Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

sustitucion liquido de frenos

Iniciado por domi, Marzo 03, 2012, 08:06:58 PM

Sonic

bájate el manual de taller de tu modelo y saldarás muchas dudas... sí q hay válvula cerca de la batería... es mejor con una bomba... y con las válvulas q te indica jcap... siempre es mas fácil con otro par d manos...

si vas a desmontar pinzas, la bomba sería de gran ayuda xa recuprar presión...

no es imposible lo q propones... es cuestión de herramintas, espacio, leerte el manual y sobre todo, ganas... tengo un juego completa de las gomas xa tu modelo... si quieres te las dejo baratas...... mándame un mensaje privado
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

domi

Cita de: "Sonic"bájate el manual de taller de tu modelo y saldarás muchas dudas... sí q hay válvula cerca de la batería... es mejor con una bomba... y con las válvulas q te indica jcap... siempre es mas fácil con otro par d manos...

no es imposible lo q propones... es cuestión de herramintas, espacio, leerte el manual y sobre todo, ganas... tengo un juego completa de las gomas xa tu modelo... si quieres te las dejo baratas...... mándame un mensaje privado

Veo que, por lo menos, no estoy desencaminado
Mi idea siempre es hacerlo yo, pero faltando herramienta (bomba) tengo que valorar si hacerlo ó llevarlo al taller.
De momento y hasta que me den el presupuesto, la balanza se inclina por llevarla al taller (no veas lo q me jodeeeee)
igual organizo una compra conjunta entre la cuadrilla, pero luego me tocará hacer cambios de liquidos a tutiplen :)  :)

Sonic

Cita de: "dominup"
Cita de: "Sonic"bájate el manual de taller de tu modelo y saldarás muchas dudas... sí q hay válvula cerca de la batería... es mejor con una bomba... y con las válvulas q te indica jcap... siempre es mas fácil con otro par d manos...

Mi idea siempre es hacerlo yo, pero faltando herramienta (bomba) tengo que valorar si hacerlo ó llevarlo al taller.
De momento y hasta que me den el presupuesto, la balanza se inclina por llevarla al taller (no veas lo q me jodeeeee)
igual organizo una compra conjunta entre la cuadrilla, pero luego me tocará hacer cambios de liquidos a tutiplen :)  :)

Hombre... el cambio de líquidos sólo, no te saldría muy caro.. pero cambiar juntas/gomas y tal... se te subirá mucho...

Repito mi oferta de vender dichas juntas con un descuento importante (ya no tengo una Fi)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"

Hombre... el cambio de líquidos sólo, no te saldría muy caro.. pero cambiar juntas/gomas y tal... se te subirá mucho...

Repito mi oferta de vender dichas juntas con un descuento importante (ya no tengo una Fi)

¿que juntas exactamente son las que tienes canguro??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

domi

Presupuesto para sustitucion del liquido 60-65 € en taller (sin limpieza)

No me parece caro , pero como para mi es imprescindible la limpieza de las pinzas a fondo, al final lo vamos a hacer en casita
Para la bomba de vacio, tengo una idea en el coco, creada a base de ver fotos y videos que creo que funcionará
ya os contaré

Aio

vectragt

Cita de: "dominup"Presupuesto para sustitucion del liquido 60-65 € en taller (sin limpieza)

No me parece caro , pero como para mi es imprescindible la limpieza de las pinzas a fondo, al final lo vamos a hacer en casita
Para la bomba de vacio, tengo una idea en el coco, creada a base de ver fotos y videos que creo que funcionará
ya os contaré

Aio

Puedes poner a la suegra a chupar de una pajita y la dices que hasta que no se acabe el zumito que no pare  :lol:  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

domi

Cita de: "vectragt"
Puedes poner a la suegra a chupar de una pajita y la dices que hasta que no se acabe el zumito que no pare  :lol:  :lol:  :lol:

Hola vectra !!!! miiiraa, te presento a "mi suegra"
:risa2:  :risa2:  :risa4:  :risa4:  :risa2:  :risa2:

[/URL][/img]

Se ha terminado el zumito, todo, todo :D  :D

Bueno apañeros, los frenos, frenan por fin

He hecho el cambio de liquido y la limpieza de las pinzas, tal como me propuse. Tengo que decir que, una vez vistas las pinzas por dentro, podia haberme ahorrado la limpieza, con el cambio de liquido y un buen purgado creo que habria bastado, pero bueno, mal no le habrá venido tampoco

la SUPER BOMBA DE VACIO la he utilizado sobre todo para vaciar el liquido viejo, el rellenado lo he hecho a la inversa, por los tornillos de purga y luego he vuelto a usar la bomba para purgar pero solo al principio un poco, para conseguir presion, luego he hecho el purgado clasico varias veces y el resultado, a falta de una prueba mas larga (proximo finde) es bastante mejor que lo que tenia.
Sigo pensando que el CBS es un coñ....

