Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

una ayudita....problema de batería?

Iniciado por devs, Enero 11, 2012, 03:01:31 PM

devs

Hola, acudo a haceros una consulta. La moto es una vtec del 2010. La he dejé un mes parada. Hace 15 días la cogí para hacer unas cosillas por madrid y le costó arrancar. Como si le faltara bateria. Arrancó hice el recorrido leganes-plaza colon y vuelta.
Ayer la cogí de nuevo. Arranco bien y me fui a currar. Trayecto leganes-Las tablas (Madrid). Unos 45 min. a ritmo lento por el tráfico que hay.
A la vuelta tuve que hacer unas gestiones y me fui de las tablas-vallecas. Los mismo, despacito porque iba por m-30 e iba petada de coches.
El caso es que llegue a vallecas, paré la moto y al intentar volver a arrancarla, tuve que intentarlo 4 veces. El motor de arranque no se movía alegremente, le costaba. Al cuarto intento arrancó y me fuí de vallecas a leganes a un ritmo alegre.

Mi pregunta está en que deberia haber cogido algo de carga en los trayectos que le hice no? No entiendo porque despues de un trayecto las tablas-vallecas le cuesta arrancar.
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

jcap

a ritmo lento y con luces encendidas es como dice Jose mota , las ovejas que entran por las que salen....  8)
lo ideal es llevarla por encima de 5000 rpm
de todas maneras revisala y pegale un chute a la bateria para que cuando salgas no este sobrecargando el sistema
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

devs

Gracias por el consejo.

la revisé el finde:

Batería = 12,45 V en reposo. Algo baja.
Con moto a >5.000 rpms no llego a 15V ni de coña. Entiendo que regulador esta ok.

He intentado ponerle el cargador, pero no he sido capaz de quitarle la tapa para destapar los vasos de la batería, una yuasa (entiendo que es la de origen)

Lo curioso es lo siguiente: Tengo un cargador mixto coche/moto que compre en aurgi hace años tiene posicion moto y de coche.
Como realmente la idea era cargar un poco mas la bateria se me ocurrió ponerselo aun con la tapa. Lo curioso es que la aguja del cargador se va al 0 nada mas poner el cargador en marcha. Estoy mosqueado y sospecho que mi cargador puede que sirva para esta batería.

Me planteo meterle un interruptor para cortar una de las bombillas de la luz cruce. De esa forma menguaría el consumo eléctrico.
Se quedaría como una cbr guiñando un ojo... :lol:  ¿como lo veis?¿es buena idea? Esto serviría para  no castigar el sistema electrico para esos trayectos en atasco a bajas rpms.
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

CMV

Hola, no sé, a mí me parece que es como matar moscas a cañonazos lo que comentas; circulando de forma medianamente normal, la batería tiene que cargarse una vez recuperado lo gastado en el arranque, salvo que estés parando el motor cada poco y andando a ralentí...

ticu

pues a mi me pasa algo similar con este tiempo. me cuesta varios intentos arrancar la moto por la mañana a primera hora, se me queda medio muerta y pensé que era la batería. la acabo de poner a cargar y en tres segundos el indicador del cargador me da ok, así que me he vuelto loco. el caso es que el otro día le puse las pinzas y arranco genial y después de circular con la moto un rato vuelve a arrancar sin ningún problema. yo no entiendo esta moto. saludos