favores a amigos enterados o llevarla al taller...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rafavtec

Cita de: "Sonic"Cuando dices que no hace "nada", ¿quieres decir que no hay ningún ruido ni acción por parte de la moto? ¿Silencio total?

Ahora dices que con batería nueva le cuesta arrancar y al final ni arranca.. pero "sin ningún ruido ni ademán de querer arrancar ni nada? O luchando por arrancar sin llegar a encenderse el motor???

Si las dos baterías estaban bien (una era nueva)... los tiros podrían ser el motor de arranque... da igual que no sea muy común en este modelo ni con tan pocas km... entre las millones de unidades fabricadas algunos han de salir monguis...

Puede ser regulador o algún fallo de masas tb... o el mismo botón de arranque en la piña...

Pueden ser varias cosas... si eres un negao... toca pedir favores a amigos enterados o llevarla al taller...

las dos baterias eran buenas, una nueva como he dicho

sonic solo
se escucha el clak" del relé de arranque,moviendo la moto con una marcha engranda, la moto arranca con dificultad, pero arranca, si la paras vuelta a lo mismo, moverla con marcha engranada y contacto puesto, pulsas  y casi siempre arranca.

hombre no es que sea un negao del to,me gusta la mecanica, saber y conocer (dentro de lo que cabe) mi moto, no tengo sitio donde ponerme con ella,los nanos no me dejan mucho tiempo, las otras 3 hondas que he tenido nunca me dieron un problema y siempre he hecho revisiones en un taller de confianza de un amiguete, en fin es lo que hay

la llevare al taller, solo queria haber que opinabais, para darle los mas datos posibles  al mecanico,que como te digo es un tio de confianza y amigo.

maya

Puede ser que una de las pistas que va al bobinado del motor de arranque esté quemada o incluso que el bobinado no esté correctamente aislado con el barniz y al estar caliente este pierda el aislamiento, tenga una derivación y no se mueva al pulsar el botón de arranque.

jaem

¿Ésto no era por el mal llamado Béndix de arranque?

Busca en el foro sobre eso, no encuentro el post
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

rafavtec

Cita de: "jaem"¿Ésto no era por el mal llamado Béndix de arranque?

Busca en el foro sobre eso, no encuentro el post

ok, gracias, me pongo a ello

black_rider

En una moto no tengo ni idea pero llevado a los coches, esto mismo me ocurrió con mi viejo ford fiesta, dabas al contacto y no ocurría nada. Lo que pasaba, según me explicó alguien que no recuerdo, es que las escobillas del motor de arranque, de una forma u otra se agarrotaban y no hacían contacto, lo siento no sé explicarlo mejor porque desconozco el porqué y el cómo de dicho agarrotamiento.  La cuestión es que se resolvía dándole un golpe seco al motor de arranque, con lo cual se desatascaba y al siguiente intento arrancaba perfectamente; estuve un tiempecillo haciéndolo así hasta que me cambiaron el motor de arranque.

Si te vuelve a ocurrir, tal vez podrías probar a darle un golpe al motor de arranque para saber si estamos ante un caso similar, en cuyo caso, y hablando desde mi total ignorancia,  podría ser que una buena limpieza del motor de arranque, y quizá sustituir muelles y escobillas podría resolver el problema.
Black Rider
VFR FoReVer

rafavtec

Cita de: "black_rider"En una moto no tengo ni idea pero llevado a los coches, esto mismo me ocurrió con mi viejo ford fiesta, dabas al contacto y no ocurría nada. Lo que pasaba, según me explicó alguien que no recuerdo, es que las escobillas del motor de arranque, de una forma u otra se agarrotaban y no hacían contacto, lo siento no sé explicarlo mejor porque desconozco el porqué y el cómo de dicho agarrotamiento.  La cuestión es que se resolvía dándole un golpe seco al motor de arranque, con lo cual se desatascaba y al siguiente intento arrancaba perfectamente; estuve un tiempecillo haciéndolo así hasta que me cambiaron el motor de arranque.

Si te vuelve a ocurrir, tal vez podrías probar a darle un golpe al motor de arranque para saber si estamos ante un caso similar, en cuyo caso, y hablando desde mi total ignorancia,  podría ser que una buena limpieza del motor de arranque, y quizá sustituir muelles y escobillas podría resolver el problema.

gracias blak_rider,
despues de pedir opinion ha varios amigos que entienden del tema, me han comentado justo lo mismo que tu,a las malas espero que se confirme y que solo sea eso, por que la verdad es que estoy un poco acojonao por si fuera otra averia de tipo electrico que ya conocemos en las "V", el lunes saldremos de dudas y os cuento lo que es, hasta ahora no habia tenido la mas minima queja al contrario,despues de 8 meses aun sigo en las nubes... y eso que la moto la coji con casi 22000kms, ahora tiene 32000kms

rafavtec

pue si, era el motor de arranque, se rompio el reten y se inundo de aceite,

maya

¿Cuanto te ha salido la broma?? :roll:

rafavtec

Cita de: "maya"¿Cuanto te ha salido la broma?? :roll:

motor de arranque de deguace 2007 + mano obra+`comprobacion ,regulador+alternador etc 250 pavos

Sonic

Cita de: "rafavtec"

motor de arranque de deguace 2007 + mano obra+`comprobacion ,regulador+alternador etc 250 pavos

jODER  8O  8O  8O

Supongo que casi todo mano de obra... me cagüen... si vivieras por aquí te lo hubiera hecho por una comilona en un chino...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rafavtec

Cita de: "Sonic"
Cita de: "rafavtec"

jODER  8O  8O  8O

Supongo que casi todo mano de obra... me cagüen... si vivieras por aquí te lo hubiera hecho por una comilona en un chino...

joder sonic,
con lo que sabes de la ""V""ya me gustaria vivir cerca de ti,me tendrias mas de un dia en tu casa
vente  a la costa del sol tio,buenas carreteras pa rutear , buen clima y unos restaurantes chinos cojonudos.
de todas formas gracias por tus buenas intenciones.

aparte queria comentarros que antes de poner el motor de arranque nuevo. las ultimas semanas estube escuchando un pequeño "click" metalico, que no se si me estaba anunciando algo,
desde luego desde que se ha puesto el nuevo, ese "click" a desaparecido, lo escuchaba obviamente en relentí

Tarifa

Bueno Rafa, al menos no te has tenido que gastar los 800 jureles (+ mano de obra) que cuesta uno nuevo.

Ráfagas.

rafavtec

Cita de: "Tarifa"Bueno Rafa, al menos no te has tenido que gastar los 800 jureles (+ mano de obra) que cuesta uno nuevo.

Ráfagas.

eso si es verdad, dentro de lo malo lo mejor,
alejandro y su compañero han sido los unicos que han tocado mis motos, y la verdad, son gente muy profesional  que concen muy bien su oficio y gente en la que confio plenamente  y eso la verdad no tiene precio, para las cosas que se ecuchan por ahi de otros talleres

me alegré de conocerte compañero
saludos
v´ssssss