Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

que pastillas de freno me recomendais?

Iniciado por javyto7, Enero 08, 2012, 07:18:34 PM

javyto7

hola compis que tal feliz año a todos,  tengo la siguiente duda tengo que cambiarle las pastillas de freno a mi V las traseras, e estado mirando los pots y he visto que hay varios modelos y no se cual me ira mejor, vosotros cual me recomendais, mi conduccion es normal saliditas los domingos nada de circuitos, gracias por vuestra ayuda un saludo

nacho-z

hola jayto7 yo te recomiendo las ebc hh  van muy bien muchisimo mejor que las nissin de origen  yo las tengo en ambos trenes y encantado con ellas seguro que repito cuando se acaben

un saludo  :uvves:  :uvves:  :uvves:

jcap

cualquiera de tipo HH sinterizadas te valen , todas frenan , lo ideal es hacer limpieza de pinzas , sustituir el liquido y hacer un buen purgado del sistema , para que todo quede suavito y con tacto directo  :wink:

no cambies las traseras solas, ya que el sistema dual-cbs frena tambien las delanteras , con lo cual las distancias de las pastillas al disco varian al tener diferentes grosor de desgaste. , con lo cual te bloquearan unas antes que otras.... , y tampoco gastaran parejas , disminuyendo asi la efectividad de la frenada y la duración futura de las pastillas
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

javyto7

es que las de delante estan nuevas, me podeis pasar las referencias para pedirlas es que las vamos a cambiar entre un colega y yo que es mecanico

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

javyto7

gracias jcap, pero tengo una duda estoy viendo tanto las pastillas traseras como las delanteras y son iguales, y me surge la pregunta, y curiosidad, es que las V gasta la misma pastilla de freno tanto adelante como detras?

Luismotokero

Seguramente alguién te ayude mejor que yo, pero me parece que son iguales, en mi fi, cambié todas a la vez y creo recordar que eran iguales...
Respecto a las pastillas, personalmente la EBC HH, van de categoría,, el otro día pedí en bushido unas y como no los tenía o tardaban mucho en conseguir, al final me vendieron la suyas, y menuda mierda, porque no tienen los canales de en medio( que me parecen que son para evacuar el calor) y además son como amarillas, y el polvo que sueltan es como de óxido.
Y otro consejo, desmonta primero la pastillas para comprobar realmente el desgaste, porque el ojo a veces falla, y todavía le queda mucha vida.  :wink:

nacho-z

en la vtec abs  de antes del 2006  son todas iguales  tanto las de alante como las de atras ; en los modelos siguientes tendria que preguntar a alguien que lo supiera fijo

:uvves:  :uvves:

nacho-z

en la vtec abs  de antes del 2006  son todas iguales  tanto las de alante como las de atras ; en los modelos siguientes tendria que preguntar a alguien que lo supiera fijo

:uvves:  :uvves: