Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Piloto Aceite y no arranca

Iniciado por Myck, Enero 13, 2012, 08:17:14 AM

Myck

Hola, el otro dia arranco y al andar unos 20 metros se enciendo el piloto del aceite y se para, ya no hay manera de arrancarla, se enciende el cuadro, el motor de arranque hace el ruido bien, pero no arranca, el piloto del aceite sigue encendido y aceite tiene, ¿al encenderse el piloto del aceite la moto se tiene que parar?, si alguien me puede ayudar y decirme alguna indicación de que mirar, gracias.

jcap

Pues los tiros tiene que ir por un lado.... (tiene aceite pero se para por que el sistema no detecta presion)

Se supone que la moto tiene aceite no?
Has cambiado hace poco el filtro de aceite?

empieza por lo mas facil.... ,cambia el filtro de aceite  :wink:

leete este post a un compañero le paso lo mismo y al final fue el filtro de ACEITE

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20378&postdays=0&postorder=asc&start=15


Ahora van mis hipotesis en caso de que la cosa se complique y  no sea el filtlro:
- podrias tener una falla en la presion por algun objeto extrano obstruyendo el sistema de lubricacion
-bomba de aceite mal , radiador de aceite tupido
-filtro de aceite inhadecuado o mal?
-sensor de nivel de aceite averiado. ( no se donde coño queda pero seria interesante saber la ubicacion para verificar conexiones ,no sea que tengas el cable flojo)

Si eres de los que tienes tiempo y lugar para meterle mano a la moto con tranquilidad te sugiero que hagas una inspeccion completa .

-vacia el aceite de la moto

- desmonta carteres laterales y busca algun objeto extraño ( no es la primera vez que algun hijop.... se le ocurre meter algo por la boca de
llenado del aceite)

-revisa el estado de la cadena de la bomba de aceite y del filtlro de subccion

-desatornilla tuberias de aceite y mete un alambre en busca de obstaculos

-desmonta radiador de aceite y vierte aceite de cocina por ejemplo para ver si drena bien tanto por el orificio de entrada y de salida
El sensor de presion de aceite esta debajo del filtro de aire

pero yo opino que es el filtro, ten cuidado si usas la marca Hiflo que la referencia para la Vtec es el modelo  HF204 y no el Hf303 como suelen poner muchos talleres  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Piloto del aceite?

A ver si se paro y luego se encendio el piloto del aceite...

No se exactamente la Vtec pero igual tiene cualquier otro problema electrico y no arranca, por lo tanto es normal que se encienda el piloto del aceite.

Myck

Hola, al final grua y al taller Honda, es que hace una semana también me dío un fallo de dos parpadeos el piloto FI y se fue al echarle gasolina, me han dicho en la Honda que igual es la centralita, ya os contare, gracias.

quick-flick

Cita de: "jcap"Pues los tiros tiene que ir por un lado.... (tiene aceite pero se para por que el sistema no detecta presion)

Se supone que la moto tiene aceite no?
Has cambiado hace poco el filtro de aceite?

empieza por lo mas facil.... ,cambia el filtro de aceite  :wink:

leete este post a un compañero le paso lo mismo y al final fue el filtro de ACEITE

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20378&postdays=0&postorder=asc&start=15


Ahora van mis hipotesis en caso de que la cosa se complique y  no sea el filtlro:
- podrias tener una falla en la presion por algun objeto extrano obstruyendo el sistema de lubricacion
-bomba de aceite mal , radiador de aceite tupido
-filtro de aceite inhadecuado o mal?
-sensor de nivel de aceite averiado. ( no se donde coño queda pero seria interesante saber la ubicacion para verificar conexiones ,no sea que tengas el cable flojo)

Si eres de los que tienes tiempo y lugar para meterle mano a la moto con tranquilidad te sugiero que hagas una inspeccion completa .

