Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

TACTO RARO FRENADA

Iniciado por Von_R, Febrero 17, 2012, 11:12:06 AM

Von_R

Buenas, estoy notando un tacto raro en el frenado. Voy a limpiar los pistones de las pinzas pero me gustaria saber como puedo comprobar si los discos están alabeados. El tacto es que cuando freno, la maneta pierde presión como si ahora freno, ahora no, ahora si, ahora no...

En fin, gracias.

Kurry

A ver si es que lleva ABS  :lol:

viejolobo

Cita de: "Von_R"Buenas, estoy notando un tacto raro en el frenado. Voy a limpiar los pistones de las pinzas pero me gustaria saber como puedo comprobar si los discos están alabeados. El tacto es que cuando freno, la maneta pierde presión como si ahora freno, ahora no, ahora si, ahora no...

Si tuvieses discos alabeados en una frenanda continua sin cambios de presion en la maneta te vibraria la direccion.

En parado con la rueda al aire puedes poner un soporte con un testigo o un rotulador muy proximo al disco y hacer girar la rueda en esa posicion con la direccion fijada y si toca el testigo o marca el rotulador es que el disco está alabeado.

wookie

Cita de: "viejolobo"
Cita de: "Von_R"Buenas, estoy notando un tacto raro en el frenado. Voy a limpiar los pistones de las pinzas pero me gustaria saber como puedo comprobar si los discos están alabeados. El tacto es que cuando freno, la maneta pierde presión como si ahora freno, ahora no, ahora si, ahora no...

Si tuvieses discos alabeados en una frenanda continua sin cambios de presion en la maneta te vibraria la direccion.

En parado con la rueda al aire puedes poner un soporte con un testigo o un rotulador muy proximo al disco y hacer girar la rueda en esa posicion con la direccion fijada y si toca el testigo o marca el rotulador es que el disco está alabeado.

No es del todo correcto, una cosa es que el disco este doblado en un punto normalmente esto ocurre por salir con el candado puesto o algun golpe. Entonces si que se notaria ese traquetreo al frenar, pero el tacto de la maneta seria bueno.
Otra cosa es que todo el disco se haya alabeado por lo que el disco no esta alineado en el lugar que le corresponde, de esta manera cuando soltamos el freno el disco empuja los pistones hacia atras de su recorrido quedando un recorrido libre para la proxima frenada y perdiendo por lo tanto tacto.
Es bastante facil comprobarlo, mira la moto de frente y que alguien te frene y observa si algun disco se desplaza de su eje en reposo si es asi ya sabes....

jcap

VAS A TENER BURBUJAS DE AIRE EN ALGUNO DE LOS DOS LATIGUILLOS DE FRENO DELANTEROS....

TOCA HACER UN BUEN PURGADO , ASI QUE AYUDATE DE ALGUIEN
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

No defines muy bien cual es el problema, y deberías aclararlo. Cuando frenas y aprietas de forma continua la maneta del freno, qué sientes o qué notas??? Tienes un tacto esponjoso o la moto oscila y vibra de delante o ......

Pueden ser por causas diferentes, por eso lo de aclarar y centrar el problema.

wookie

Cita de: "Nebari"No defines muy bien cual es el problema, y deberías aclararlo. Cuando frenas y aprietas de forma continua la maneta del freno, qué sientes o qué notas??? Tienes un tacto esponjoso o la moto oscila y vibra de delante o ......

Pueden ser por causas diferentes, por eso lo de aclarar y centrar el problema.

Exacto  :wink:

Von_R

Voy a intentar dwfinirlo correctamente. Cuando frenamos, nosotros ejercemos una presión sobre la maneta. Esto suele ser una fuerza constante. Lo que yo aprecio, es que de repente, durante un periodo muy muy corto la maneta se relaja y deja de ejercer presión. Esto ocurre durante la frenada de forma repetitiva como si cuando se frena hubiera un momento en que los pistone no hacen contacto con el disco. De ahí mi pensamiento de que estuviera alguno doblado. Hace poco salí a toda pastilla y se me olvido el cepo. En el momento no le di importancia o no me di cuenta. A lo mejor solo tengo algún pistón atascado pero por eso preguntaba lo de comprobar el disco. No obstante acabo de comprar un trasvasados de líquidos para lo primero cambiar liquido de frenos.

viejolobo

Cita de: "wookie"
Cita de: "viejolobo"

No es del todo correcto, una cosa es que el disco este doblado en un punto normalmente esto ocurre por salir con el candado puesto o algun golpe. Entonces si que se notaria ese traquetreo al frenar, pero el tacto de la maneta seria bueno.

Es correcto pues me refiero a disco "alabeado" o sea doblado en algun punto, si es todo el disco doblado seria: discodefrenoparalabasura  :D

De todos modos muy buena puntualizacion :wink:

pecha

99% a mi juicio, que tengas burbujas en el circuito ,(el 1% restante se lo dejo a la torica interna de la bomba de freno)

nuevo liquido,  sangrado en condiciones y nos cuentas.  (por cierto, los sangradores de las pinzas no me acuerdo si son de 8mm 0 de 10mm aunque me inclino por la primera medida)
en cualquier caso UTILIZA UNA LLAVE DE  6 u 8 lados,   con una llave plana JODES la cabeza del purgador.

con un trozito de goma  (la del oxigeno mismo de los hospitales) y una jeringuilla de 2 euros 200-250cc de la farmacia para aspirar el liquido viejo se hace de lujo  :wink:

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Antonio_RC36

Yo apuesto al revés, 99% a la tórica de la bomba de freno y 1% a aire en el circuito. Cuando es aire en el circuito el problema suele ser constante, tacto esponjoso, la maneta se va abajo y apenas hay freno.
En cambio si es la junta de la bomba la que fuga eso puede ser intermitente y en función de la presión ejercida, el líquido se 'escapa' hacia atrás y pierdes presión en el circuito y la maneta queda floja en ese momento.

Vssss!

Von_R

Pues bien, ayer sustituí el liquido de frenos. Todo correcto hasta que me fije en la botella que habia utilizado y era dot 5.1 que tenía por ahí de sobra. Como no quedé satisfecho con el resultado (debí dejar aire) y no frenaba un pimiento sangré de nuevo y  puse DOT 4. El problema creo que se ha solucionado o por lo menos se ha atenuado hasta casi hacerlo inprerceptible. Digo creo porque soy un poco hipocondriaco y a cualquer ruido o sensación rara creo que la moto se ha roto. La unica duda que me surgía era si es necesario sangrar por las dos pinzas. Así lo hice por si las moscas. Otra cuestión a colación de los liquidos. El de embrague se me sigue poniendo marron a pesar de que he cambiado 2 veces el liquido y la ultima vez también limpié y cambie el cilindro esclavo.

Lopez

Cita de: Von_R en Marzo 29, 2012, 11:02:16 AM
Pues bien, ayer sustituí el liquido de frenos. Todo correcto hasta que me fije en la botella que habia utilizado y era dot 5.1 que tenía por ahí de sobra. Como no quedé satisfecho con el resultado (debí dejar aire) y no frenaba un pimiento sangré de nuevo y  puse DOT 4. El problema creo que se ha solucionado o por lo menos se ha atenuado hasta casi hacerlo inprerceptible. Digo creo porque soy un poco hipocondriaco y a cualquer ruido o sensación rara creo que la moto se ha roto. La unica duda que me surgía era si es necesario sangrar por las dos pinzas. Así lo hice por si las moscas. Otra cuestión a colación de los liquidos. El de embrague se me sigue poniendo marron a pesar de que he cambiado 2 veces el liquido y la ultima vez también limpié y cambie el cilindro esclavo.

Que yo sepa, el líquido del embrague no toca aceite por ninguna parte. Si se te pone marrón, sólo se me ocurre que tengas algo oxidado dentro del circuito, algo realmente extraño... ¿Llevas latiguillos metálicos?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

jcap

eso, seguro que tienes oxido o morralla dentro de los latiguillos,,,

alguien del foro dijo que los limpio con alcohol de quemar, y quedaron limpisimos
de tomas maneras si ahora tienes presión pues dejalo asi .... me imagino que tambien habras sangrado el latiguillo de freno que viene del freno trasero
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Von_R

Lo que no vi en la cubeta de liquido de freno delantero es la chapita acodada que sí lleva la cubeta del liquido de embrague. ¿Realmente la lleva la cubeta del freno?