Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cualquier tiempo pasado fue mejor...

Iniciado por konra, Febrero 18, 2012, 10:59:27 PM

konra

Pues sí. A mi forma de ver poco hemos mejorado. Más bien, todo lo contrario. Me gustaria meterme en una máquina del tiempo y que me llevara a aquellos maravillosos años que yo no pude disfrutar y en los que me enamoré de las dos ruedas, en los que siendo un niño leía verdaderas locuras en la revista "la moto", gastaba mi paga en el "solo moto"  y creía que al llegar a los catorce podría casi dar la vuelta al mundo en esa mi primera moto...
Me cuentan que en aquellos años, casi no había radares y cuando te pillaba uno a mucha velocidad, puede que te multara pero el guardia a veces hasta preguntaba, ¿y está cuanto da?
Me cuentan que en aquella época, sin tanta autovia parecía como si la carretera fuera otra cosa, algo no tan frio... Ahora vas de viaje y tu por aquí, yo por allí, por medio la mediana y a veces ni ves la moto que viene de frente para saludarla... LLegamos antes sí, pero con qué disfrute... A veces intento hacer viajes solo por nacionales y además de que algunas ahora están en un estado lamentable de mantenimiento porque están en desuso, es imposible en muchos casos seguir la nacional porque está superpuesta la autovia... Otras veces tienes que inventarte rutas por comarcales...
Ayer soñé que llegaba de viaje a velocidades muy poco legales, muy pero que muy poco legales y me di cuenta de que no era ningún criminal, simplemente hice lo que en otro momento sería de lo más normal... Cierto es que era de noche, llegué por la autovia pero conseguí que la autovia tuviera curvas cerradas... y cuando entraba por el garaje desee eso, que allí me esperara la máquina del tiempo y poder volver a viajar como antes sin por ello ser un delincuente y aún por encima que me digan que lo hacen por mi bien...
PERDÓN POR EL TOCHO PERO CREO QUE ESTOY NOSTÁLGICO Y TENÍA QUE CONTAROSLO...
V'SSSS!!!!

Nebari

Has puesto el dedo en la llaga, Tron. Y has rememorado mi vena más nostálgica de cuando ponerte en carrertera eran auténticos viajes a lo desconocido. Cuando el mero hecho de girar la llave de contacto era una interrogante feliz si al final alcanzabamos el punto de destino.

Me gustaria poder contar muchas cosas de ese sentimiento de lo que era emprender un viaje. De cuando en mi infancia, hace un par de años como aquel que dice, preparabamos el VIAJE; el viaje de vacaciones. Toda la familia en el utilitario, llevando hasta el canario en el coche. Un Seat 850 Especial 4 puertas, de un blanco inmaculado de matricula CU-17275 con baca de ventosas, que solo se intuía bajo la pila de bultos habilmente instalados. Soportqndo todo el peso de la carga. Hasta los topes, con todo lo necesario para pasar UN MES en un camping de Málaga. Hasta fresquera cargaba el vehículo del Servicio Español de Automóviles de Turismo.

Y una vez en marcha, nacional pura y dura, para abajo rumbo al sur. No había otra. A esos de las doce de la noche se ponía en marcha el coche con toda la  familia rumbo al sur .... Siempre que hacíamos un viaje preguntaba a mi padre qué puertos ibamos a pasar... jejejeje y es que ya desde mi más tierna infancia .... un puerto de montaña significaba curvas .... Viaje. Emoción. Riesgo.

Pero sí .... antes lo radares eran cosa de ciencia ficción. Se alcanzaban velocidades máximas que ahora mismo ni si quiera harían ponerse en modo activo cualquier radar en el más recóndito pueblo de la geografía española. Cien, ciento diez era el tope, y eso aprovechando el empuje amigable de una cuesta abajo. Y ya podíamos darnos con un canto en los dientes.

Recuerdos los tejeringos del desayuno en alguna cafetería de la Málaga costera. Despues de toda la noche atravesando las interminables llanuras manchegas .... De la emoción de Despeñaperros. De esos amaneceres frescos del mes de agosto en la campiña jienense. El olor a aceite atravesando Lucena o el muro que suponía Antequera.

No sigo ....  :roll: Que me entra la morriña  :roll: Pero eso sí que eran viajes  :roll: