Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

avisadores mas cortos??

Iniciado por POSTA, Mayo 23, 2005, 03:38:19 PM

Ya se que la VFR no es una RR pero últimamente estoy rozando con los avisadores y me parece que los avisadores son pelin largos (los de serie).  Se pueden montar avisadores algo más cortos?? O es el límite de la VFR?
No es que sea un problema ni que me coma demasiado la cabeza por ello pero querría saber vuestra opinión al respecto.

upsss tengo una VFR V-TEC 2004  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Jaso_VFR

joer como tumbais, yo qeu nunca he rozado ni por lo as remoto los avisadores, bueno si una vez  y lo rompi, pero es qeu se me había olvidado sacar la pata de cabra  y "tumbe" para aparcarla apoyada en una pata de cabra  qeu , no estaba donde debía estar...  y cuando me di cuenta ya era tarde pa sujetar  na..jejejeje, afortunadamente solo se rompio eso

Fleetwood

Hola Posta, ya en un post anterior (no recuerdo el título, chorri) se habló largo y tendido de loa svisadores y de la conveniencia o no de quitarlos.

Por no aburrir mucho al personal, tú incluido, más o menos se vino a decir que, por un lado, los avisadores están para algo y que no es conveniente quitarlos porque están para eso, para avisar de que estás tumbando mucho; y por el otro, que si los quitas mejor, porque así te ahorrarás algún susto o, Dios no lo quiera, posible enganche, y que no hay problema en quitarlos porque todavía queda mcho margen de tumbada.

Personalmente estoy más con la segunda opinión, yo se los quité hace más de un año y voy más tranquilo así, pero ya sabes, para gustos... los colores.

Saludos, compañero.

Socio Mutua Motera nº 4.739

JAVI-SVQ

Yo pregunté al respecto en mi concesionario-taller POSTA, pq tb me pasaba lo mismo, q estaba rozando mucho y no quería sustos. Primero pregunté por unos más blandos para q se fueran comiendo poco a poco sin problemas, pero me dijeron q no, q los había más cortos, pero q no me los recomendaban pq a mitad de los avisadores era cuando tocaban otras partes de la moto.

Mi mecánico tiene una VFR, así q normalmente le creo...............

V´sssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

javipe

Hola Posta,

Por supuesto que no es una RR, pero para tumbar nada que envidiar les tiene, opino lo mismo que Feetwood, mejor quitados.

A mi me dieron un par de sustitos, ya que hicieron de apoyo en la carretera, quitando peso detrás y me patinó. Ahora no los llevo y te aseguro que puedes llegar a rozar el reposapies y sigue igual de estable. Pero como siempre a tu ritmo y sin experimentos....

Au .

Gracias por responder, yo lo que pensaba era al principio quizás acortarlos un poco pero si comentáis que es capaz de tumbar asta el reposapiés primero probare con unos mas cortos.
Por cierto... donde venden avisadores mas cortos? o me los llevo al curro y los paso por el esmeril...jijiji
:whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:

TrAmPoSo

Hola POSTA, yo los quité porque me dieron un par de sustos, pero llevaba la suspensión tarada de fábrica y yo peso 92Kg, así que la razón de rozar con ellos en un principio era que se hundía mucho la suspensión y por otro lado el hecho en sí de que estaban puestos en su sitio, ahora los llevo puestos en la bolsita de herramientas que hay bajo el asiento, y espero que allí no rocen nunca, y además regulé la suspensión (a más dura) para que se hundiera menos, con lo que corro menos riesgo de rozar con cualquier cosa. Total, que si rozan puede ser por que lleves la suspensión blanda, míralo tambien por si acaso. V'ssssssssssssss
Ruedo, luego existo.

Nebari

Avisadores más cortos son los de las VFR (90-93) Creo que puedan valer ya que van roscados al reposapiés, y la rosca debe ser la misma.

Como tampoco serán muy caros .... mira a ver si te satisfacen.

No creo que la solución sea quitarlos para no rozar con nada. La estribera cede hacia atrás cuando  roza con el suelo y si se pueden producir enganchones será con los de las VFR Vtec, que efectivamente son bastante más largos. A mi con los más cortos de la del 92 no se me han enganchao.

Prefiero rozar con el avisador, que se pliegan, a rozar como algún ché  :wink: que tiene perfectamente lijadas las estriberas, sin avisadores,  y hasta la panza de los colectores del escape  8O . Estos no ceden y entonces sí puede perder contacto la rueda con el suelo y .... puffffff Javipeeeee  :bienn:  :bienn:

TrAmPoSo

Dicen que cuando tumbas, por ejemplo a derechas, la mayoria del peso debe recaer en la estribera izquierda, por eso cede la derecha, pero en mi caso no es así, no sé por qué pero cuando he rozado con la estribera (la derecha, con la izquierda no rozo), tenía todo el peso en esa estribera y no cedía nada, es más, no había baches pero la sensación era muy brusca y desagradable, y la moto tendía a ponerse derecha.
    Mi teoria es:
        Esto se debe probar en circuito, si (como es mi caso) al tumbar al lado izquierdo tocas con la rodilla y al derecho con la estribera, estás muy cerca de tocar con la rodilla tambien en el derecho, regulas bien la suspensión y si sigues tocando con la rodilla izquierda y la estribera derecha, quitas los avisadores y tocas con la rodilla derecha también, y ahí tienes la referencia que necesitas, tu propia rodilla. El problema viene cuando no descuelgas, pero yo personalmente en carretera no tumbo como para que me toquen las estriberas y si hace falta descuelgo un poco, con lo que la moto se mantiene más derecha.
         Se puede tocar con la deslizadera antes que con los avisadores, es decir, los avisadores sobran, y lo único que pueden darte es un susto.

