Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruido como a "valvulas"

Iniciado por Psy, Marzo 01, 2012, 12:33:36 AM

Psy

Buenas chicos.

Estamos terminando la "hibernacion" aqui en Berlin y estoy volviendo a la carga con mi VFR.
Desde que la compré le noté un ruido como a valvulas. Viene del lado izquierdo, pero no sé decir si de las valvulas o de donde.
Suena como a valvulas, sube la frecuencia con las RPMS del motor. Pero lo raro es que recien arrancada no me lo hace, cuando se calienta, si.

Si le meto el starter tampoco me lo hace. Lo que sí esta claro es que viene del lado izquierdo.
Igual una pista es que, de vez en cuando, cuando la arranco, suena como si el motor de arrance girara en vacio, como si quisiera arrastras unos engranajes pero no los consiguiera engranar. Hay dias que pienso que es el Bendix que está en las últimas.

Vosotros que decis?

Una cosa curiosa de moto (y que he descubierto recientemente) es que ya se por que esta limitada a 72KW, y es por que en alemania las motos de mas de 94 o 92 cv (no recuerdo el limite exacto), pagan una burrada mas de seguro, asi que la peña las limita y se ahorra un pastizal. Tambien hay dias que pienso que alguna de las arandelas de las toberas esta suelta y es el tintineo. Yo que sé!...

Se agradecen todas las ideas, por peregrinas que sean.
Ich bin ein Berliner!

jcap

apreta el embrague a fondo a ver si el ruido desaparece...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Cita de: "jcap"apreta el embrague a fondo a ver si el ruido desaparece...

Tiene pinta de ser eso, la campana del embrague :wink:

trastea

Me despisto con tus sintomas, el ruido a válvulas es característico y los sintomas de fallo en arranque son otros. Para mi que las válvulas son como un "tac tac" y ciertamente la temperatura del motor influye. En tu modelo por mi experiencia en la mía y lo leido en el foro de otras no debes tener problema de desajustes hasta por lo menos 100000 km.
El fallo de arranque yo lo acabo de tener y es como lo describes, patinazo al arrancar y en mi caso no siempre. En mi caso han sido los muelles destensados del Bendix de arranque o como quiera que se llame la pieza en cuestión, un par de horas entre desmontaje y montaje y 5 euros de muelles.
Saludos.

jcap

olvidate de que sean las valvulas a una Rc36 eso no le suenan ni ampoco hay que ajustar,
y menos a una moto alemana , con lo bien que cuidan los germanos sus monturas... y encima limitada  :lol:  8)

Psy

Aqui teneis un video, no se ve nada, solo se oye.
Genial a lo del Bendix, ya me imaginaba que iban por ahi las cosas, mas que nada por que despues de leer en este foro creo como funciona una Bendix, estaba claro que era algo que no queria "morder" cuando debiera (los muelles del Bendix que entrar en accion a mayor velocidad para que se desconecte).
¿Donde has conseguido los muelles? ¿Tienes alguna referencia para ir a tiro hecho?¿Hace falta quitar el aceite por que haya que entrar a la zona del alternador o algo?

El video

Ruido vfr

Ya me direis, que las VFR suenan asi, pero no me lo creo. Entiendo que tienen un motor con sonido electrico, fruto de la cascada de engranajes, pero si ois bien (con cascos mejor), podreis oir en el fondo, un "brbrbrbrbrbr" que suenan efectivamente a maquina de coser.
Lo que mas me mosquea, es que con casi 70mil kms, la junta de la culata, esa negra, donde se levanta para medir el juego de valvula, esta con uno de los tipicos pegamentos color "carne" que se echan cuando se ha abierto. No es la negra original y no esta ni mucho menos en estado original.

Lo de la campana de embrague, ayer iba lanzado escuchando el madito ruidito y embrague a tope. Ahí siguio, asi que embrague no es (que no quita que me da ami que esta achicharrado, tengo de juego 1 cm de embrague en la maneta, pero mientras no patine, ni me lo planteo).
Ich bin ein Berliner!

juanmavfr

Ese ruido que tienes no es ni de la campana de embrague ni del bendix.
Y no, no es normal ese ruido en nuestras motos.
Suena como si tuviese una fuga en alguno de los colectores, o la caja del filtro de aire mal colocada o con alguno de los tornillos mal puestos...
Ves revisando todo esto, pero casi me inclino mas por una pequeña grieta en los colectores
VFR 750 F= caña de España

jcap

ufff, podrian ser mil cosas

tal como dice juanma busca cualquier grieta en los colectores , tubo caja filtro o revisa toberas de admision.

aunque escuchando el sonido , si no es eso , es que le va a hacer falta una puesta a punto de cojones , y me refiero a
revisar estado bujias , filtros , hacer una carburacion completa y ya de paso mirar valvulas , no sea que tengas alguna pisada.

la pasta naranja lo mas probable es que sea  sustituto de juntas , o sea que lo mas probable es que el motor se abriera para comprobar valvulas , por que otra cosa no se puede comprobar, ya que tu moto va por cascadas  8)

descarta como te dicen el bendix y el embrague

el ruido no te lo hacia antes? empezo de repente?
este es el sonido normal
VFR 750

Psy

Pero os referis a ese sonido que suena como a valvula no? ese "pipipiipipp" que suba de tono con las revoluciones no?

A ver, aqui en alemania las motos de mas de 92 CV se les dispara el impuesto, con lo que la gente las reduce con unas arandelas en las toberas de admision.
Creeis que puede ser una de esas arandelas que tintinee (no se ni como escribirlo :D ) por estar suelta ???

Las bujias, saque una y estabe en buen estado, ni mire las otras. A la moto le cuesta cojones arrancar, siempre con el starter a menos que este caliente, pero de un dia para otra o de una par de horas para otra, siempre con el aire puesto.

He escuchado en otro lados, que puede ser las "muñequilas" del los taques, o algo asi. ¿Pudiera ser?
El Ruido lo tubo siempre. Cabe decir, que ahora en invierno, siempre que arranco, me echa mucho vapor por el escape, con lo que yo entiendo que de compresion deberia de estar ok no? ¿Acaso no es un buen sintoma del estado del motor, que al arrancarlo en frio, heche vapor por el tubo de escape? Ni consume aceite ni mancha.
gracias a todos, aber si grabo ahora otra video y aislo el ruido para que lo podais escuchar mejor.

Edito: El filtro del aire se lo cambie yo, estaba guay y le puse uno nuevo, todo bien cerrado, aunque ahora me voy a poner con ello y lo volvere a revisar.
Ich bin ein Berliner!

Kurry

No, ese no es el ruido del motor en la mia suena como mas lleno esta parece que le falte fuerza.

Psy

Hoy he desmontado los colectores delanteros y puede ser que el ruido venga de ahi, efectivamente.
Al desmontarlos, me he dado cuenta que entre los colectores y el bloque, no tiene los famosos "gasket" de cobre, las arandelas esas con forma cilindrica.
¿Pudiera ser eso, que al no tenerlas por ahi perdiera gases en la salida e hiciera eso?

Me he pasado toda la tarde puliendo los colectores y dejando las bocas lisas, tenian una capa de oxido+pintura que tela marinera.
Me tendran que llegar las arandelas el martes, miercoles. Espero poder montarlos y eliminar ese puto ruidito que me trae negro.
Ich bin ein Berliner!

jcap

pos puede ser eso y seria cojonudo ,  :wink:  mejor asi y menos pasta

pecha

hallo motorradfreund :icon_lol:

me pierdo,  no has rellenado todo tu perfil, no se que modelo de vfr tienes, ni de cuantos kms estamos hablando,   (lo unico que se es que tiras del aire para arrancar, asi que o tienes algun modelo 750, o tienes la 800fi del 98-99, porque la 00 no lleva starter, ni la vtec tampoco)

dices que la bujia que has quitado tiene buena pinta,  pero ¿podrias decir que marca y tipo de bujia llevas?  en climas tan frios como berlin, deberias llevar una 7 u 8 de grado termico.

por otro lado comentas vapor de agua por los escapes (tipico de climas humedos por otro lado) pero.... llevas perfectamente lleno el deposito de refrigerante, o este deposito esta bajo.

cuantos mas datos concretos des, mas pistas tendremos todos para dar un diagnostico.

ein gruss von madrid.  pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

trastea

Uno mas que se apunta a colectores o escape, desde luego lo que descarto es arranque o válvulas.
Saludos.

pecha

bueno,  ya he visto que tienes 70.000 kms,  que no es nada para estas motos.

despues de escuchar con los cascos tu video,  me inclino como trastea, a que tengas el escape internamente podrido  (la humedad y frio de berlin, con  tanta condensacion de vapor de agua, pudre internamente los escapes)

a mi me suena a eso, a escapes podridos con alguna chapa interna suelta.

te sugiero que con la moto en marcha, pongas el pie tapando la salida del escape, que aceleres, y como te va a disminuir mucho asi el sonido del escape,  si hay "algo" de motor, lo vas a escuchar con mas claridad.

lo normal es que solo escuches el sonido de la cascada de piñones y desaparezcan tus  poltergeits, con lo que ya cerrarias tu problema a eso, escape podrido.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Psy

Hola chicos.

No he contestado antes por que estoy currando de mensaka en bici por Berlin y despues de currarte cada dia unos 80kms de bici, pocas ganas me quedan de "2 ruedas".
El otro dia conseguí obligarme a dar una vuelta, algo corta y puse mas a prueba el jodido ruido.
Me he dado cuenta que cuando la arranco, estando fria no hace este ruido, al poco que pasa va apareciendo y creo que cuando esta bien calentita el ruido se intensifica. Es más, si la traigo de algun lugar, aparco, la dejo 20 o 30 minutos y la vuelvo a arrancar, no hace el ruido, pero nada, un par de minutos despues empieza a hacerlo.

Creia que era uno de los colectores delanteros que hacia ruido, por que si pones la mano en donde se une los colectores con la marmita (los cuales tienen una funda de amianto y van sujetos por arandela) sientes un poco de gases de cada pistonada.
Pero es que sigo escuchando el ruido y joer, me suena de "en la horizontal de mis pendientes reales, a la izquierda", es decir, por donde están las valvulas.

El escape no es original, es un GPR de carbono, asi que descarto que la petaca este podrida (ya que no tiene ni 1000 kms). Si bien es cierto que cuando la enciendo sale una huevo de vapor de agua por el escape, me he tumbado a ver la marmita y no parece que este porosa. Además. si fuera algo de este estilo, no me haria lo de "no sonar en frio".

La bujia era la normal que llevan de NGK. Tengo pensaba cambiarselas, pero ahora mismo toda la pasta que tenia esta invertida en todas las tonterias que me he ido comprando para hacerme la bici pa currar, asi que cuando gane mas dinerillo, cambiare de bujias.

Lo unico que me queda por toda es sucesión logica son valvula, en concreto las del cilindro posterior izquierdo (según sentido marcha), porque por el derecho no me suenan.

Con la moto caliente y en parado, me he bajado a ese lado, he acelerado y sale de por ahi el ruido. Ni caja de cambios, ni embrague ni el bendix que lo tengo tambien hecho unos zorros.

Que me decis? se os ocurre alguna cosa absurda que cumpla los requisitos aparte de valvulas?

Saludos!
Ich bin ein Berliner!

Antonio_RC36

Yo haría revisar la holgura de válvulas a ver como está. En las RC36 se recomienda revisarlas cada 24.000 km.

Vssss!

maya

Cambia a aceite mineral, por ej Castrol ACT-EVO 20-50. Hace milagros....

Psy

creéis que puede ser por el aceite ???? le he puesto castrol Gps 10-40.
Ich bin ein Berliner!

losifumi

Si le reviso las válvulas y descubro que está fuera de tolerancias, de donde puedo sacar las pastillas esas para ajustarlas?