Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

sustitucion liquido de frenos

Iniciado por domi, Marzo 03, 2012, 08:06:58 PM

domi

Güenas

No estoy nada contento con el funcionamiento de mis frenos (pastillas ok)
Despues de mirar los tutos y buscar algun hilo donde se tratara el tema, muy a mi pesar estoy pensando en recurrir a un taller para cambiar el liquido de frenos. Lo veo jodidillo para hacerlo yo mismo, por la complicacion del CBS. En mis motos anteriores si lo he hecho, pero con esta me teneis asustao.

La pregunta es si alguno de vosotros lo ha hecho en taller y cuanto (€) puede ser la broma.

Me gustaria hacerle yo mismo, antes de llevarla a taller una limpieza a fondo de las pinzas y ahorrarme eso, pero creo que tampoco sera posible porque implicaria vaciar ó perder parte del liquido ¿no?

De todas formas si creeis que me equivoco y que esto si se puede hacer en casa, os agradezco las ayudas. Capacidad creo que tengo, pero lo del CBS me da yuyu

Aio

jcap

con 37,90 € el juego de 8 sangradores  solucionas el problema

leete esto,,,,, yo desde que pueda me lo agencio, con esos sangradores se puede hacer la operacion sin ayuda, sin que entre ni aire
y en mucho menos tiempo

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=25506&highlight=sangrador
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Murdock

Cambio de líquido de freno, embrague y refrigerante unos 60 euros en taller de Madrid.
Vs.

Maka

Cita de: "javimitch2002"Cambio de líquido de freno, embrague y refrigerante unos 60 euros en taller de Madrid.
Vs.

Me parece baratísimo.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Orkofono

apu

yo le cambie a la 800fi. Simplemente purge por un sangrador de un disco delantero hasta que salio liquido nuevo y ya luego fui purgando por el resto de sangradores. Segun creo el CBS es un latiguillo mas que une los dos trenes de frenado para que cuando ejerces presion en maneta  o pedal compensar la frenada hacia un lado u otro.
yo lo unico que hice fue purgar en todo sangrador.

domi

Cita de: "Orkofono"¿Alguien ha probado a purgar frenos CBS con un Mityvac?

http://www.louis.de/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10003261&lang=en

Por eso pregunto lo que puede costar en taller

Si la herramienta me va a costar, puesta en casa, lo mismo que hacerlo en un taller, sinceramente , se lo dejo al del taller aunque meterle mano a la moto me guste mas que comer con los dedos

Aio

vectragt

Cita de: "apu"yo le cambie a la 800fi. Simplemente purge por un sangrador de un disco delantero hasta que salio liquido nuevo y ya luego fui purgando por el resto de sangradores. Segun creo el CBS es un latiguillo mas que une los dos trenes de frenado para que cuando ejerces presion en maneta  o pedal compensar la frenada hacia un lado u otro.

Exactamente. Cambias todo el liquido por el sangrador mas lejano y luego solo purgas para sacar todo el liquido viejo por el resto.
Yo se lo he hecho yo mismo, aunque eso sí, dispongo de una bomba de esas de vacío por efecto venturi
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

domi

Cita de: "apu"yo le cambie a la 800fi. Simplemente purge por un sangrador de un disco delantero hasta que salio liquido nuevo y ya luego fui purgando por el resto de sangradores. Segun creo el CBS es un latiguillo mas que une los dos trenes de frenado para que cuando ejerces presion en maneta  o pedal compensar la frenada hacia un lado u otro.

Buenas Apu

Me preocupa las horas que me puede llevar purgarlo manualmente. Ya con mi Africa Twin me tire un porron de tiempo bombeando
¿te costo mucho tiempo? ¿notaste la diferencia con el cambio de liquido? ¿tienes un rato para pasarte por Irun? :D  :D  :D  :D  :D  :D
es brooooooma

domi

Una cosa, ¿debajo del asiento no hay una valvula que interviene en todo esto?
¿no hay que hacer nada con ella, ó solo es en la vtec?

apu

yo lo hice a pelo. presionar y abrir sangrador y volver a cerrarlo. Procurar mantener el nivel de liquido de frenos siempre alto para por si sueltas la maneta por error antes de cerrar el sangrador no entre aire ya que con tanta purga alguna siempre se escapa :D
no se muy bien como funcionan esas bombas de vacio pero tiene que ser un lujo,¿no?

domi

Sigo dando la brasa y disculpad por ello

Por lo que me decis, no seria excesivamente complicado SUSTITUIR el liquido, pero si me lio a hacer la limpieza de las pinzas desmontandolas, ahí si creo que podria empezar a tener problemas si pierdo liquido y entra aire ¿no?  :?  :?

