Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Medidas eje tija inferior

Iniciado por Zak, Marzo 13, 2012, 01:26:38 PM

Zak

Buenos dias:
Un amigo y yo andamos dandole vueltas a un "proyecto" con base en una vfr vtec.
Necesitariamos saber que medida de grosor y longitud tiene el eje de la tija de esta moto.
¿alguien me puede ayudar?
Gracias

hiperbertone

Hola.
Si das mas detalles será mas fácil que te podamos ayudar.
Supongo que el "proyecto" será meterle otra horquilla, y por lo tanto tijas, a la V.
En mi caso estoy en recopilación de piezas y concretamente esta tarde recojo la tija inferior de una CBR929. Como la tija es 100% compatible con la V la mido y te digo.
Vssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Zak

Pues en principio vamos a realizar una replica de la Honda Nr 750.
LLevo años haciendo cosas con fibra y no lo veo imposible.....
La base seria el motor y trasera de la vfr vtec.... en la parte delantera tenemos que buscar una horquilla invertida con una llanta de cinco "palos" y pinzas de anclaje no radial.......
Efectivamente creo que el de la 954 "entra" pero al montar un disco de 330 ......quedaría exagerado ..... ya que la nr montaba discos de 310.....
He visto alguna horquilla de modelos "antiguos" de Ducati y Aprilia que cumplen muy bien........pero antes de comprar nada tendría que saber como es el eje de la tija de la vfr y comparar con las tijas que montan estas motos que comento.
Un saludo y suerte con el "invento"

hiperbertone

Hola.
Creo que lo tienes complicado, precisamente Ducati y Aprilia son "especialitas" en sus medidas...
Te aconsejo buscar una horquilla que mida 50 y 54 (diámetro de barras en tija superior e inferior) y le metas unas tijas de RC51 o al menos una superior de RC51 y una inferior de 929/954. Ya que la tija superior tiene forma de ala invertida y me suena que la NR la tenía plana.