Reto superado!!!  Muchas gracias por las ayudas

Aio

jcap

esa bomba de vacio igual sirve para alargar el pene  :roll:  8)  :risa3:  :juass:

oye muy bien   , me gusta ver como la gente se apaña  :wink:  :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

domi

Cita de: "jcap"esa bomba de vacio igual sirve para alargar el pene  :roll:  8)  :risa3:  :juass:

¿por que? ¿lo necesitas? :risa2:  :risa2:

jcap

Cita de: "jcap"esa bomba de vacio igual sirve para alargar el pene  :roll:  8)  :risa3:  :juass:

cagun to.... eso me pasa por abrir la boca  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

joseglock

Cita de: "jcap"

cagun to.... eso me pasa por abrir la boca  :lol:

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :cabezazo:

Pronto me veré en esa necesidad, ya que rondan los 85.000 kms y algo raros los noto, y no va a ser solo desgaste de pastis, que ya las cambie en su momento.
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

apu

Enhorabuena!!el bricolear es solo empezar :D
Te ha quedado de lujo la bomba!!

vectragt

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

me alegro que al final lo hayas solventado- El invento que leñes es ¿(un compresor de aire)?

domi

me alegro que al final lo hayas solventado- El invento que leñes es ¿(un compresor de aire)?

Sasto, el de 6 euritos que va a 12V, solo hay que buscarse la vida para colocar una toma para el tubo en la parte del compresor por donde aspira el aire y listo
La de trastos ¿inutiles? que puede uno llegar a guardar en garaje. A veces hasta sirven para algo   :D  :D

Arri

Hola vectra !!!! miiiraa, te presento a "mi suegra"
:risa2:  :risa2:  :risa4:  :risa4:  :risa2:  :risa2:

[/URL][/img]

Se ha terminado el zumito, todo, todo :D  :D

Bueno apañeros, los frenos, frenan por fin

He hecho el cambio de liquido y la limpieza de las pinzas, tal como me propuse. Tengo que decir que, una vez vistas las pinzas por dentro, podia haberme ahorrado la limpieza, con el cambio de liquido y un buen purgado creo que habria bastado, pero bueno, mal no le habrá venido tampoco

la SUPER BOMBA DE VACIO la he utilizado sobre todo para vaciar el liquido viejo, el rellenado lo he hecho a la inversa, por los tornillos de purga y luego he vuelto a usar la bomba para purgar pero solo al principio un poco, para conseguir presion, luego he hecho el purgado clasico varias veces y el resultado, a falta de una prueba mas larga (proximo finde) es bastante mejor que lo que tenia.
Sigo pensando que el CBS es un coñ....

Reto superado!!!  Muchas gracias por las ayudas

Aio

:ok1:  Muy bien explicado la txapucilla, tomo nota,  y pedazo de invento que te has currado. A ver si publicas los planos. :wink:

:uvves:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

domi

Cita de: "Arri"[

:ok1:  Muy bien explicado la txapucilla, tomo nota,  y pedazo de invento que te has currado. A ver si publicas los planos. :wink:

:uvves:

Nada, nada, :lol:  :lol:  no tiene mucho merito, esta copiado de varias ideas que he visto por internet.

Mañana te pongo unas fotos con mas detalle, pero es super sencillo

Maka

Explicalo bien que yo tengo uno de esos. Aspiras el liquido con el compresor y lo pasas a traves de él hasta el bote????
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

vectragt

No hombre,sino te cepillas el compresor nada mas que entre liquido. El frascos cos entrada y salida provoca que por peso el líquido gotee y en cambio el compresor continúa haciendo depresión tomando el aire y aspirando mas líquido por el otro tubo

domi

Aqui teneis unas fotos un poco mejores del inventillo.

Esto es lo que hay dentro de la caja del compresor, donde yo he conectado la toma de vacio no hay un racor, hay que buscarse la vida y pegar algo que sirva para conectar el tubo, en mi caso, una llave de vaso de 5mm que tenia por ahí, pegada con un pegamento bicomponente que pega metales

Aio

jlflyp

bueno lo pngo aqui por que va relacionado, mi duda es la siguiente :

1- cuando freno con el delante el liquido de freno baja un monton que casi no se ve por el comprobador eso es normal, esta bajo o tiene aire en el circuito ?

gracias