-vacia el aceite de la moto

- desmonta carteres laterales y busca algun objeto extraño ( no es la primera vez que algun hijop.... se le ocurre meter algo por la boca de
llenado del aceite)

-revisa el estado de la cadena de la bomba de aceite y del filtlro de subccion

-desatornilla tuberias de aceite y mete un alambre en busca de obstaculos

-desmonta radiador de aceite y vierte aceite de cocina por ejemplo para ver si drena bien tanto por el orificio de entrada y de salida
El sensor de presion de aceite esta debajo del filtro de aire

pero yo opino que es el filtro, ten cuidado si usas la marca Hiflo que la referencia para la Vtec es el modelo  HF204 y no el Hf303 como suelen poner muchos talleres  :wink:

aceite de cocina?

jcap

Cita de: "quick-flick"
Cita de: "jcap"Pues los tiros tiene que ir por un lado.... (tiene aceite pero se para por que el sistema no detecta presion)

Se supone que la moto tiene aceite no?
Has cambiado hace poco el filtro de aceite?

empieza por lo mas facil.... ,cambia el filtro de aceite  :wink:

leete este post a un compañero le paso lo mismo y al final fue el filtro de ACEITE

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20378&postdays=0&postorder=asc&start=15


Ahora van mis hipotesis en caso de que la cosa se complique y  no sea el filtlro:
- podrias tener una falla en la presion por algun objeto extrano obstruyendo el sistema de lubricacion
-bomba de aceite mal , radiador de aceite tupido
-filtro de aceite inhadecuado o mal?
-sensor de nivel de aceite averiado. ( no se donde coño queda pero seria interesante saber la ubicacion para verificar conexiones ,no sea que tengas el cable flojo)

Si eres de los que tienes tiempo y lugar para meterle mano a la moto con tranquilidad te sugiero que hagas una inspeccion completa .

-vacia el aceite de la moto

- desmonta carteres laterales y busca algun objeto extraño ( no es la primera vez que algun hijop.... se le ocurre meter algo por la boca de
llenado del aceite)

-revisa el estado de la cadena de la bomba de aceite y del filtlro de subccion

-desatornilla tuberias de aceite y mete un alambre en busca de obstaculos

-desmonta radiador de aceite y vierte aceite de cocina por ejemplo para ver si drena bien tanto por el orificio de entrada y de salida
El sensor de presion de aceite esta debajo del filtro de aire

pero yo opino que es el filtro, ten cuidado si usas la marca Hiflo que la referencia para la Vtec es el modelo  HF204 y no el Hf303 como suelen poner muchos talleres  :wink:

aceite de cocina?
no se de que te extrañas
no es que la moto vaya a funcionar con aceite de cocina, me explico, es solo una prueba "casera" con algo oleoso  para no desperdiciar aceite de moto que es el triple de caro  :wink:  , y la prueba es con el radiador quitado vertiendo por un orificio para ver si sale bien por el de salida , no se si me explico...  :wink:  ( no vamos a verter agua no? por que eso oxidaria el interior)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Hombre, Johny .... si quitas el aceite que tiene la moto bien podías hacer esa prueba con el mismo aceite que has vaciado. Quizás Quick se haya extrañado por eso de usar aceite de cocina.

Dentro de mi corto conocimiento, que no haya presión de aceite o que la bomba de aceite no funcione no creo que impida que la moto arranque. Pero ya digo que hablo por hablar, y dentro de mi más absoluto desconocimiento de lo que le pueda pasar a la moto.

Yo me inclinaría por un mal contacto de algo, un problema eléctrico. Eso sí ... sin saber que pueda ser ese algo.

Sorry  :?

jcap

Cita de: "Nebari"Hombre, Johny .... si quitas el aceite que tiene la moto bien podías hacer esa prueba con el mismo aceite que has vaciado. Quizás Quick se haya extrañado por eso de usar aceite de cocina.

Dentro de mi corto conocimiento, que no haya presión de aceite o que la bomba de aceite no funcione no creo que impida que la moto arranque. Pero ya digo que hablo por hablar, y dentro de mi más absoluto desconocimiento de lo que le pueda pasar a la moto.

Yo me inclinaría por un mal contacto de algo, un problema eléctrico. Eso sí ... sin saber que pueda ser ese algo.

Sorry  :?

tambien, tambien , te doy toda la razon,
la cosa se esta decantando por algo electrico...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

quick-flick

nunca, nunca, mantener el motor en marcha sin presion de aceite. La bomba puede estar bloqueada por vapor y los rodamientos cascaos ya.
Afloja el filtro de aceite hasta que gotee, arranca unos segundos hasta que chorree fuerte por el filtro, para el motor aprieta el filtro y arranca observando el piloto no se encienda

eduardgonzalezu

amigos tengo vfr 91 y tengo el problema de que se me enciende la luz de aceite cuando enciendo la moto pero apenas paso las 3000rpm se apaga y ya hize mantenimiento al carter y a la bomba de aceite  también remplace  el medidor de presion  y revise la instalacion  pero no se resuelve alguien me puede ayudar

holleros

Cita de: eduardgonzalezu en Mayo 23, 2012, 03:05:14 AM
amigos tengo vfr 91 y tengo el problema de que se me enciende la luz de aceite cuando enciendo la moto pero apenas paso las 3000rpm se apaga y ya hize mantenimiento al carter y a la bomba de aceite  también remplace  el medidor de presion  y revise la instalacion  pero no se resuelve alguien me puede ayudar

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26775.msg485739#msg485739
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

eduardgonzalezu

Cita de: quick-flick en Enero 15, 2012, 03:07:00 AM
Cita de: jcapPues los tiros tiene que ir por un lado.... (tiene aceite pero se para por que el sistema no detecta presion)

Se supone que la moto tiene aceite no?
Has cambiado hace poco el filtro de aceite?

empieza por lo mas facil.... ,cambia el filtro de aceite  :wink:

leete este post a un compañero le paso lo mismo y al final fue el filtro de ACEITE

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20378&postdays=0&postorder=asc&start=15


Ahora van mis hipotesis en caso de que la cosa se complique y  no sea el filtlro:
- podrias tener una falla en la presion por algun objeto extrano obstruyendo el sistema de lubricacion
-bomba de aceite mal , radiador de aceite tupido
-filtro de aceite inhadecuado o mal?
-sensor de nivel de aceite averiado. ( no se donde coño queda pero seria interesante saber la ubicacion para verificar conexiones ,no sea que tengas el cable flojo)

Si eres de los que tienes tiempo y lugar para meterle mano a la moto con tranquilidad te sugiero que hagas una inspeccion completa .

-vacia el aceite de la moto

- desmonta carteres laterales y busca algun objeto extraño ( no es la primera vez que algun hijop.... se le ocurre meter algo por la boca de
llenado del aceite)

-revisa el estado de la cadena de la bomba de aceite y del filtlro de subccion

-desatornilla tuberias de aceite y mete un alambre en busca de obstaculos

-desmonta radiador de aceite y vierte aceite de cocina por ejemplo para ver si drena bien tanto por el orificio de entrada y de salida
El sensor de presion de aceite esta debajo del filtro de aire

pero yo opino que es el filtro, ten cuidado si usas la marca Hiflo que la referencia para la Vtec es el modelo  HF204 y no el Hf303 como suelen poner muchos talleres  :wink:

aceite de cocina?
me gustaria saber que referencia  de filtro de aceite sele pone a una vfr 750 mod. 91 en marca hiflo

jcap

Cita de: eduardgonzalezu en Mayo 25, 2012, 12:31:47 AM
Cita de: quick-flick en Enero 15, 2012, 03:07:00 AM
Cita de: jcapPues los tiros tiene que ir por un lado.... (tiene aceite pero se para por que el sistema no detecta presion)

Se supone que la moto tiene aceite no?
Has cambiado hace poco el filtro de aceite?

empieza por lo mas facil.... ,cambia el filtro de aceite  :wink:

leete este post a un compañero le paso lo mismo y al final fue el filtro de ACEITE

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20378&postdays=0&postorder=asc&start=15


Ahora van mis hipotesis en caso de que la cosa se complique y  no sea el filtlro:
- podrias tener una falla en la presion por algun objeto extrano obstruyendo el sistema de lubricacion
-bomba de aceite mal , radiador de aceite tupido
-filtro de aceite inhadecuado o mal?
-sensor de nivel de aceite averiado. ( no se donde coño queda pero seria interesante saber la ubicacion para verificar conexiones ,no sea que tengas el cable flojo)

Si eres de los que tienes tiempo y lugar para meterle mano a la moto con tranquilidad te sugiero que hagas una inspeccion completa .

-vacia el aceite de la moto

- desmonta carteres laterales y busca algun objeto extraño ( no es la primera vez que algun hijop.... se le ocurre meter algo por la boca de
llenado del aceite)

-revisa el estado de la cadena de la bomba de aceite y del filtlro de subccion

-desatornilla tuberias de aceite y mete un alambre en busca de obstaculos

-desmonta radiador de aceite y vierte aceite de cocina por ejemplo para ver si drena bien tanto por el orificio de entrada y de salida
El sensor de presion de aceite esta debajo del filtro de aire

pero yo opino que es el filtro, ten cuidado si usas la marca Hiflo que la referencia para la Vtec es el modelo  HF204 y no el Hf303 como suelen poner muchos talleres  :wink:

aceite de cocina?
me gustaria saber que referencia  de filtro de aceite sele pone a una vfr 750 mod. 91 en marca hiflo
HF303
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]