Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

actualizacion software vfr 1200 automatica

Iniciado por arczar, Marzo 13, 2012, 12:35:35 PM

arczar

Buenos días a todos, tengo un problema/duda y necesito vuestra ayuda.

A alguno de vosotros os he leido que habeis actualizado la centralita de vuestra vfr 1200fd y os lo han hecho gratis.

El caso es que yo tengo una 1200fd del 2010 y mi concesionario (ZARAGOZA) no tiene constancia de que haya ninguna actualizacion para mi moto. Me sorprende pero por si acaso he llamado a Honda y me han dicho que lo tienen que mirar pero que es posible que la actualización sea solo para el modelo 2011/2012.

Alguien me puede decir si tiene el modelo 2010 automatica y SI se la han actualizado.

¿CAMBIA ALGO?

gracias

Tronko

Hola Azcar, yo en su día también tuve el problema/duda que has planteado. Mi modelo también es de 2010, y como en mi ciudad ha desaparecido el concesionario oficial, hice la consulta por escrito al servicio de atención de Honda, y se limitaron a remitirme al concesionario de Granada, que es el más cercano a mi ciudad, para que me informaran ellos. Como con este tema hay mucho desconocimiento, y ya que me tengo que desplazar para hacerlo, no me he complicado la vida yendo a un concesionario que no tuviese ni idea (como te pasa a ti con el del Zaragoza), y gracias a la información que me facilito Elpapi, ya que el lo había actualizado, me puse en contacto con el concesionario de Alicante, y ya me han hecho la actualización "totalmente gratis"  :wink: . Notarse si que se nota, la moto la encuentras que va mas fina, consume algo menos, la respuesta del motor es mas lineal, y no tiene el famoso bache de las 3.000 rpm. Aunque yo circulo poco por ciudad, en la DCT se mejora mucho la supresión del clonk-clonk que hace circulando a poca velocidad por ciudad cuando vas en automático, que a veces no sabe muy bien que marcha engranar, y parece que no sabe si subir o bajar marchas.

Que tengas suerte con la actualización... Saludos cordiales.

PD.- Si quieres échale un vistazo a otro post que hay en "mecánica" sobre este mismo tema para la manual y la DCT.
Frenar es de Kobardes

Elpapi

Bueno, pues ya te ha contestado Tronko.
Pero que duda tenéis con la actualización? 1.- Es gratis. 2.- Si la ha sacado Honda será por algo.  :wink:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

JJT

Os comento lo que me ha pasado:
Después  de leer el foro, decido ir al concesionario oficial y comentar lo de la actualización y me dicen que tengo que dejar la moto y ellos envian la ecu a barcelona, corriendo honda con todos los gastos. Pues bien,  dejo la moto el lunes y me llaman el jueves diciendo que la moto la tienen lista (pienso que rapidez o no la han tocado). Llego al taller y me dice el mecánico que los de honda le mandaron los parametros y lo hicieron en su taller, pero que les pusieron muchos problemas por no llevar el escape de serie pero al final lo consiguió y que si la moto alguna vez me daba problemas con la inyección no me lo cubriría la garantía al no llevar escape de serie. Salgo con la moto, y que horror,  no me gusta nada, en bajos y medios iba mejor antes y en altos es una bestia.
El viernes decido ponerle el db killer al escape para probar, pues con  la 1100 xx y con la x11 me habia pasado que con el db iba bestial en bajos y medios y sin el perdían mucho, y como por arte de magia la moto cambió radicalmente,sale desde las 2000 vueltas en las 4 primeras marchas como un tiro y en 5 y 6 desde las 3000.
En resumen: actualización si, pero con db killer.
Saludos y gracias por este foro, si no ibamos apañados con los de honda. Por cierto yo soy otro de los que ha cambiado el amortiguador trasero y no porque los de honda me lo hayan dicho.

Tronko

Después de actualizar el software el indicador del HISS ha dejado de actuar (se enciende brevemente cuando se gira el interruptor de encendido a la posición on con el interruptor de parada del motor en la posición run. Se apaga si la llave de contacto dispone de la codificación correcta. Parpadea cada 2 segundos durante 24 horas cuando el interruptor de encendido se gira a la posición off)  :eusa_think:. La moto arranca y funciona con normalidad. ¿A los que habéis actualizado la centralita os ha pasado lo mismo?, o será que se ha fundido el pilotillo.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

Elpapi

Coñe, pues no me había fijado en ese detalle. Yo ni lo miro, si meto la llave y funciona no me fijo en el pilotillo del HISS.
Miraré a ver que hace, pero tampoco se como debería de funcionar.  :icon_confused:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Tronko