Aio

apu

Cita de: "dominup"

Buenas Apu

Me preocupa las horas que me puede llevar purgarlo manualmente. Ya con mi Africa Twin me tire un porron de tiempo bombeando
¿te costo mucho tiempo? ¿notaste la diferencia con el cambio de liquido? ¿tienes un rato para pasarte por Irun? :D  :D  :D  :D  :D  :D
es brooooooma

horas no.Si que te lleva un rato pero no es para tanto.Supongo que habras echado un ojo al tutorial de Sonic de purgado de frenos que es casi igual que el de la 800fi.
Y si que se nota diferencia en el tacto de frenado, si no se ta ha metido aire en el circuito claro. :D

Murdock

Cita de: "makawell"
Cita de: "javimitch2002"Cambio de líquido de freno, embrague y refrigerante unos 60 euros en taller de Madrid.
Vs.

Me parece baratísimo.

He buscado la factura:
Anticongelante - 9,09
Líquido frenos DOT 5.1 - 8,43
Reciclar aceite - 0,20
1 hora mano de obra - 38
Total - 55,72 + 10,03 IVA - 65,75 euros.
Vs.

apu

Cita de: "dominup"Sigo dando la brasa y disculpad por ello

Por lo que me decis, no seria excesivamente complicado SUSTITUIR el liquido, pero si me lio a hacer la limpieza de las pinzas desmontandolas, ahí si creo que podria empezar a tener problemas si pierdo liquido y entra aire ¿no?  :?  :?

Aio
No creo, es un circuito estanco.tu puedes desmontar las pinzas tranquilamente y no te va a salir nada de liquido de frenos, la unica duda que tengo si te podria salir es si sacas completamente los pistones de su alojamiento pero si solo los sacas en su recorrido de trabajo, no problem, y con eso ya es suficiente para limpiarlos.

Orkofono

Aio

He mirado en el manual de taller y no parece complicado. Es algo más engorroso que en un sistema de frenos convencional ya que hay más purgadores. Además hay que quitar la rueda trasera para acceder a los dos purgadores que lleva la pinza.

domi

Cita de: "apu"

Aio
No creo, es un circuito estanco.tu puedes desmontar las pinzas tranquilamente y no te va a salir nada de liquido de frenos, la unica duda que tengo si te podria salir es si sacas completamente los pistones de su alojamiento pero si solo los sacas en su recorrido de trabajo, no problem, y con eso ya es suficiente para limpiarlos.

Hombre, mi idea es desmontar pinzas por completo, haciendo una limpieza a fondo de los pistones y cambiando las juntas si lo veo necesario

Y ahí si que creo que luego me va a costar un oeuf volver a recuperar presion si no cuento con el aparatito ese de vacio

Yo creo que si no desmonto por completo no podre limpiar bien los pistones

vectragt

Aio

los pistones los sacas bombeandolos pero no es necesario que los saques por completo con lo que como te han dicho no perderás líquido
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

quick-flick

a very inportant cuestion, dejar el deposito no lleno

domi

Cita de: "vectragt"

Aio

los pistones los sacas bombeandolos pero no es necesario que los saques por completo con lo que como te han dicho no perderás líquido

Ok, lo primero gracias a todos por las respuestas

Si lo hacemos en casa, limpiando los pistones pero sin sacarlos de su alojamiento, me da que el trabajo no va a ser completo, sobre todo viendo la de caca que se puede llegar a formar en el circuito y en el fondo del alojamiento de los pistones
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=426699#426699
La moto tiene 47.000 kms y conmigo 6.000 y ni idea del mantenimiento de los frenos en su vida anterior. Por eso queria yo empezar de cero, haciendo la limpieza completa. Si no lo hago y el problema persiste, siempre me va a quedar la duda por no haberlo hecho
Mañana me acercaré al taller a pedir presupuesto y tomaré una decision

Gracias de nuevo