Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

como cargo la batería?????

Iniciado por devs, Marzo 02, 2012, 09:48:11 PM

devs

Hola a todos, tras cerca de 1 mes de inactividad la batería se me ha descargado. Tengo cargador (lo compre en aurgi hace unos años) de moto/coche.
El caso es que según tenía entendido para cargar una batería hay que destapar los vasos.
La batería que tiene la moto es de origen y no tengo forma humana de destapar los vasos sin cargarme las tapas, por lo cual...no podría volver a ponerlas.

¿alguna idea?

gracias por vuestra ayuda,
David.
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

jcap

la bateria se puede destapar sin problemas si tienes un destornillador de punta fina plana , siempre se amella algo pero no rompe.

de todas maneras ,no hace falta destapar vasos, ya que el amperaje de los pulsos es muy bajo.

ademas la bateria lleva una pequeña valvula de vacio

sigue las instrucciones de cargado que te indica el adhesivo superior de la bateria y recomiendo que le hagas carga lenta con minimo amperaje posible
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

devs

lo de quitar la tapa con destornillador fino me es imposible. Se me rompe la tapa, creedme.
Lo del amperaje minímo...mi cargador de baterias tiene un boton para cargar baterias de coche o de moto. El amaperaje de moto no es regulable, carga al 1,5A ¿es mucho?
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

devs

He tenido una gpz 500, una cbr 900 , gsxr 600 y gsxr 750....y esta es la única moto que presenta un consumo eléctrico en parado.....
Con la CBR 900 tuve un problema de regulador, existía un consumo. Lo cambié y el consumo fué cero.

La verdad es que pensaba en monerle el cortacorrientes ...pero sin chapuzas, soldando bien todo el invento para evitar males mayores.


lo de quitar la tapa con destornillador fino me es imposible. Se me rompe y se deforma la tapa, creeme...y al romperse...luego no podré utilizarla
Lo del amperaje minímo...mi cargador de baterias tiene un boton para cargar baterias de coche o de moto. El amaperaje de moto no es regulable, carga al 1,5A ¿es mucho?
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

jcap

lo normal es 1,5 seria carga lenta y ha de estar de 5 a 10 horas  
si quieres carga rapida hay que meterle 5 A  una hora como maximo

pero esos datos has de tenerlos encima de la tapa de la bateria  :wink:
yo optaria por carga lenta , y cuanto mas lenta y menos amperios mejor  :wink:
en cuanto a la tapa , mejor no la quites , que no hay problema
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

No la quites, yo siempre la cargo cerrada, no pasa nada. Estas que ponen 'sin mantenimiento' en teoría no pierden líquido (no se pueden rellenar) ni tampoco hay que quitar los tapones para cargarla (como te dicen tiene una válvula para perder la presión).

Vssss!

devs

gracias por las respuestas. Pensaba que podía explotar...jejejje. Muchas gracias!!
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

quick-flick

Yuasa recomienda maximo 1/10 de la bateria

Kepa

Esa bateria sera de gel y por eso no se puede abrir, cargala normal y sin problemas :wink:
agur
Iraultza
2015