Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Merecen la pena los topes anticaida?

Iniciado por inaxiobm, Marzo 14, 2012, 10:23:45 PM

pecha

posiblemente si vierais el DAÑO con mayusculas que hacen unos topes en la mayoria de motos en caida a mas de 40 kms/h  se os quitarian las ganas de poner esos chismes.  
la ultima moto que ha recogido el chatarrero en nuestro taller ha sido una custom con unas "bonitas defensas".
le toca un coche a un cliente en una incorporacion de la M-40,  le manda a la cuneta, entra en el vierteaguas a no mas de 40 despues de la frenada, y moto (mejor dicho chasis) a tomar por culo.  
consecuencia moto a la chatarra.

un carenado, deposito o tapa de motor son reparables.

un chasis rajado, o un carter rajado, o una moto que en la caida enganchen los topes con algo y de vueltas...........

si observais una moto de serie, vereis que en caso de caida se repliegan los espejos,  los intermitentes, los estribos del conductor y los estribos del pasajero.   vale que todo eso se jode, pero la moto ya parara.

si le pones un chisme RIGIDO, y se engancha, absorbe toda la energia cinetica del arrastron en un solo punto, que ademas no esta calculado para ello.

el dia que vea en una moto de motoGP unos tacos,  confiare en esos artilugios.  (un carenado de una moto1 cuesta mas que cualquiera de nuestras motos)

ya lo de meter una corona "starret"  y hacer un boquete de 8 centimetros en una tapa de carenado para que "no se rompa"  8O ,,,,,,, joder, bastante lo rompe el starret  :twisted: .

el dia que alguien fabrique unos tacos, que a 30 por hora se replieguen y no haya posibilidad de enganchones con asfalto, baches, etc  quizas me plantee unos cacharros de esos.

creo que en mi opinion, pesan mas las contras, que el a favor, asi que para este menda los tacos anticaida son yuyu.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Cita de: "pecha"posiblemente si vierais el DAÑO con mayusculas que hacen unos topes en la mayoria de motos en caida a mas de 40 kms/h  se os quitarian las ganas de poner esos chismes.  
la ultima moto que ha recogido el chatarrero en nuestro taller ha sido una custom con unas "bonitas defensas".
le toca un coche a un cliente en una incorporacion de la M-40,  le manda a la cuneta, entra en el vierteaguas a no mas de 40 despues de la frenada, y moto (mejor dicho chasis) a tomar por culo.  

un chasis rajado, o un carter rajado, o una moto que en la caida enganchen los topes con algo y de vueltas...........

si observais una moto de serie, vereis que en caso de caida se repliegan los espejos,  los intermitentes, los estribos del conductor y los estribos del pasajero.   vale que todo eso se jode, pero la moto ya parara.

si le pones un chisme RIGIDO, y se engancha, absorbe toda la energia cinetica del arrastron en un solo punto, que ademas no esta calculado para ello.

el dia que vea en una moto de motoGP unos tacos,  confiare en esos artilugios.  (un carenado de una moto1 cuesta mas que cualquiera de nuestras motos)

ya lo de meter una corona "starret"  y hacer un boquete de 8 centimetros en una tapa de carenado para que "no se rompa"  8O ,,,,,,, joder, bastante lo rompe el starret  :twisted: .

el dia que alguien fabrique unos tacos, que a 30 por hora se replieguen y no haya posibilidad de enganchones con asfalto, baches, etc  quizas me plantee unos cacharros de esos.

creo que en mi opinion, pesan mas las contras, que el a favor, asi que para este menda los tacos anticaida son yuyu.

saludos, pecha.
yo tambien he visto partir un chasis de gsr , al caer la moto es demasiada presion la que se ejerce en ese punto , haciendo el mismo tope
de pica /cuña partiendo con mas facilidad el punto de anclaje la zona  
+ 10.000  :ok1: mejor explicado imposible
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

viejolobo

Mas claro el agua lo dicho por pecha...  :wink:

cyblo

Ayer me los montó Raul (dueño de Rayza) y no quedan tan mal, son un poco incomodos al remar con los pies o quitar la pata de cabra pero yo si que creo que merecen la pena:

Mi CBF se me cayó 3-4 veces en parado y no tuve ningún problema gracias a que llevaba topes y creo que si con ello salvamos el carenado 35 € es un gasto insignificante, ademas los rayza si no te convencen los puedes devolver si se los compras a él directamente.

Le comenté vuestra reticencias a dañar el motor por ir montados en los tornillos que sujetan el motor y me enseñó unos de una GSX que estaban doblados por el tornillo que sostiene los topes y rota la arandela que los sujeta, por lo que no tenía topes, estando intacto el tornillo o eje que va al motor.

Por tanto los suyos llevan un sistema de seguridad que impide que una caida gorda afecte al motor o al tornillo de montaje ya que se parten antes.

Ha sido un placer conocerle aunque el taller lo tiene lejos, casi en Fuente el Saz y encontrarlo me costó un poco. Además no cobra nada por montarlo.

Cuando pueda os pongo fotos, aunque es el modelo primero de las de arriba  8)

Gianola

Respuesta a la pregunta: no.

Los topes deberían ser de nylon, en caso de arrastrada se comen con el asfalto, aquí paz y después gloria. El problema es que en la carretera hay muchas cosas donde pueden engancharse (al testimonio de Pecha me remito). La VFR, además, tiene el problema de los radiadores laterales. Hace mucho tiempo estuve viendo los HPS y los Moko, que de un moto u otro se montan sobre los radiadores. Otros que he visto me parecen inútiles, bien por la posición, bien por la sujección (las pletinas del carenado NO son un buen lugar para anclar unos topes).

En fin, tras ver bastantes fotos de chasis rotos, yo no quiero esos chismes en mi moto.

Una puntualización: los topes son "paracaídas", no "anticaídas", si no yo también los montaría  :P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

k325

bUENAS!
yo he llevado topes en mi anterior er6. se me cayo 2 veces en parado y el carenado se salvo. Me dieron un golpe por detras, y el chasis solo se doblo por la parte trasera, y el carenado se salvo (la moto fue  a la chatarra, pero eso es otra historia)

la vfr800 se me ha caido 1 vez en parado, y gracias a un "tope" que lleva en el tornillo lateral del carenado, solo se rajo un poco, sino hubiera roto mas.

yo los pondria, porke es mas probable que se te caiga la moto en parado, o casi parada y libra de rotos feos, y su pegas una hostia como para doblar el chasis con el tope, me paree ke sin el tampoco la mejora habria sido excesiva.

Saludos!

Gianola

Hombre, hay una sutil diferencia entre arrastrar y hacer palanca sobre el chasis...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

inaxiobm

Ya los tengo puestos en la V, molestan un poquito al maniobrar en parado poque te das en las canillas pero bueno.....espero no probarlos nunca  ;)

Chele1976

yo mido como tu, y no le pondria nada de nada, cuidado y saber lo que llevas debajo.

Si no llegas al suelo, ponte zapatillas con suela mas gorda y veras como se nota el cambio.

Ponerle topes, para mi, es como ponerle ruedines a las bicis. Respetando a todos los que se los ponen claro.
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

konra

Cita de: pecha en Marzo 21, 2012, 01:10:45 AM
posiblemente si vierais el DAÑO con mayusculas que hacen unos topes en la mayoria de motos en caida a mas de 40 kms/h  se os quitarian las ganas de poner esos chismes. 
le toca un coche a un cliente en una incorporacion de la M-40,  le manda a la cuneta, entra en el vierteaguas a no mas de 40 despues de la frenada, y moto (mejor dicho chasis) a tomar por culo.   

si observais una moto de serie, vereis que en caso de caida se repliegan los espejos,  los intermitentes, los estribos del conductor y los estribos del pasajero.   vale que todo eso se jode, pero la moto ya parara.

el dia que vea en una moto de motoGP unos tacos,  confiare en esos artilugios.  (un carenado de una moto1 cuesta mas que cualquiera de nuestras motos)

ya lo de meter una corona "starret"  y hacer un boquete de 8 centimetros en una tapa de carenado para que "no se rompa"  8O ,,,,,,, joder, bastante lo rompe el starret  :twisted: .

el dia que alguien fabrique unos tacos, que a 30 por hora se replieguen y no haya posibilidad de enganchones con asfalto, baches, etc  quizas me plantee unos cacharros de esos.

saludos, pecha.
Más claro el agua!!!!
V´SSSS !!!!

PEDROVFR

Señores por favor topes de caída..... No anticaidas eso no se ha inventado