Cita de: Elpapi en Marzo 27, 2012, 12:46:30 PM
Coñe, pues no me había fijado en ese detalle. Yo ni lo miro, si meto la llave y funciona no me fijo en el pilotillo del HISS.
Miraré a ver que hace, pero tampoco se como debería de funcionar.  :icon_confused:

Te lo he indicado en mi mensaje anterior. Copio literalmente lo que pone en el manual "se enciende brevemente cuando se gira el interruptor de encendido a la posición on con el interruptor de parada del motor en la posición run. Se apaga si la llave de contacto dispone de la codificación correcta. Parpadea cada 2 segundos durante 24 horas cuando el interruptor de encendido se gira a la posición off".

Aunque es algo en que no nos solemos fijar, el domingo me dí una vueltecilla (por cierto Elpapi agradecimientos de Carmen Marí. Hice una prueba de fuego y la funda del asiento antideslizamiento funciona de PM  :icon_wink:), y con la poca luz que hay en la cochera, al quitarle la llave de contacto me fije en lo comentado.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

Slowly

Copio y pego del manual de instrucciones de la mia que no es DC, pero igual es válido también para las vuestras.

" Para evitar o restaurar el parpadeo del indicador del HISS:

1. Con el interruptor de encendido en la posición ON, mantenga pulsado el botón A durante 2 segundos o más cuando el modo de función de la pantalla sea el cuentakilómetros total.   >>> El indicador del HISS parpadeará una vez.

2. Gire el interruptor de encendido a la posición OFF. "

Suerte

:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

Tronko

Cita de: Slowly en Marzo 27, 2012, 01:40:59 PM
Copio y pego del manual de instrucciones de la mia que no es DC, pero igual es válido también para las vuestras.

" Para evitar o restaurar el parpadeo del indicador del HISS:

1. Con el interruptor de encendido en la posición ON, mantenga pulsado el botón A durante 2 segundos o más cuando el modo de función de la pantalla sea el cuentakilómetros total.   >>> El indicador del HISS parpadeará una vez.

2. Gire el interruptor de encendido a la posición OFF. "

Suerte

:victory:

Como el domingo estuve ajustando el cambio de hora de memoria y estuve haciendo varias combinaciones hasta que dí con la tecla, posiblemente de manera accidental hice esta operación.

Muchas gracias.

Frenar es de Kobardes

Emili

Cita de: JJT en Marzo 17, 2012, 10:15:18 AM

Os comento lo que me ha pasado:
Después  de leer el foro, decido ir al concesionario oficial y comentar lo de la actualización y me dicen que tengo que dejar la moto y ellos envian la ecu a barcelona, corriendo honda con todos los gastos. Pues bien,  dejo la moto el lunes y me llaman el jueves diciendo que la moto la tienen lista (pienso que rapidez o no la han tocado). Llego al taller y me dice el mecánico que los de honda le mandaron los parametros y lo hicieron en su taller, pero que les pusieron muchos problemas por no llevar el escape de serie pero al final lo consiguió y que si la moto alguna vez me daba problemas con la inyección no me lo cubriría la garantía al no llevar escape de serie. Salgo con la moto, y que horror,  no me gusta nada, en bajos y medios iba mejor antes y en altos es una bestia.
El viernes decido ponerle el db killer al escape para probar, pues con  la 1100 xx y con la x11 me habia pasado que con el db iba bestial en bajos y medios y sin el perdían mucho, y como por arte de magia la moto cambió radicalmente,sale desde las 2000 vueltas en las 4 primeras marchas como un tiro y en 5 y 6 desde las 3000.
En resumen: actualización si, pero con db killer.
Saludos y gracias por este foro, si no ibamos apañados con los de honda. Por cierto yo soy otro de los que ha cambiado el amortiguador trasero y no porque los de honda me lo hayan dicho.

Pues a mi la actualizacion me la hicieron con el escape Dam y no problem, eso si, con el amortiguador trasero me voy a tener que pelear, ahora dicen que si va muy duro el pomo ,que desmonte la tapa lateral y asi puedo ejercer mas fuerza.....que cachondos!!!
para la revison de los 24000 Kms ya veremos por donde salen los tiros.....
No me digas que no se puede....

Elpapi

A mi también me la hicieron con el escape DAM y ningún problema, pero llevaba el dbk puesto.

Elpapi

Pues si tienes pegas con el amortiguador, llama directamente a Honda y te lo solucionarán seguro. Lo han hecho con un montón de nosotros y sin ninguna pega.
Ese concesionario tuyoooo...... :icon_twisted: