Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Honda Foresight 250 se me para

Iniciado por davlopant, Enero 09, 2012, 05:13:29 PM

davlopant

Hola a todos de nuevo.

Ya volví a aparecer por aquí después de mucho, ya lo se. No han sido tiempos muy fáciles que digamos, pero aquí estamos.

Creo este tema con la esperanza de que alguien me pueda echar un cable porqué ya no se me ocurre nada.

Os comento que para mis desplazamientos por Andorra tengo una scooter Honda Foresight 250cc del año 2.000 con 62.000 Km (que ya son pero aguanta la jodida). Pués bien hace algunas semanas, cuando voy al curro, al hacer bajada la carretera y dejarla sin acelerar y motor reteniendo, de golpe y porrazo se para como si se ahogase, y echa una pesta a gasolina de la leche. Después la consigo arrancar pero le cuesta.

Le he cambiado aceite, filtro de gasolina, filtros de aire, bujía, y nada de nada, sigue erre que erre parándose. Yo ya he llegado a pensar que no tiene ganas de ir a currar. En el taller oficial Honda no sabe que decirme y van probando pero no dan con la solución, ya lo único que se me ha ocurrido es dejarsela para que hagan recados con ella a ver si también se les para y lo ven insitu.

En fin, después de tanto tiempo, ante todo feliz 2012 a todos, conocidos y veteranos, y desconocidos y nuevos en el foro.

V'sssssssssssss

jaem

No sé si te servirá de ayuda.
¿tiene carburador/es, supongo?

Tuve un ciclomotor que se paraba cuesta abajo, y se solucionó con limpieza de carburador.
Creo que tenía basurilla en las tacillas, y cuesta abajo se movían y se acercaban al chiclé y lo taponaba.
Hablo de memoria, hace mucho.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

davlopant

Muchas gracias por contestar.

Sí, es carburador, pero sinceramente yo de mecánica la básica, y como sea algo de eso es pa matar a los mecánicos "oficiales" de Honda de aquí.

V'sssssss

Nebari

Un abrazote y bienvenido de nuevo David  :wink:

davlopant

¡Hombre Neba! ¿Todavía estás por aquí?
De lujo saber que estás bien, la verdad que emociona volver a hablar con alguien querido después de tanto tiempo.

V'sssssssss

davlopant

Pues nada, ni corto ni perezoso y como tengo el taller Honda al lado del curro, he ido a explicarles las posibilidades que me ha dicho Jaem, pero dicen que si fuera el carburador sucio ni siquiera arrancaría, y no se pararía de golpe cuando está funcionando y luego volvería a arrancar. Según ellos puede ser algun pinzamiento en algún tubo de la gasolina.

Yo ya no se que pensar, y al final la jubilaré y me compraré una CBF 250cc con 5.000 Km y me la venden por 1.000 euros. El problema es el frío, que para eso una scooter es mejor.

V'ssssssss

FERNVFR

se te para y al rato arranca?

por descartar tonterias si el tapon del deposito no transpira se hace vacio y la moto se para porque no le entra gasolina, el vacio se va perdiendo ya que el deposito no es perfectamente estanco y entonces arranca. si esto te sucede prueba cuando se te pare a abrir y cerrar el deposito, debera sonar como cuando abres una botella de refresco.

por descartar una tonteria, porque algo muy normal no es si no han visto nada en honda.

[move]

champa

Cita de: "jaem"No sé si te servirá de ayuda.
¿tiene carburador/es, supongo?

Tuve un ciclomotor que se paraba cuesta abajo, y se solucionó con limpieza de carburador.
Creo que tenía basurilla en las tacillas, y cuesta abajo se movían y se acercaban al chiclé y lo taponaba.
Hablo de memoria, hace mucho.

Esto suele ser lo típico.

wookie

Pueden ser tantas cosas....comprueba la instalacion electrica, en muchos turismos el cable de masa cuando se calienta falla y por culpa de eso se paran.

joanV

Hola por si te sirve tengo un amigo que tiene una honda forza 250 y le hacia una cosa parecida y después de volverse loco fué el interrutor de on/ off de paro de emergencia del manillar que le hacía mal contacto o sea que le hacia cortes de encendido imprevisibles un saludo.

davlopant

Pues nada, que muchas gracias a todos por las sugerencias, pero ya sabemos que le pasa y menuda tontería. Es un pasador de unos 2cm de largo y 2mm de diámetro que hace de eje de la boya de la gasolina del carburador, que resulta que con los años a ido ensanchando el diámetro del agujero donde va anclado provocando que entrase más gasolina de la cuenta en la mezcla y por eso se ahogaba y perdía potencia, por una mala combustión.

Vamos para que os agais una idea es como la boya de la cisterna de un lavabo que cuando no ajusta bien pierde agua.

De todas maneras por si acaso, he pedido precio del carburador por si lo cambio, y me han dicho la increible cantidad de 470 euros, ¡toma ya!. Pues va a ser que no, y ya me he buscado uno con 5.000 Km en www.motosapiezas.com por ¡TACHÁN! 75 euros.

Repito, gracias a todos.

V'ssssssssss