Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Solución a un problema de Batería ¿os parece buena idea?

Iniciado por devs, Marzo 02, 2012, 09:35:35 PM

devs

Hola,
quería consultaros una cosita acerca de los problemas que veo que tiene mi moto con la batería.

Cuando la dejo 1 mes parada (sobre todo en invierno) me quedo sin batería.
He estado bajando a arrancarla al garaje cada 15 días para aguantarle la carga, pero este último mes he tardado unos días mas...y finalmente ahora no arranca por falta de carga en la batería

Antes de que muriera hice chequeos con el polimetro:
- A 5000 rpms el regulador carga bien.
- El consumo en parado del sistema electrico es 0,9 miliamperios  (tal como indica en el post de este foro), por lo que todo está ok.

Me ha sorprendido encontrar el dato que el consumo de la moto es 0,9. Por esa regla de tres si dejamos la moto parada un tiempo prolongado la batería se descargará si o sí.
Por ello se me ha ocurrido ponerle un interruptor entre el cable negro que va a la bateria y el borne negativo de la bateria a modo de cortacorrientes. De esta manera cuando vea que dejo la moto un tiempo parada, le doy al interruptor y el consumo en reposo será 0.

El único inconveniente sería que los relojes se irían a hacer puñetas....y tendría que volver a ponerlos en hora y demás....

¿como lo veis? Alguien lo ha hecho ya?
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

jcap

te voy a dar una idea mucho mas facil quitale la bateria a la moto que solo tardas 2 minutos y la dejas en casa.

si tienes un cargador /mantenedor puedes ponerla a cargar cuando te venga en gana o el dia antes que sepas
que la vas a coger le metes un chute al 100% , por que de la otra manera ya sales a dar el rulo con la bateria media muerta y haces trabajar mas al sistema acortando la vida.

tambien de esa manera evitas el tener que estar cortando cables o haciendo inventos, ten en cuenta que asi empiezan los probremas, fugas , etc , y viendolo por el lado positivo, piensa que si le quitas la bateria y te intentan puentear la moto , no se la podran llevar...  :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]