Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Medidas eje tija inferior

Iniciado por Zak, Marzo 13, 2012, 01:26:38 PM

Zak

Buenos dias:
Un amigo y yo andamos dandole vueltas a un "proyecto" con base en una vfr vtec.
Necesitariamos saber que medida de grosor y longitud tiene el eje de la tija de esta moto.
¿alguien me puede ayudar?
Gracias

hiperbertone

Hola.
Si das mas detalles será mas fácil que te podamos ayudar.
Supongo que el "proyecto" será meterle otra horquilla, y por lo tanto tijas, a la V.
En mi caso estoy en recopilación de piezas y concretamente esta tarde recojo la tija inferior de una CBR929. Como la tija es 100% compatible con la V la mido y te digo.
Vssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Zak

Pues en principio vamos a realizar una replica de la Honda Nr 750.
LLevo años haciendo cosas con fibra y no lo veo imposible.....
La base seria el motor y trasera de la vfr vtec.... en la parte delantera tenemos que buscar una horquilla invertida con una llanta de cinco "palos" y pinzas de anclaje no radial.......
Efectivamente creo que el de la 954 "entra" pero al montar un disco de 330 ......quedaría exagerado ..... ya que la nr montaba discos de 310.....
He visto alguna horquilla de modelos "antiguos" de Ducati y Aprilia que cumplen muy bien........pero antes de comprar nada tendría que saber como es el eje de la tija de la vfr y comparar con las tijas que montan estas motos que comento.
Un saludo y suerte con el "invento"

hiperbertone

Hola.
Creo que lo tienes complicado, precisamente Ducati y Aprilia son "especialitas" en sus medidas...
Te aconsejo buscar una horquilla que mida 50 y 54 (diámetro de barras en tija superior e inferior) y le metas unas tijas de RC51 o al menos una superior de RC51 y una inferior de 929/954. Ya que la tija superior tiene forma de ala invertida y me suena que la NR la tenía plana.
De hecho yo pillaría un frontal completo de RC51 y problema resuelto.
Como te metas con otras tijas vas a tener problema con el bloque de dirección y seguramente también con las cotas.

Aún así te mido lo que necesites que ya tengo la tija en casa. Por cierto me ha costado sólo 55€ y esta casi nueva y el tío ha puesto otra a la venta igual!!! 8O  8O Si te interesa te digo.
Vssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Pistalibre

Cita de: "hiperbertone"Hola.
Creo que lo tienes complicado, precisamente Ducati y Aprilia son "especialitas" en sus medidas...
Te aconsejo buscar una horquilla que mida 50 y 54 (diámetro de barras en tija superior e inferior) y le metas unas tijas de RC51 o al menos una superior de RC51 y una inferior de 929/954. Ya que la tija superior tiene forma de ala invertida y me suena que la NR la tenía plana.
De hecho yo pillaría un frontal completo de RC51 y problema resuelto.
Como te metas con otras tijas vas a tener problema con el bloque de dirección y seguramente también con las cotas.

Aún así te mido lo que necesites que ya tengo la tija en casa. Por cierto me ha costado sólo 55€ y esta casi nueva y el tío ha puesto otra a la venta igual!!! 8O  8O Si te interesa te digo.
Vssssss

Pues ya hace tiempo que no me quito esa idea de la cabeza, la de mejorar el tren delantero de mi vtec. Le vas a poner las barras de una 929? La verdad, no me lanzo al proyecto porque no lo acabo de ver claro....porque las barras de la vtec son de 41 mm, y las de la 929 de 43 con lo que, me imagino que no valdrán las tijas de la vtec cierto? Por otro lado, si se montan las tijas de la 929, estas entran sin ninguna modificación? Se pueden poner los semimanillares de la vtec en èstas barras?

Siento el bombardeo! Pero venga que, si me despejais las dudas me lanzo y mando al cbs a tomal pol culo!

hiperbertone

Hola.
Las tijas de la Vtec no valen para ninguna horquilla invertida, ya que precisamente por ser invertida tienen unos grosores de por ejemplo 50 mm en la tija superior y 54 en la inferior (en las japonesas es así).
Por lo tanto hay que cambiar la tija. Los rodamientos de la 929/954 son los mismos que los de cualquier VFR 800 (Vtec o no) y la longitud es la misma, por lo que entra quitando una y poniendo otra.
Los semimanillares hay que cambiarlos por el mismo motivo que las tijas: el diametro superior no es de 43 sino de 50.

El listado de piezas ideal es:
Tija superior 954/929
Tija inferior RC51
Horquilla RC51
Discos de RC51
Adaptadores para frenos radiales (de CBR1000 p.ej) de RC51
Pinzas de freno de cualquier japonesa que los lleve radiales
Bomba de freno de cualquier japonesa que los lelve radiales
Rueda delantera de RC51
Semimanillares de industria auxiliar (Gilles variobar p.ej)

En mi caso y por cuestión de € estoy haciendo acopio de piezas de 929/954 que era muchísimo más común que la exclusiva VTR1000SP.
Pero vamos que voy muy despacito porque me espero a que vayan saliendo chollos por Ebay.

Tengo bastante empollado el tema así que si tienes cualquier cuestión no dudes en plantearla.

Vssssssssssssss

PD: Las barras de la VTEC creo que son de 43 y curiosamente lo que es la barra de la CBR es también de 43, de hecho creo que los retenes y guardapolvos son compatibles.
PD2: Ojo que he dicho por ahí que la tija inferior de la CBR vale para la horquilla de RC51 y creo que por la forma de esta sólo es compatible con la suya.

Pistalibre

Caramba Hiper, vaya contestación en toda regla....tú si que sabes!!  :lol:
Me pasa como a ti, que prefiero irme a las piezas de la cbr. Discos de 330, aunque sin pinzas radiales, creo que me servirán  :lol:  :roll:   . Pero entonces me quedan un par de dudas; la tija superior entra la de la cbr 929/954 sin modificaciones?? La llanta de la vtec tiene la misma medida entre ejes???

Venga venga, que tengo unas ganaaas  :D

hiperbertone

Hola.
Los frenos de la 929/954 se comentaban cómo unos pata negra de la época y supongo que sacarán los colores totalmente a los originales de nuestras V's. Wookie que tenía una 929 de circuito nos podría comentar más datos.

La transformación implica cambiar todo el tren delantero.
Y con las piezas originales es llegar y montar, todo encaja en su sitio y lo único que debes de hacer es suplementar el bloqueo de dirección con unas arandelas para que encaje en los agujeros de la pipa.

La llanta de la V no te sirve porque el eje de la CBR es de 25 mm de diametro y el de las nuestras de 20. La llanta de la CBR es de tres palos, pero con semejantes discos (creo que no hay más grandes en motos de serie) casí no se ven los palos. Para utilizar la llanta de la VFR debes de tornearla para que entren los rodamientos de la CBR. Creo que los discos entran sin problemas, pero no lo probaré por que yo cambiaré llanta (ya la tengo  :wink: ).

Hay, en mi opinión, sólo 2 pegas a está transformación:
1-Hay que homologar.
2-La horquilla de la CBR es sensiblemente más corta que la original, por lo que hay que bajar las barras a ras de la tija superior y eso implica unos semimanillares de la industria auxiliar que aunque sean bajo la tija sean cómodos.

Vssssssssss

Pistalibre

Eres rápido morgan  :lol:

Me convence la idea, aunque ya sería la repera poderle adaptar el "disco" del sensor del abs, por no prescindir de éste.

Pistalibre

Hiper, el tren delantero completo se puede encontrar por unos 300€  :) .

Aparte de si lograré acoplarle el abs, tengo la duda de si los semimanillares rozarán en los plásticos al venir de por debajo de la tija superior. Wookie me dijo que un forero le puso a su uve la modificación en cuestión.....que os parece??

Pd: al que puso el post, disculpa por troncharte el hilo!! Aunque tal vez te sea útil...

hiperbertone

Cita de: "Pistalibre"Hiper, el tren delantero completo se puede encontrar por unos 300€  :) .

Aparte de si lograré acoplarle el abs, tengo la duda de si los semimanillares rozarán en los plásticos al venir de por debajo de la tija superior. Wookie me dijo que un forero le puso a su uve la modificación en cuestión.....que os parece??

Pd: al que puso el post, disculpa por troncharte el hilo!! Aunque tal vez te sea útil...

Pedazo de precio yo ya llevo eso gastado y me faltan cosas.

Si llevas ABS yo pillaría una llanta y la llevaría a tornear antes de hacer nada más, llevar una buena horquilla es importante, pero el ABS yo no lo perdería.
Hay decenas de modificaciones así en la red, en los USA cambian horquillas como nosotros aceite  :) ! Y todos solucionan sin demasiados problemas lo de los semis. La única modificación de invertida que yo he visto por el club es de una 750 streetfigtherque hace 82 o 3 añosí ( le metió un tren delantero de susi, con trabajo de tornero )

Vssssss

Pistalibre

Hiper, no he pillado bien lo de la llanta y el tornero. A que te refieres?

Por cierto, gazman no usó semimanillares sino una barra, aunque de todas formas, transformó su uve en una naked, con lo que no le rozarían los semimanillares....

hiperbertone

Hola.
Me refiero a que mantener el ABS, para mí, es una prioridad.
No sé cómo va el disco de pulsos en la V pero si va anclado a la llanta y por lo tanto no lo puedes poner en la llanta de la CBR yo probaría antes de nada que se puede tornear una llanta de VFR ABS para alojar los rodamientos gordos.
Si no se puede se acabó el proyecto (y "sólo" has perdido lo que te costó la llanta de 2ª) y si se puede adelante con los faroles.
Si tienes una foto de cómo tienes anclado el donut de pulsos a la rueda salimos de dudas  :lol:

Lo de los semimanillares, de momento es mi última preocupación, seguro que hay soluciones, aunque sea dandolé trabajo al tornero.

Vsssssss

Pistalibre

La verdad es que quiero mantener el abs. Pero vamos a ver si conseguimos acoplar el sensor al tren de la cbr....

El "disco" del sensor del abs va atornillado en el disco de freno:

hiperbertone

Vista la foto lo que necesitas entonces es que alguien te mida o te deje un disco de CBR para ver si encajaría el disco del sensor.
En la página de galfer se ve que no tiene nada que ver un disco con otro, lo que más nos interesa es la zona interior (el anclaje a la llanta) y en la CBR es de 94 mm de diametro y en la VFR (todas las 800 comparten discos) el ID es de 62, más de 3 centímetros de diferencia que te van a hacer muy dificil de adaptar el disco del sensor a la rueda/disco de la CBR... :cry:

Vssssssssss

Pistalibre

Mielda. Con la panzá a leer que llevo en el foro vfrd! Pero allí nadie ha hecho lo del abs  :?
El plan b, cambiar sólo las pinzas de freno. Lo que no sé es como se hacen/encargan los adaptadores de las pinzas...

hiperbertone

Cita de: "Pistalibre"Mielda. Con la panzá a leer que llevo en el foro vfrd! Pero allí nadie ha hecho lo del abs  :?
El plan b, cambiar sólo las pinzas de freno. Lo que no sé es como se hacen/encargan los adaptadores de las pinzas...

Correcto, yo tampoco he visto ningun swap de horquillas con ABS.

Yo pondría la horquilla de una CBR 600 (F4 la llaman en USA) 99-2000
Te pongo un comparativo:
Primer dato CBR segundo dato VFR 800 Vtec
Triple Clamp Top Fork Diameter:43-43
Triple Clamp Bottom Fork Diameter43-43
Fork Length:750-772
Axle Diameter:20-20
Disc Diameter:296-296

Con lo cual sólo deberías de cambiar horquilla y pinzas ( y bomba), sin tocar llanta ni tijas ni ná vamos.....chupao.....
:wink:
vsssssssss

vsssssssss

Pistalibre

Con lo bonito que es tren delantero de la nuevedosnueveeee  :cry:

En fin, es una buena opción pero.....se supone que con las pinzas de la f4 se gana en frenada??

hiperbertone

Hola.
Son pinzas de 4 pistones, algo se debe de notar, entre otras cosas porque la bomba también deberías de cambiarla para adaptarla a el nuevo caudal, y seguramente sea algo más efectiva.
Sí te digo que cómo los de la 929/954 no será.
Lo que no sé es si además la horquilla tiene alguna regulación más (oseasé que es mejor).

Esto es un chat en toda regla, quizá deberíamos de tratarlo en PM que aquí no participa nadie..... :?

Vssssssss

Pistalibre

Esto es un chat en toda regla, quizá deberíamos de tratarlo en PM que aquí no participa nadie..... (quote)

Ya te digo..... :?