Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Medidas eje tija inferior

Iniciado por Zak, Marzo 13, 2012, 01:26:38 PM

Charly-VFR

Cita de: "hiperbertone"
Esto es un chat en toda regla, quizá deberíamos de tratarlo en PM que aquí no participa nadie..... :?

Joder, es que ante el despliegue de conocimientos que estáis demostrando :bienn: cualquiera se mete. Pero vamos, que si queréis que tronche el hilo, yo le troncho  :twisted:
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Pistalibre

Cita de: "Charly-VFR"
Cita de: "hiperbertone"
Esto es un chat en toda regla, quizá deberíamos de tratarlo en PM que aquí no participa nadie..... :?

Joder, es que ante el despliegue de conocimientos que estáis demostrando :bienn: cualquiera se mete. Pero vamos, que si queréis que tronche el hilo, yo le troncho  :twisted:

No si, eso el hiper, que se tiene el tema super trillado!!

hiperbertone

Hola.
Te pongo las fotos aquí que por privado no sé cómo hacerlo.
Esta es la foto de la 954 de mi vecino, para que veas cómo va el disco en la llanta

Y esta la medida de diametro mínima que es un pelín más pequeña que los 62 que hablamos

Ahora habría que medir el diametro de el disco del ABS y hacer el adaptador que hemos hablado.

vsssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Pistalibre

hiper, eres un fenómeno!  :D

El donut del abs va atornillado al disco de freno. Me da la sensación viendo las fotos de que en la cbr hay mas hueco, es decir; la distancia en diagonal entre dos tornillos en la vfr es de unos 8 cm, con lo que lo óptimo sería poder atornillarlo al disco de la cbr no? Aunque en ésta el espacio parace mas grande, y como creo que ya has adelantado tu igual no hay en donde atornillar. Bueno, ahí van unas foticos que he hecho. Tengo la rueda desmontada, con lo que puedo sacar la medida excta de lo que sea.

Por cierto, el "fondo" del donut es de 1,5 cm.

Gracias hiper, y un saludo!

Zak

Muchas gracias por la información.
Sabia que la horquilla de la 929 o de la 954 valdría ....... incluida las tijas..........
La cuestión es..... que en mi proyecto debo mantener una llanta delantera de 5 palos y la de estas motos es de tres....
Te estaria muy agradecido si me pasas las medidas de la tija de la 929.... longitud y diámetro del eje de la inferior y diámetro de donde van las barrras tanto en la tija superior como en la inferior.......así me puedo hacer una idea de que se le podría adaptar.
Un saludo.

hiperbertone

Cita de: "Zak"Muchas gracias por la información.
Sabia que la horquilla de la 929 o de la 954 valdría ....... incluida las tijas..........
La cuestión es..... que en mi proyecto debo mantener una llanta delantera de 5 palos y la de estas motos es de tres....
Te estaria muy agradecido si me pasas las medidas de la tija de la 929.... longitud y diámetro del eje de la inferior y diámetro de donde van las barrras tanto en la tija superior como en la inferior.......así me puedo hacer una idea de que se le podría adaptar.
Un saludo.

Hola.
Diámetro tija superior 50 mm
Diámetro tija inferior 54 mm
Esto te lo digo de cabeza lo otro te lo mido pero ya te digo que mide lo mismo que la de la VFR.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

Pista, mañana a ver si te puedo hacer un dibujete, aunque sea a mano  8O !, de lo que se me ha ocurrido.
Creo que a pelo no puedes atornillar el ABS al disco de la CBR. Vssss

Pistalibre

Cita de: "hiperbertone"Pista, mañana a ver si te puedo hacer un dibujete, aunque sea a mano  8O !, de lo que se me ha ocurrido.
Creo que a pelo no puedes atornillar el ABS al disco de la CBR. Vssss

Gracias majo  :lol:

hiperbertone

Hola.
Me había olvidado de este post.
Tengo la medida de alto del eje de la tija.
De la base del rodamiento inferior a la parte de abajo de la tija superior 197 mm, décima arriba décima abajo (medido con un metro).
Pista libre tengo hecho un dibujo a lápiz de los adaptadores, le hago una foto....

Vssssss

pestru

Me interesa un montón este tema, aunque no tenga presupuesto para ponerme con él pero sí que me gustaría ponerle una horquilla invertida a la VFR Vtec del 2008.

Así que seguid comentando por el post para irnos enterando de como va el tema.

Una de las conclusiones que he sacado es que la horquilla de la cbr600 F4 le vale pero el problema es que no es invertida.
Lo más parecido es el tren delantero de la 929/954 no??que se puede cambiar completamente, pero nos quedamos sin ABS y sin CBS y habría que buscar una forma de encajar los semimanillares elevados. Eso sí ganaríamos en frenada porque lleva unos discos de 330 mm. La bomba no sé porque habría que cambiarla, vale la que tenemos en la VFR, no??

¿¿Voy bien o he entendido mal??

Sigo pendiente de las novedades!!!

hiperbertone

Cualquier combinación de horquilla+rueda+discos+pinzas que tenga 50 y 54 mm de barras + tijas de 929 y 954 es válida.
La única limitación es la longitud.
Tengo una tabla en excell con los datos de la mayoría de horquillas "chachis" del mercado (tomada de VFRDiscussion) pero no sé cómo ponerla aquí, si alguién sabe cómo ponerla se la mando.

Mi último descubrimiento es que las pinzas de la CBR 600 03/04 son las mismas que la de la 929, por lo que podemos ponerle esa bomba que es integrada cómo en las V's (no lleva bote a parte).
La bomba hay que cambiarla, por que las pinzas no se parecen en nada y necesitan otro caudal.

Lo más fácil y económico, sin duda, es TODO un tren delantero de 929. Hasta los semimanillares por encima de la tija podrían valer.

Vssssssssss

juanki

Esta claro que la invertida de 929 quedaria chachi pero la altura de barras se nota y no se como quedara la geometria, yo estoy mirando el trasplante de una cbr 600 99 en adelante que es regulable y cambiando su aceite y unos muelles va sobrada yo la lleve asi en la cbr 600 99 y iba de lujo y de paso me fundo el cbs que los frenos de cbr van sobraos con la bomba de cbr 929 que llevo puesta ya solo me quedaria montar unos semimanillares de vtec que son de 43 de diametro como cbr 600 f y la longitud de barras es casi identica igual que la llanta y discos. Solo es cuestion de euros.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

hiperbertone

Hola.
Una cosa parecida a esta es lo que yo haría para conservar el disco del ABS.
Atornillando ese adaptador por fuera del disco y al adaptador el donut del ABS. Por supuesto este adaptador debe de ser muchísimo mas fino ya que no necesita una resistencia mas allá de soportar el disco

Y en esta te haces una idea puesta

Vssss

Pistalibre

Muchas gracias Hiper por tu ayuda. Ahora me tiene un poco comido el coco el tema de la geometrías: baja algo la moto de delante? Aunque mas aún me preocupa el ángulo de ataque hacia adelante de la horquilla. Has tenido ésto en cuenta? Es que me raya poner el tiempo, la ilusión y los € para que luego me quede una cabra loca  :icon_confused:

Si superamos éste tema, me lanzo al proyecto  :icon_rolleyes:

hiperbertone

Cita de: Pistalibre en Abril 10, 2012, 02:33:26 PM
Muchas gracias Hiper por tu ayuda. Ahora me tiene un poco comido el coco el tema de la geometrías: baja algo la moto de delante? Aunque mas aún me preocupa el ángulo de ataque hacia adelante de la horquilla. Has tenido ésto en cuenta? Es que me raya poner el tiempo, la ilusión y los € para que luego me quede una cabra loca  :icon_confused:

Si superamos éste tema, me lanzo al proyecto  :icon_rolleyes:

En los USA las lleva toooooodo el mundo y nadie se ha quejado de shimmies .. ??
La decisión es cosa tuya pero antes de meterte sopesalo con calma....... Yo a veces me arrepiento de haberme metido en gastos....

Vsssssss