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ARRANCAR LA VTEC CON LAS LUCES APAGADAS

Iniciado por cast, Mayo 19, 2005, 09:08:12 AM

cast

Ahora me entero que eso es posible. Con el contacto puesto, si se pulsa el boton de arranque un poco, no del todo, que no gire el motor, se apagan las luces; suena como una especie de click, como si se accionara un interruptor. Luego le das mas a fondo y la moto arranca con las luces apagadas. ¡¡que cosas!!

Saludosss.

biker57

Pero qué me estás contando ??, seguro ??, de que modelo de VTEC hablamos ?, es decir, de que año es la tuya, por que la mía es del 2003 y no lleva el desconectador de luces....

cuenta cuenta, soy todo oidos  8O

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

cast

La mía es del 2003, pero es el modelo americano. Y tb puede ser que sea un fallo de las luces, que todo es posible, pero creo q no pq cuando aprietas un poco el boton de arranque suena un click como si accionaras un interruptor y las luces se apagan; si vuelveas a pulsar levemente el boton de arranque las luces se encienden. No se, prueba a  ver y me cuentas.

biker57

Cuando tenga la moto en casa lo probaré, no te quepa duda, porque yo también pienso que es un desgaste de energía innecesario el que nuestra moto tenga que arrancar con las luces, y eso al final cuando la moto tenga más edad, seguro que pasa factura.

Gracias por la información  :uvves:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

frank_cbr

Como he comentado en otro post sobre el mismo tema he de deciros que mi CBR600F4 tambien lleva el sistema ese de que cuando pulsas el boton para arrancar la moto hay un punto en el que se desconectan las luces para que al arrancar no tiren mas de la cuenta de la bateria. Lo que pasa es que es en un punto mú concreto que si le tiras a arranacarla rápidamente no lo precibes
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Uve

Cita de: "frank_cbr"Como he comentado en otro post sobre el mismo tema he de deciros que mi CBR600F4 tambien lleva el sistema ese de que cuando pulsas el boton para arrancar la moto hay un punto en el que se desconectan las luces para que al arrancar no tiren mas de la cuenta de la bateria. Lo que pasa es que es en un punto mú concreto que si le tiras a arranacarla rápidamente no lo precibes

Exactamente Frank esto es lo que he comentado en otro post:

Cita de: "V"El interruptor de arranque es doble, lleva un contacto abierto para activar el relé del motor de arranque y a la vez comanda un contacto cerrado en serie con la bobina del relé de las luces, es decir, mientras el botón se encuentra pulsado, las luces se apagan. Lo que ocurre que al ser un contacto cerrado y el otro abierto, el punto en el que hacen contacto está un poco desfasado y cuando se pulsa a mitad de camino, ya habéis abierto el contacto cerrado (el que desconecta las luces), mientras que le faltan unas décimas de mm para hacer contacto el abierto (el del motor de arranque), eso es todo.

Por cierto ya se habló de este tema hace tiempo y aunque se apagen las luces al dar al motor de arranque, siempre le viene bien a la batería tener las luces apagadas unos minutos después del arranque para que coja la carga perdida debida al tirón de corriente del arranque y del tiempo que ha estado parada que también consume algo, mientras está adquiriendo temperatura la moto y te pones el traje, caso, ... . También como ya han dicho, si quieres ver algo del cuadro o te pilla la batería tocada, mejor tener desconectados los 110W de las luces, casi unos 10 Amperios que tiene que dar la batería de como mucho unos 12Amperios-hora, que a poco tiempo que tengas el contacto puesto, te va a quitar una carga importante de la batería.

Como ves el sistema es sencillo un interruptor normalmente cerraro que corta las luces cuando tienes pulsado el botón de arranque. Lo llevan incluso las que llevan interruptor para las luces por si te lo dejas conectado y es para conseguir el máximo de corriente hacia el motor de arranque, pero para la batería no soluciona mucho pues necesita unos minutos con el mínimo consumo posible, sólo el necesario, el de la inyección, para que en unos pocos minutos recupere rapidamente la carga perdida en el arranque (son picos de más de 100A), mejor dejarla unos minutos que recupere con el mínimo consumo. Ni que decir tiene que esto no a estropear la batería al momento, pero si tiene que durar unos determinados años, su vida se ve reducida significativamente, sin contar con el incordio de tener siempre las luces encendidas aunque solo sea para mirar algo del cuadro con la moto para, como para olvidarse, en cuestión de pocos minutos la bateria se ha descargado.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

AFRICANO

posible solucion: si en las vfr del 2002 llevaban un selector de apagado-posicion-cruce y el alojamiento existe en la moto, tapado con un plastico, tb teniendo en cuenta que el cableado llega para el contacto cerrado del arranque, no creo que el interruptor sea muy caro ni muy complicado de poner. desde luego creo que es un fallo de la moto, aunque sea obligatorio llevarlas encendidas, pero eso es para circular, yo cuando estoy parado las pongo ¡¡como yo quiera!!!!

tin

Gracias por la informacion, hoy la tengo en la revision de los 18.000
lo primero que voy a hacer es probar este consejo tuyo
:D  :D
TIN

AFRICANO

Cuando sepas algo nos lo cuentas, que yo tb estoy interesado y como no la llevo a un servicio oficial, ellos no tienen el despiece de las motos del 2002.

blas

Hola a todos,

También tengo una del 2003 y me parece una jodienda no poder apagarlas, sobre todo porque como estes sin arrancarla una temporadita y lo intentes nada más poner el contacto con esos con esos pedasso focos que lleva........... lo mismo es cuestión de coco, pero da la sensación que se chupan la batería que da gusto.

A mí me dijeron que era obligatorio que las motos fuesen sin interruptores para las luces y de echo ningún modelo nuevo que haya visto las trae.......... se nota que el que hizo la ley no tiene moto...................... en fin.
Socio de la mutua motera nº 8768

peu

Cast llevas razon. Con una salvedad. La VTEC siempre arranca con las luces de cruce apagadas, lo hagas despacio  o pulses el interruptor rapido.
Al pulsarlo desconecta las luces de cruce quedando solamente encendidas las de posicion.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

MILUTRIS_VFR05

la vtec del 04, cuando le das al start, justo cuando va girar el motor de arranque las luces se apagan, usease que arranca con las luces apagadas, pero es tampoco tiempo que te tienes que fijar mucho,

yo he probado a darle un pelin al interruptor para que se queden apagadas y si se quedan pero despues de varios intentos, asi que lo que ahorras en luces lo gastas en motor de arranque.

lo suyo seria un interruptor aparte, pero esto en algun momento llevaria al despiste de salir con las luces apagadas, a que te paren y ala multa


conclusion ya esta bien como esta

saludos
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches