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Comparativa maxitrails 1200 (estéticamente)

Iniciado por ignacio_VFR, Marzo 03, 2012, 06:35:55 PM

tochito

Cita de: "wookie"La multiestrada no es una maxitrail  :twisted:

no, es una custom.... :evil:  :evil:

wookie

Llantas de 17 delante y detras, medidas 120-180 pero vamos que paso de discusiones llamarlas como querais, y por caminos y una moto que no es tuya te metes con lo que te de la gana. 8)

rasa

Cita de: "wookie"Llantas de 17 delante y detras, medidas 120-180 pero vamos que paso de discusiones llamarlas como querais, y por caminos y una moto que no es tuya te metes con lo que te de la gana. 8)

+1 si con 110/19 y 150/17 ya es complicado con ruedines de carretera  :?  :?  :?  :?  :?  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

migueltwin

Cita de: "rasa"
Cita de: "wookie"Llantas de 17 delante y detras, medidas 120-180 pero vamos que paso de discusiones llamarlas como querais, y por caminos y una moto que no es tuya te metes con lo que te de la gana. 8)

+1 si con 110/19 y 150/17 ya es complicado con ruedines de carretera  :?  :?  :?  :?  :?  :wink:


Yo con mi ex 990 SMT con ruedines de carretera he hecho pistas fáciles sin problemas.... :wink:

De todas formas estas "megavacas" no están muy orientadas al Off-Road, ninguna de ellas, como mucho es para eso que comento, pistas fáciles y poco más. Son motos pensadas para hacer viajes de largo recorrido, con gran capacidad de carga, con una postura de conducción cómoda y con motores grandes para no llevarlos "forzados". Esto son las maxitrail de hoy en día....
No hay que acercarse a un burro por detras, a una cabra por delante y a un tonto por ningún lado.

Arri

Cita de: "migueltwin"
Cita de: "rasa"
Cita de: "wookie"Llantas de 17 delante y detras, medidas 120-180 pero vamos que paso de discusiones llamarlas como querais, y por caminos y una moto que no es tuya te metes con lo que te de la gana. 8)

+1 si con 110/19 y 150/17 ya es complicado con ruedines de carretera  :?  :?  :?  :?  :?  :wink:


Yo con mi ex 990 SMT con ruedines de carretera he hecho pistas fáciles sin problemas.... :wink:

De todas formas estas "megavacas" no están muy orientadas al Off-Road, ninguna de ellas, como mucho es para eso que comento, pistas fáciles y poco más. Son motos pensadas para hacer viajes de largo recorrido, con gran capacidad de carga, con una postura de conducción cómoda y con motores grandes para no llevarlos "forzados". Esto son las maxitrail de hoy en día....

Estoy de acuerdo con lo que dices migueltwin,

Llevado a los coches todo esto es parecido a comprarte un Q7, X5, ML, etc y decir que tienes un todoterreno.... 8)
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Maka

Cita de: "Arri"
Cita de: "migueltwin"
Cita de: "rasa"
Cita de: "wookie"Llantas de 17 delante y detras, medidas 120-180 pero vamos que paso de discusiones llamarlas como querais, y por caminos y una moto que no es tuya te metes con lo que te de la gana. 8)

+1 si con 110/19 y 150/17 ya es complicado con ruedines de carretera  :?  :?  :?  :?  :?  :wink:


Yo con mi ex 990 SMT con ruedines de carretera he hecho pistas fáciles sin problemas.... :wink:

De todas formas estas "megavacas" no están muy orientadas al Off-Road, ninguna de ellas, como mucho es para eso que comento, pistas fáciles y poco más. Son motos pensadas para hacer viajes de largo recorrido, con gran capacidad de carga, con una postura de conducción cómoda y con motores grandes para no llevarlos "forzados". Esto son las maxitrail de hoy en día....


todo esto es parecido a comprarte un Q7, X5, ML, etc y decir que tienes un todoterreno.... 8)

+1, que gran verdad... metería en el mismo saco a los SUV
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

wookie

Se llaman S.U.V  :twisted:  y como dije en otro post en la revista la moto ya catalogan a la SMT y sus amigas de estilo de ese modo.

migueltwin

Cita de: "Arri"
Cita de: "migueltwin"
Cita de: "rasa"
Cita de: "wookie"Llantas de 17 delante y detras, medidas 120-180 pero vamos que paso de discusiones llamarlas como querais, y por caminos y una moto que no es tuya te metes con lo que te de la gana. 8)

+1 si con 110/19 y 150/17 ya es complicado con ruedines de carretera  :?  :?  :?  :?  :?  :wink:


Yo con mi ex 990 SMT con ruedines de carretera he hecho pistas fáciles sin problemas.... :wink:

De todas formas estas "megavacas" no están muy orientadas al Off-Road, ninguna de ellas, como mucho es para eso que comento, pistas fáciles y poco más. Son motos pensadas para hacer viajes de largo recorrido, con gran capacidad de carga, con una postura de conducción cómoda y con motores grandes para no llevarlos "forzados". Esto son las maxitrail de hoy en día....

Estoy de acuerdo con lo que dices migueltwin,

Llevado a los coches todo esto es parecido a comprarte un Q7, X5, ML, etc y decir que tienes un todoterreno.... 8)

a un compañero mío que tiene de toda la vida Todoterrenos un amigo suyo se compró un BMW X5 y le dijo de probarlo. Claro empezaron por carretera pero quantis que vió un camino se tiró de cabeza y no precisamente despacio.... su amigo empezó a gritarle que parase que donde iba tan deprisa y mi compa le contesto: no te habías comprado un todo terreno??  :twisted:   :lol:  :lol:

Volviendo al tema motos, si fuesen menos pesadas (y caras) te podrías plantear hacer campo en serio, pero con tanto peso incluso puede ser peligroso, aunque bueno eso dependen más del "indio" que de la "flecha"... :roll:  

Para campo pues bien una enduro o bien tienes la F800GS o la nueva Triumph 800XC.... :wink:  o como tengo yo, la incombustible Africa Twin.... 8)
No hay que acercarse a un burro por detras, a una cabra por delante y a un tonto por ningún lado.

El_Uve

Un X5 no tiene practicamente NADA de todo terreno.

Si hablamos de un ML o un Q7, la cosa mejora un pelín....pero poco (cuasi inapreciable).

Si ya metemos en el saco a un Touareg o un Cayenne, la cosa ya cambia, y mucho. A un Touareg o un Cayenne, con unos neumáticos adecuados, no lo sigues con un ML, un Q7 o un X5, le pongas los neumáticos que le pongas. Son todo terrenos gordotes, pesados, y de lujo.....pero se meten por pistas por las que ya quisieran poder ir muchos S.U.V.'s. Está claro que no llegan al nivel de un Discovery....o un Range Rover (el Sport es como un Q7 o un ML, es decir, mejor que el X5, pero sin llegar al nivel del Cayenne), pero son realmente buenos.

Las maxitrail de 1200 serían, precisamente, como un Touareg o un Cayenne (aunque con menos motor(Porque el Cayenne corre que se las pela(el VW algo menos)). Es decir: son muuuuuuuuuuuucho mejores que las motos de carretera, tambien son mejores que la mal llamada "maxitrail" que es la Multistrada 1200 (como han dicho: 17" en ambos ejes y con medidas de carretera....va aser que de "trail", poco o nada), y peores que las enduro o la "verdadera" y auténtica maxitrail: la KTM 990 Adventure.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

El_Uve

ah, a todo esto: yo de estética me quedo....pues cómo no, con la R1200GS Adventure.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Emili

bueno mi voto iria por la Multi pero como no esta, pues la Tiger, la GS era la referencia, yo la he cogido un par de veces, una de ellas en una ruta en Gran Canarias, y me lo pase como un enano...eso si, cuando tuve en mis manos la Multi y eso que no soy muy fan de ducati...joooee!!
venditas curvas....pero vamos que no cambio mi V por nada 8)
No me digas que no se puede....

trastea

Que raro soy voto la moto que menos gusta.
Saludos.

Maka

Cita de: "El_Uve"Un X5 no tiene practicamente NADA de todo terreno.

Si hablamos de un ML o un Q7, la cosa mejora un pelín....pero poco (cuasi inapreciable).

Si ya metemos en el saco a un Touareg o un Cayenne, la cosa ya cambia, y mucho. A un Touareg o un Cayenne, con unos neumáticos adecuados, no lo sigues con un ML, un Q7 o un X5, le pongas los neumáticos que le pongas. Son todo terrenos gordotes, pesados, y de lujo.....pero se meten por pistas por las que ya quisieran poder ir muchos S.U.V.'s. Está claro que no llegan al nivel de un Discovery....o un Range Rover (el Sport es como un Q7 o un ML, es decir, mejor que el X5, pero sin llegar al nivel del Cayenne), pero son realmente buenos.
Sin tronchar el hilo, Uve te has dejado al todo en uno de los TT. El G de Mercedes es el único TT del mercado con tres bloqueos de diferencial, y si no me equivoco aun monta eje rigido delante y detrás. Si le metes un V8  AMG y lo equipas, aunque feo lo tienes todo. Por debajo de el G esta el patrol GR con doble eje rígido y buenos recorridos de suspensión. El discovery con su neumática y la electrónica va bien pero....ninguno de los nombrados sigue a cualquiera de estos dos en Off road puro y duro.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.


Jimmyesp

Cita de: "El_Uve"Un X5 no tiene practicamente NADA de todo terreno.

Si hablamos de un ML o un Q7, la cosa mejora un pelín....pero poco (cuasi inapreciable).

Si ya metemos en el saco a un Touareg o un Cayenne, la cosa ya cambia, y mucho. A un Touareg o un Cayenne, con unos neumáticos adecuados, no lo sigues con un ML, un Q7 o un X5, le pongas los neumáticos que le pongas. Son todo terrenos gordotes, pesados, y de lujo.....pero se meten por pistas por las que ya quisieran poder ir muchos S.U.V.'s. Está claro que no llegan al nivel de un Discovery....o un Range Rover (el Sport es como un Q7 o un ML, es decir, mejor que el X5, pero sin llegar al nivel del Cayenne), pero son realmente buenos.

Las maxitrail de 1200 serían, precisamente, como un Touareg o un Cayenne (aunque con menos motor(Porque el Cayenne corre que se las pela(el VW algo menos)). Es decir: son muuuuuuuuuuuucho mejores que las motos de carretera, tambien son mejores que la mal llamada "maxitrail" que es la Multistrada 1200 (como han dicho: 17" en ambos ejes y con medidas de carretera....va aser que de "trail", poco o nada), y peores que las enduro o la "verdadera" y auténtica maxitrail: la KTM 990 Adventure.


Creo que no es el hilo adecuado, pero has empezado tú:-)

Me parece que hablas un poco de oídas en el tema de los SUV. En el tema del ML no entiendo porque lo pones al nivel del Q7, cuando el ML con el kif offroad tiene reductora y bloqueos de diferenciales. Eso sí, te tienes que gastar la pasta.

El X5 es el único que no tiene suspension neumática, no lo puedes equipar con protecciones en los bajos y la suspension mas blanda, es claramente deportiva... No es ni un SUV, es como un qasqai pero de lujo.

Sabes cual es la diferencia entre un Q7, un touareg y un Cayenne? Ninguna! Son el mismo coche, mismo chasis, misma suspension, todo. Eso si, el Q7 le han agrandado la batalla unos 20 cm lo que le penaliza en el ángulo ventral, pero es el mismo coche hecho en la misma factoría (Eslovaquia). Eso si en el touareg/Cayenne antiguos podías pedir reductora y bloqueo de diferenciales, ahora ya no los tienes ni en opcion.

El Range es sin duda el mejor TT de todos ellos como han demostrado mil pruebas. Y es el único que usa esa aptitud como elemento diferenciador. En primer lugar la reductora y la suspension neumática de altura variable son de serie asi como el sistema Terrain Response, al cual le dices que tipo de terreno pisas y ajusta motor, suspensiones, etc. Puedes equiparlo con bloqueos central y trasero y a pesar de tener suspension independiente es el que más recorrido de suspension tiene para trialeras. Y es el único que tiene unos refuerzos en el chasis (excepción hecha de las primeras generaciones del Grand Cherooke) tremendos para evitar la torsión.

Y no hablo de oídas o de leer revistas.

Saludos y perdón por el offtopic...

El_Uve

Efectivamente, me guio por pruebas (en unos casos) y experiencias de gente que conozco(en otros).....y en base a eso me reafirmo en que el ML como todo terreno es bastante mediocre(lo tiene el padre de un amigo mio....que acabo comprandose un Defender(aparte del ML) para ir por monte).

Que el Q7 en esencia es lo mismo que un touareg o un cayenne ya lo sabia, pero su tamaño le penaliza con respecto a estos.

Y hablar de oidas.....no soy el unico que lo hace: me gustaria saber cuantos de aqui han tenido una maxitrail de 1200 y la han metido por monte con neumaticos de tacos.

Si nos ponemos asi, estos hilos no deberian ni existir.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

migueltwin

[/quote]Y hablar de oidas.....no soy el unico que lo hace: me gustaria saber cuantos de aqui han tenido una maxitrail de 1200 y la han metido por monte con neumaticos de tacos. Si nos ponemos asi, estos hilos no deberian ni existir.[/quote]

Yo mi Africa la he llegado a poner en situaciones "algo" comprometidas, aunque lo normal que más hago es caminos y pistas (la tengo con sus defensas, pero con neus de carretera Metzelder Tourance), pero gente del foro de Africa Twin, conocen, y han estado con gente que hace que una megavaca de éstas parezca una enduro de 250... :wink: , como dije por ahí no es la flecha, sino el indio.... 8)

Pero yo desde luego no metería una vaca de estas en situaciones complicadas, por peso y porque no me gasto 16000 pavos para hacerlos polvo a la más mínima, y aparte que conozco mi nivel  :oops: . Pero bueno eso soy yo.
No hay que acercarse a un burro por detras, a una cabra por delante y a un tonto por ningún lado.

Lopez

Cita de: "El_Uve"Efectivamente, me guio por pruebas (en unos casos) y experiencias de gente que conozco(en otros).....y en base a eso me reafirmo en que el ML como todo terreno es bastante mediocre(lo tiene el padre de un amigo mio....que acabo comprandose un Defender(aparte del ML) para ir por monte).

Que el Q7 en esencia es lo mismo que un touareg o un cayenne ya lo sabia, pero su tamaño le penaliza con respecto a estos.

Y hablar de oidas.....no soy el unico que lo hace: me gustaria saber cuantos de aqui han tenido una maxitrail de 1200 y la han metido por monte con neumaticos de tacos.

Si nos ponemos asi, estos hilos no deberian ni existir.

Yo tuve una Caponord, le puse neumáticos de tacos y me fui al monte. A la media hora de hacer pistas que hubiera hecho con la VFR, decidí que 300 kilos, carenados y cárter al aire no era lo mejor para el campo  :lol: El offroad en esas motos, tal y como vienen de serie, se reduce a carreteras con mal asfalto.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Orkofono

Aprilia, Guzzi y la Yamaha, las más bonitas. La Honda, un horror... :cry:

Arri

Por si sirviera para aclarar algo. Es que tengo comisión...  :wink:


______V4_____
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw