Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

1ra salida a ruta, varios km...varias dudas

Iniciado por Tano, Marzo 19, 2012, 07:09:13 PM

Tano

Estimados
Este fin de semana, el clima y el trabajo me permitieron hacer la primer salida de ruta con mi VFR, sinceramente el resultado ha sido MUY SATISFACTORIO. Disfrute mucho de ella, nos llevamos de maravilla, ningun problema, todo en orden pero no te algunos puntos que me parecieron importantes para sacarme algunas dudas, tenganme paciencia, recuerden que no tengo a quien consultar aqui en estas tierras del nuevo continente.

1*En ruta a mas de 100km/h la temp se mantiene en los 86grados
   En trafico se maneja entre los 95 y su limite es 105grados

2*A los 225km/h tiende a hacer un poco de shimmy. La moto esta standard solo que como soy de baja estatura le baje el manillar delantero unos 3.5cm.

Son normales estos funcionamientos?

Desde ya, como siempre GRACIAS!!!!!

vectragt

Cita de: "Tano"Estimados
Este fin de semana, el clima y el trabajo me permitieron hacer la primer salida de ruta con mi VFR, sinceramente el resultado ha sido MUY SATISFACTORIO. Disfrute mucho de ella, nos llevamos de maravilla, ningun problema, todo en orden pero no te algunos puntos que me parecieron importantes para sacarme algunas dudas, tenganme paciencia, recuerden que no tengo a quien consultar aqui en estas tierras del nuevo continente.

1*En ruta a mas de 100km/h la temp se mantiene en los 86grados
   En trafico se maneja entre los 95 y su limite es 105grados

2*A los 225km/h tiende a hacer un poco de shimmy. La moto esta standard solo que como soy de baja estatura le baje el manillar delantero unos 3.5cm.

Son normales estos funcionamientos?

Desde ya, como siempre GRACIAS!!!!!
a la primera pregunta sí, completamente normal.
en cuanto a la segunda, da gracias a vivir en argentina..
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Vicente

Lleva las presiones de los neumaticos en orden.

Para carretera  2,5 Del.    
                      2,9 Tras.

Para circuito  2,2 Del.
                   2,5 Tras.
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

Tano

Aca SOY HONESTO CON UDS, somos muy peligrosos al volante, lamentablemente tengo una agencia de venta de motos y es increible la cantidad de accidentes diarios que escucho de mis clientes.

Para los que estamos entrados en años, y somos concientes de donde podemos acelerar es lindo porque todavia tenemos autopistas con CERO control.

Vivo en Pilar, a unos 50km del Obelisco (Capital Federal) tenemos la famosa Autpista Panamericana. Cinco carriles de cada lado:

Todavia podemos probar un poco nuestras motos, sin molestar y sin ser molestados

PD: gracias por la respuesta.-

pecha

hola tano.

a la primera pregunta,  totalmente correcto como te dice angel,  es mas, en trafico denso en ciudad, puedes llegar a ver incluso 110-112 grados.  es asi y no pasa nada.

a la segunda pregunta,  angel vectra se refiere a que aqui en españa estamos tan perseguidos por los radares, que  ya casi ninguno ponemos la moto a mas de 200,   y te diria que la gran mayoria ni llega a pasar de 170.

shimmy a 225,  pues no tenia por que hacerlo,  hace muchos años que no voy a esas velocidades con la vfr,   pero ni haciendo fondo,  260 de marcador, notaba esos shimmyes.

imprescindible para rodar a esas velocidades presiones perfectas y tambien dibujo de neumaticos perfectos,  llantas bien equilibradas, cadena en buen estado, sin puntos sueltos o demasiado tensos,  y lo suyo seria volver
a las alturas de serie.

bajar un poco las horquillas,  hace la moto mas agil,  mejor para curvas lentas,   pero a mi juicio peor para rodar fuerte.

rodamientos de direccion optimos,  y SIEMPRE  y lo pongo con mayusculas, te ayudara a que la moto pise bien el que el deposito de gasolina este mas bien lleno.
a mi siempre que he rodado fuerte, me da mas confianza con tanke lleno que con el vacio,   sera que me gusta que "pise" fuerte de delante, (o que me lo parezca).
tambien entiendo que tengas el amortiguador trasero en buen estado.  a esa velocidad se comprime mucho, y si ya esta algo blandito,,,,,,,,,  te repercute en el tren delantero.

saludos,  y lo dicho,  que ENVIDIA  poder rodar fuerte fuerte con una moto, sin ser un delincuente o un proscrito de la ley, como estamos aca nosotros.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Tano

No se olviden que nosotros somos un pais joven, (solo 200 años) y recien estamos haciendo o intentando hacer algunas cosas bien. No he viajado por el viejo mundo pero tengo comentarios que algunas cosas alli, se hacen de la manera correcta.

Aca recien este año te piden ser mayor de 21años y tener dos años de experiencia manejando motos para darte un registro habilitante. Hasta el 2011 un niño de 17 años con permiso de los padres podia manejar una vfr 1200 8O

Yo ya con 35años, y algo de experiencia en motos veo barbaro que nos dejen libertades pero lamentablemente eso se convierte en libertinaje y ahi es donde todo se pone feo.

Aqui tenemos una velocidad maxima permitida en autopistas de 130km/h, es muy poco pero como nadie la respeta no nos quejamos. Uds tiene 170 de maxima?

Por ahora disfruto de mi BESTIA y de mi diablito interior, juntos se llevan muy bien.

jcap

yo tambien te contesto, la primera pregunta es normal....

en cuanto a la segunda , no es normal

pero te lo hace por dos motivos
1º.  Has bajado demasiado las barras con lo cual la direccion es mas directa y a mayor velocidad mayor inestabilidad
2º . habria que ver los neumaticos delanteros como los tienes , o sea , " el estado/desgaste y la marca/modelo"
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Sobre la 2ª pregunta y aparte de lo que ya te han comentado los compañeros:

Llevas alguna maleta montada?
La moto es nueva o ya tiene algunos km?
Como llevas tarado el amortiguador trasero?

8)

Tano

RC46 año 1998, sin maletas, 100% original, salvo el tema de la altura delantera.

FERNVFR

Cita de: "Tano"Uds tiene 170 de maxima?

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

no amigo, 120 como maximo, y desde 121 te multan. a 225 vas a la carcel directo :roll:

[move]

wookie

A falta de saber km si desde el 98 no le has cambiado aceite de hoquillas, ni sabemos como esta el amortiguador trasero. Una amortiguacion blanda es suficiente para que te haga ese efecto.

Tano

revisaremos aceite de horquilla, por las dudas, ya vi el tutorial aca en el foro. Por las dudas, lo hare y me quedo mas tranquilo.

Gracias a todos por los consejos!

(En cuanto a la velocidad, el unico consuelo es que si andan por estas tierras me llamen y salimos a dar una vuelta!!!!!) :D

Serguey

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Tano"Uds tiene 170 de maxima?

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

no amigo, 120 como maximo, y desde 121 te multan. a 225 vas a la carcel directo :roll:

jeje Pecha te lo comenta porque en autopista (max 120 km/h) si no superas los 180 es multa economica y retirada de puntos y puede que un mes de carnet, pero si excedes en un 50% en limite es delito y puede conllevar pena de carcel entre otras...
Pero vamos que la mayoria nos saltamos los limites, solo que conduces incomodo, mas pendiente de radares, helicopteros etc que de disfrutar del viaje  :?

Y a tus preguntas ya te los han dicho todo, lo de la temperatura en normal del todo, en pleno verano a 40º en autopista puede ir perfectamente a 100º y e ciudad ya ni te cuento.