No es más que mi forma de verlo. Saludos y V'sssssssssss

P.D.: Conozco a gente que ha desgastado avisadores y parte de la estribera, yo no soy capaz de desgastar el avisador, roza y se me suelta la tripa.  :?
Ruedo, luego existo.

OIDO COCINA!!!
Yo también soy de los que pesa mucho (95 kilos) pero la suspensión ya esta mas dura desde el primer dia (gracias TRAMPOSO por comentarlo) .
NEBARIII!!!!! Y me lo dices ahora!!!!! Justo cuando acabo de vender la VFR 91 del hermano!!!!!  Echare un vistazo a ver como son.
Yo personalmente prefiero probar primero con unos más cortos pero gracias de todas formas, me quedo mucho mas tranquilo de saber que aunque ponga avisadores mas cortos no pegare con nada antes el suelo.
:wink:  :wink:  :wink:

Nebari

Sorri  Posta   :oops:  :oops:  Realmente no sé si valdrán para la VTEC pero sí, son bastante más cortos. Solo tienen la rosca, que queda dentro del estribo, una tuerca para apretarlos y la bolita. Creo que en la VTEC ocurrirá igual, sino vaya leches de moto  :lol:  pero en la del 92 te puedo asegurar que si llevas los pies recogidos y apoyada la puntera en el estribo no rozas con nada antes que con los avisadores.
:wink:

biker57

Después de leer todos vuestros mensajes, yo sigo teniendo mi opinión muy personal al respecto de los avisadores.

Para mi son una ayuda, al margen de que se puedan o no enganchar en el asfalto, lo cual será igual de peligroso en una avisadores largos que en unos más cortos.

Yo, casi siempre me descuelgo, por lo que la moto la tumbo menos y por tanto solo he rozado avisadores una vez en mi vida, y me llevé un susto impresionante, pero no porque la moto perdiera tracción ni nada de eso, sino porque había tumbado demaisado para lo que yo habitualmente tumbo, y por eso pienso que me los dejo puestos, para avisarme de que estoy yendo demasiado al límite...... también es cierto que no tumbo tanto ni mi conducción es tan rácing, pero aún así pienso, que para mi son de utilidad como aviso de que estoy yendo más de lo que debo.

Otra cosa muy distinta es entrar en el circuito, ahí evidentemente si que se los quité, pero aquello es otra cosa verdad ?.

Es otra forma de verlo.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Fleetwood

Cita de: "biker57"Otra cosa muy distinta es entrar en el circuito, ahí evidentemente si que se los quité, pero aquello es otra cosa verdad ?.UV'ss

Sastamente, tiene Vd. más razón que un santo.

En circuito es otra historia. Ayer estuve rodando en el circuito de Albacete y he dejado las puntas de las estriberas un poco lijadillas, así que de los avisadores ni hablamos, si los llego a llevar puestos... Y que conste que iba descolgando a lo máximo que mi humilde técnica puede dar, ehhhhhh. Eso sí, seguro que ha influido que llevo la suspensión de atrás en un punto intermedio, y de haberla tenido dura (la suspensión, digo) seguro que no las rozo.

¿Cómo va esa recuperación, Adrew? espero que bien y rápida.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Pues nada... después de leer vuestros comentarios me decidí por la solución intermedia.... Así que coji el torno del taller y le comí un buen trozo a los avisadores para así quedarse con una longitud de 17mm, pintarlos y listos para dar guerra.
Gracias a todos!!!! Birra para todos.....
:drink4:  :drink4:

biker57

Cita de: "Fleetwood"
Cita de: "biker57"Otra cosa muy distinta es entrar en el circuito, ahí evidentemente si que se los quité, pero aquello es otra cosa verdad ?.UV'ss

Sastamente, tiene Vd. más razón que un santo.

En circuito es otra historia. Ayer estuve rodando en el circuito de Albacete y he dejado las puntas de las estriberas un poco lijadillas, así que de los avisadores ni hablamos, si los llego a llevar puestos... Y que conste que iba descolgando a lo máximo que mi humilde técnica puede dar, ehhhhhh. Eso sí, seguro que ha influido que llevo la suspensión de atrás en un punto intermedio, y de haberla tenido dura (la suspensión, digo) seguro que no las rozo.

¿Cómo va esa recuperación, Adrew? espero que bien y rápida.

Toy ya fresco como una rosa.... bueno más o menos. Me queda recuperar un pelín de piel y yastá. Gracias por preguntar chaaaatooo ¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]