Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Actualizaciones de software VFR 1200

Iniciado por moton, Febrero 01, 2012, 05:19:01 PM

moton

Como soy un buen chico abro este post para tratar aquí este tema.  8)

El caso es que con los rumores que en Inglaterra había disponible una actualización del software para la 1200, y en vista que en varios concesionarios que pregunté no tenían ni idea, mandé un correo a Montesa-Honda preguntando por el tema, contestándome esto:

Apreciado Sr. Cruz,

En respuesta a su consulta, le informamos que la actualización que menciona existe y estará disponible dentro de poco, pero por desgracia solo es para el modelo VFR1200FD con embrague DCT, por lo que mucho nos tememos que no seria apta para su vehiculo. En el modelo VFR1200F el sistema eléctrico no permite ese tipo de actualizaciones.

Le pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarle.
Atentamente,

Manuel

Atención al Cliente

MONTESA HONDA, S.A

De esto hace unos meses, y me gustaría saber si alguien con la manual ha conseguido dicha actualización, así como las mejoras experimentadas.

Muchas gracias a tod@s.
DISFRUTA LA VIDA.

JAPITO

La mia es manual y me la hicieron es mas en la misma factura de la revision esta reflejado con estas palabras "actualizar ecu" loguicamente sin coste alguno. Suerte.
SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

moton

DISFRUTA LA VIDA.

osso

Cita de: "JAPITO"La mia es manual y me la hicieron es mas en la misma factura de la revision esta reflejado con estas palabras "actualizar ecu" loguicamente sin coste alguno. Suerte.

Yo tambien estoy interesado en saber si se nota en algo, sobre todo lo del famoso "bache" de bajas rpm.

Saludos
Déjate de RedBull y súbete a una VFR... eso si que te da alas!!

JAPITO

Pues si va mucho mas fina y el consumo ha bajado un poco

JAPITO

Yo lo del bache no he notado nada, lo que si se nota es que el motor es mas progresivo pero con mas ganas ,es decir que se nota la defirencia del antes y despues

Elpapi

Si se nota, aunque en la mía se había arreglado bastante ese bache de las 3.000 rpm con la incorporación del escape DAM y el filtro de aire húmedo. Pero ahora más, y coincido con Japito en la finura del motor y el consumo. Además, en la DCT, se nota muchisimo la supresión del clonk clonk que hacía en ciudad circulando a marchas cortas; que, a veces, no sabia muy bien que marcha engranar cuando ibas en automático.

Y digo yo, que dudas tenéis en actualizar? es gratis y si Honda la ha sacado por algo será. No va a sacar nada que empeore lo que había, se note más o se note menos  :wink:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Elpapi

Japito no nota nada del bache de las 3.000 rpm porque siempre va por encima  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

moton

Cita de: "Elpapi"

Y digo yo, que dudas tenéis en actualizar? es gratis y si Honda la ha sacado por algo será. No va a sacar nada que empeore lo que había, se note más o se note menos  :wink:

No, si yo estoy deseoso de hacerlo, pero ningún concesionario de mi zona conoce de esta actualización, y mira lo que me ha contestado Montesa-Honda...
DISFRUTA LA VIDA.

Charly-VFR

Cuando fui a hacer la revisión de los 12000 (en octubre) le comenté al concesionario el tema de la actualización y no tenían ni idea. Después de consultarlo con Honda me dijeron lo mismo que a tí, que la actualización era sólo para la automática.

Japito, a tí cuando te hicieron la actualización?
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

moton

En el foro Americano comentan que efectivametne no hay actualización para la manual, que únicamente se hace un reseteo de la ECU, no sé, no sé...
DISFRUTA LA VIDA.

JAPITO

Fecha de la revision de los 11/10/2011 y en la factura lo pone claramente (actualizar ecu). Ademas es el cambio que yo he motado en la moto.

Tronko

Cita de: "Elpapi"Si se nota, aunque en la mía se había arreglado bastante ese bache de las 3.000 rpm con la incorporación del escape DAM y el filtro de aire húmedo. Pero ahora más, y coincido con Japito en la finura del motor y el consumo. Además, en la DCT, se nota muchisimo la supresión del clonk clonk que hacía en ciudad circulando a marchas cortas; que, a veces, no sabia muy bien que marcha engranar cuando ibas en automático.

Elpapi, como yo tambien estoy interesado en actualizar el software de la centralita, había hecho la consulta a Honda y estaba a la espera de que me contestasen, pero después de leer lo que has escrito, tengo claro que quiero hacer la actualización para disfrutar de las ventajas que comentais  :bounce: . ¿Dónde te han hecho la actualización?. En Almería nos hemos quedado sin concesionario oficial y Murcia tampoco esta tan lejos. :wink:

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

Elpapi

Hola Tronko, pues no, Murcia no está tan lejos, pero tendrás que seguir hasta Alicante, que nosotros también nos hemos quedado sin Conce  :cry:  :cry:   Cosas de la crisis que no perdona a nadie  :?

Si te puede interesar, yo estoy pasando las revisiones en Alicante, concretamente en Motos Medina (Lucentum Motor) y estoy muy satisfecho de como se están portando a pesar de no haberles comprado la moto. De hecho ellos me hicieron la actualización.
En breve tengo que hacer la revisión de los 24.000 kms, vamos la semana que viene o la otra máximo.

Por si te puede interesar 672 492 289 preguntas por Luis, que sí sabe lo de la actualización porque me la hizo a mi.... después de decirselo yo y llamar ellos a Honda para que le enviasen el CD... porque no se lo habían enviado.
Estos de Honda Espain....... :(  :(  :(

Lo que no sé es lo del tema de automática o manual. la mía es automática, pero si Japito lo dice....

pinky

He hablado con Honda ya que tengo que hacer la revision de los 24.000 km aqui en Donosti. Le he preguntado sobre la actualizacion del software y el reseteo de la ECU. Me ha dicho que el reseteo solo se hace cuando ven alguna anomalia en la moto y hacer el reseteo no cuesta nada.  Solo me ha dicho que no haga caso de los foros que hay en internet de motos (como se nota que no conoce este foro).
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

Elpapi

jajajajaja, claro para que no les toquemos los wilbers. :burla1:
Si no fuera por los foros, la mayoria estariamos sin actualización y sin cambiar amortiguador trasero.... por decir algo!  :burla1:

JAPITO

PARA DEJARNOS DE DUDAS Y QUE QUEDE CLARO COMO EL AGUA.

Uploaded with ImageShack.us

moton

Cita de: "pinky"Le he preguntado sobre la actualizacion del software y el reseteo de la ECU. Me ha dicho que el reseteo solo se hace cuando ven alguna anomalia en la moto y hacer el reseteo no cuesta nada.

Ok en cuanto a lo de la ECU, pero de la actualización que te han dicho?
DISFRUTA LA VIDA.

Tronko

Cita de: "Elpapi"Hola Tronko, pues no, Murcia no está tan lejos, pero tendrás que seguir hasta Alicante, que nosotros también nos hemos quedado sin Conce  :cry:  :cry:   Cosas de la crisis que no perdona a nadie  :?

Si te puede interesar, yo estoy pasando las revisiones en Alicante, concretamente en Motos Medina (Lucentum Motor) y estoy muy satisfecho de como se están portando a pesar de no haberles comprado la moto. De hecho ellos me hicieron la actualización.
En breve tengo que hacer la revisión de los 24.000 kms, vamos la semana que viene o la otra máximo.

Por si te puede interesar 672 492 289 preguntas por Luis, que sí sabe lo de la actualización porque me la hizo a mi.... después de decirselo yo y llamar ellos a Honda para que le enviasen el CD... porque no se lo habían enviado.
Estos de Honda Espain....... :(  :(  :(

Lo que no sé es lo del tema de automática o manual. la mía es automática, pero si Japito lo dice....

Elpapi, muchas gracias por la información facilitada, me alegra saber que sin haberles comprado la moto te hagan la actualización sin cobrarte un euro. No se si recordarás mis comentarios sobre el calvario que pase con el concesionario de Almería para que me cambiasen el amortiguador trasero en garantía. Se me puso muy borde al no haberle comprado la moto a él, y al final tuvo que ceder presionado por Honda. ¿Sabes si tardan mucho en hacerte la actualización del software?. Como bien dices Alicante no esta tan lejos y me podría acercar un día. Por cierto la mia también es la automática.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

Elpapi

Hola Tronko, la actualización tarda algo menos de 1 hora entre pitos y flautas. Si pides cita para la semana del 14, es cuando quiero pedirla yo, podriamos intentar coincidir, nos conocemos y tomamos un cafe. Asi la espera es menos aburrida. ya me dices algo  :wink: