Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

bomba radial par rc36

Iniciado por frangev, Febrero 06, 2012, 09:16:42 PM

frangev

hola a todos, vereis tengo una vfr rc36, y la verdad no esque me guste mucho como frena ni su tacto, (es una de las unicas pocas pegas que le encuentro) y me comentaron que cambiandole los latiguillos por unos metalicos que no voy a notar gran diferencia, entonces quisiera saber si me serviria una bomba radial de una cbr 1000, y si asi notaria diferencia, tambien si tendria problemas en la itv y si fuese asi si lo podria homologar, ya que tambien me dicen que con latigullos metalicos no pasa itv, muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo! :wink:

jcap

lo de los latiguillos no se quien lo ha dicho, pero en todos los años que llevo pasando y visto motos a la itv con latiguillos metalicos, lo unico que te miran es que frene y listo..... , hoy en dia los latiguillos de muchas motos vienen metalicos de serie  8)

en cuanto a la bomba radial , si que se nota pero acompañalas de unas buenas pastillas de freno, buenos neumaticos deportivos y un buen ajuste de suspension delantero....... Y UN BUEN SANGRADO DEL SISTEMA  :wink:
POR QUE LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA  :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Empieza con los latiguillos, unas pastillas sinterizadas y cambio de liquido.
Si aun asi no te gusta cualquier bomba radial que le montes sera ganar aun mas frenada. :wink:

frangev

pues eso are, empezando por latiguillos y cambio de liquido, y sino las pastillas, que me da rabia cambiarlas de antemano que estan nuevas aunque nose cuales son, y sino pues le pondre la bomba ya que la tengo, y si sela pongo tendre que hacerle un reglaje a la suspension entonces? gracias

pecha

los latiguillos, y mas en motos con unos 20 años SIEMPRE son una buena eleccion.

con esos años entenderas que la goma del latiguillo estara mas que DEFORMADA, y que al accionar la bomba,  se "inflan"  perdiendo parte de la presion que deberia mandar a las pinzas.

el cambio de liquido tambien mejora muy mucho el tacto.

mi consejo,  primero latiguillos y liquido nuevo, y a ver como te queda,

para poner bomba radial siempre tienes tiempo,  (pero ya partes con latiquillos de calidad, que NO se te van a romper ni agrietar, yo veo como MUY PELIGROSO, meter una bomba radial con latiquillos de la epoca de las cruzadas)

tambien le mejora mucho el tacto y la potencia de frenada el kit de reparacion de la bomba de freno,   la goma interna tambien pierde propiedades.  
y desde luego una limpieza a fondo de pinzas   (que seguiran teniendo 20 años)

de todos modos recuerda siempre que partes de una moto diseñada a primeros de los 90, y que puedes gastar dinero en cositas, y que vas mejorando tactos, pero milagros no esperes.

le puedes meter unos muelles ohllins,  y aceite ohllins a la horquilla y va a mejorar, seguro,  pero va a mejorar un diseño de 20 años, lo cual no quiere decir que te quede igual o mejor que una moto del siglo XXI,  ok
pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

juanmavfr

Hace un par de años mas o menos yo le hice esos cambios a mi V.
A mi tampoco me gustaba la frenada que tenia la moto por lo que le monte unos latiguillos metalicos, tirando los originales a la basura.
Tambien le puse unas pastillas creo que recordar Galfer serie oro sinterizadas.
El cambio ha sido brutal, de acuerdo no frena como una VFR 1200, pero no se parece en nada a la moto que tenia con los latiguillos originales.
Ahora mismo la maneta no se hunde como antes y el tacto es mucho mas constante.
Tambien me plantee poner una bomba radial, pero al finallo descarte porque me aconsejaron que la frenada mejoraria, pero descompensaria al resto de la moto.
VFR 750 F= caña de España

wookie

Tambien comprueba el estado de los discos, hay veces que un disco se alabea por completo descentrandose de su eje por lo que cada vez que frena y vuelve al sitio desplaza el piston de la pastilla con lo cual a la proxima frenada tienes que recorrer ese espacio para volver a frenar perdiendo recorrido de maneta.

Nebari

Ya te lo han comentado. Pon latiguillos metálicos y ganaras en tacto y, a misma presión, más mordiente.

frangev

pues muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, los discos de freno estan bien porque son nuevos, asi que nada, are eso, le cambio los latiguillos y el liquido para asi mejorarla y si para vosotros es suficiente parami seguro que tambien, esque ahora para frenar algo fuerte casi me llega la maneta a tocar con el puño de gas jeje, y ya que estamos otra pregunta... el amortiguador trasero es regulable en altura? esque juraria que veo mi moto mas baja de atras que las otras v y nose si es cosa mia o que

juanmavfr

Pues sinceramente creo que no es regulable en altura, solo en extensión del muelle.
Comprueba que el amortiguador este limpio y no tenga fugas o manchas de aceite y si es así cambialo inmediatamente.
VFR 750 F= caña de España

frangev

pues si, muchas gracias, he leido un post que pone que solo regula en muelle la rc36 hasta el 92 y que luego pasan a regular tambien en hidraulico, pues sera cosa mia el verla mas baja, jeje, muchas gracias.