Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Homologación de silencioso Tavi

Iniciado por Pachoman, Enero 17, 2012, 10:14:50 PM

Pachoman

Hola amigos,

Tras pasar 11 años la ITV, esta última vez no la he pasado porque me dijeron que el silencioso que llevaba no era el original y que de acuerdo con el nuevo reglamento tenia que tener un certificado de homologación. Efectivamente el silencioso que llevo desde que me compre la moto (hace unos 11 años)  es un Tavi y hasta ahora no sabia que fuera necesario tener dicho certificado.
¿Hay alguien que tenga este mismo silencioso instalado y que tenga el certificado de homologación?
¿Sabeis si existe algo que me pueda eximir el cumplimiento del nuevo reglamento cuando el silencioso esta montado desde mas de 10 años y ha ido pasando las ITV periodicamente?

Un saludo,

pecha

para ser tu primer mensaje, y no tener ningun dato tuyo, ubicacion, modelo EXACTO de vfr, etc  poco se te pude ayudar.

voy a suponer por la foto que  pones en el avatar que es una rc-36, del año ????? despues de cristo, y debo suponer que el escape que llevas montado NO tiene ningun tipo de contraseña grabada por ningun lado  (ya si aclaras si cuando lo comprastes era de los que se llamaban de "competicion"  ayudaria bastante)

tambien saber que que itv te han crucificado,  puede aportar algo.

en pocos foros vas a encontrar TANTA ayuda y TANTA colaboracion como en este,  pero joder,  guardar un poquito las formas los novatos,  rellena los datos que te comento,  se te ayudara lo mejor que se pueda y PRESENTATE en condiciones.
saludos,  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

bueno, pasado mi primer cabreo por como a mi juicio entrais algunos (como elefante en cacharreria)  comentarte que,  tavi cerro creo que en 2004

que conserva aun su pagina web,  y que tu escape deberia ser una de estas 2 referencia que salen en la web

que como veras en el logo de tavi arriba a la derecha, pone USO EXCLUSIVO COMPETICION,

asi que suerte has tenido hasta ahora si con un escape de competi has pasado itv´s anteriores.

ya puedes ir comprando un escape homologado para tu moto,  y tus vecinos descansaran un poco mas.

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Manu74

:?

En la misma situación me voy a encontrar yo cuando tenga que pasar la ITV ya que llevo un ENDY montado sin ninguna contraseña de homologación ni na por el estilo...

Un saludiño.....

wookie

Recomendacion, buscar por la red escape original de 2ª mano y montar para pasar itv.....o en su defecto a alguien que te lo deje. 8)

El_Uve

Solución: comprate una VFR más moderna y con tubo de escape homologado  :twisted:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Manu74

:D

wookie    
MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 9:45 am    Asunto:
Recomendacion, buscar por la red escape original de 2ª mano y montar para pasar itv.....o en su defecto a alguien que te lo deje. Tranquilo

En eso estoy a la busqueda de uno original dejandome las cejas en las webs... pero cuando llamas o envías un mail.... o está reservado o vendido. Pero no desisto.

El_Uve    
MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 11:56 am    Asunto:
Solución: comprate una VFR más moderna y con tubo de escape homologado Twisted Evil

cuando la economía me lo permita o tal vez una........ K1600GTL si me toca la primitiva no por pagarla sino por el coste de las revisiones que son de aupa (te lo digo con conocimiento de causa por que mi anterior moto fué una R1200RT. Cada revisión me dejaba temblando... Desconozco el coste de revisiones en Honda u otras marcas pero creo que estarán un pelín por debajo.

El_Uve

Mi contestación iba mas dirigida al "novato" que ha entrado como elefante en cacharrería  :wink:

Pd: la verdad es que las revisiones en BMW no son baratas....pero no son más caras que otra marca como Ducati. Las japonesas siempre serán más baratas, y además tienen la ventaja de que son motos menos "puñeteras", con lo que cualquiera con minimos conocimientos de mecánica puede hacerle lo típico y la moto es muy "sufrida", con lo que dificilmente te dará problemas  :)
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

champa

Cita de: "Manu74":D

wookie    
MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 9:45 am    Asunto:
Recomendacion, buscar por la red escape original de 2ª mano y montar para pasar itv.....o en su defecto a alguien que te lo deje. Tranquilo

En eso estoy a la busqueda de uno original dejandome las cejas en las webs... pero cuando llamas o envías un mail.... o está reservado o vendido. Pero no desisto.

Eso es normal ya que todo el mundo esta como tu.

Mira en ebay UK, suele haber alguno de vez en cuando.

http://www.ebay.es/itm/HONDA-VFR750-FR-FS-FT-FV-FW-STANDARD-EXHAUST-SILENCER-/160694981765?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item256a2ad485

Pachoman

En primer lugar quiero pedir disculpas, pues como decis soy novato y no he hecho una gran entrada como comentais. Pensaba que como cuando me registre, puse todos los datos de la moto, estos eran públicos.

Se trata de una VFR 750F del año 1991 (RC 36)

Tambien quiero daros las gracias por todo lo que me comentais.

Un saludo,

Pachoman

En primer lugar quiero pedir disculpas, pues como decis soy novato y no he hecho una gran entrada como comentais. Pensaba que como cuando me registre, puse todos los datos de la moto, estos eran públicos.

Se trata de una VFR 750F del año 1991 (RC 36)

Tambien quiero daros las gracias por todo lo que me comentais.

Un saludo,

Pachoman

Perdonad de nuevo,

Se me habia olvidado indicar que soy de Madrid y la ITV la pase en Vallecas.

Cocreta

Cita de: "Pachoman"Perdonad de nuevo,

Se me habia olvidado indicar que soy de Madrid y la ITV la pase en Vallecas.

Bienvenido. Como te comenta pecha, sería conveniente que editaras tu perfil para que se reflejen todos esos datos. Así será más facil ayudarte, cuando lo necesites ;-)

Pachoman

Hola,

Por si alguien se encuentra en mi misma situación, os informo que me puesto en contacto con Tavi mediante el telefono que indica su página web y me  han dicho que los silenciosos para las Hondas VFR 750F del año 1991 no estan homologados.

Respecto a los datos de mi perfil no he sido capaz (hasta ahora) que aparezcan, espero conseguirlo para poder compartir mi información.

Un saludo,

Manu74

:D

Gracias Champa por el enlace pero lo veo caro para lo "machacado" que está......

La verdad es algo tengo que hacer llegado el momento.... como decimo en galicia "maloserá" que no arregle algo para superar el "examen".

Saludiños....