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Regulacion de suspensiones

Iniciado por inaxiobm, Marzo 19, 2012, 09:53:16 PM

inaxiobm

Hola a todos.
Pues nada, llevo unos dias con la v y me gustaria saber como regular la horquilla, en el manual pone que en las dos botellas las marcas deben ir en la misma posicion. yo la compre con una en horizontal y otra en vertical. Mas o menos como puedo orientarme para regularla? como es mejor llevarla? la de atras tiene un pomo con el que endurecerla si voy con paquete.......mi peso es de 75 kg y el de la parienta de 52 kg....que me decis?
saludos

Luismotokero

Cita de: "inaxiobm"Hola a todos.
Pues nada, llevo unos dias con la v y me gustaria saber como regular la horquilla, en el manual pone que en las dos botellas las marcas deben ir en la misma posicion. yo la compre con una en horizontal y otra en vertical. Mas o menos como puedo orientarme para regularla? como es mejor llevarla? la de atras tiene un pomo con el que endurecerla si voy con paquete.......mi peso es de 75 kg y el de la parienta de 52 kg....que me decis?
saludos
Si te va bien no toques nada, lo único si vas con maletas y cargado, 1/4 de vuelta el amortiguador trasera hacia la R, y 1 vuelta de muelle más comprimido,, por lo demás y con tu peso, te tiene que ir perfecta.
Respecto a la posición de la horquilla delantera, casi siempre vienen así, salvo que se enrede para ponerlas igual,,, Conclusión, si te va no enrredes :lol:

inaxiobm


Sonic

por posición se refiere a la altura... no la orientación de las ranuras... de fábrica viene con 2 rayas visibles en la pieza que gira... sirven como referencia visual dichas rayas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

inaxiobm

En el manual aparece que las dos ranuras tienen que estar orientadas en la misma direccion

Sonic

Cita de: "inaxiobm"En el manual aparece que las dos ranuras tienen que estar orientadas en la misma direccion

Lo normal es que sí... e ignoro si es posible o no, pero si al montarse se engancharan las roscas con cada ranura ranura mirando hacia otro ángulo, pues, lo importante sería que las rayas expuestas estuvieran al mismo nivel...

En todo caso si ves dos rayas asomarse a la misma altura relativa a la tuerca hexagonal esa grande en la que se enrosca el ajustador, y las ranuras difieren en sólo unos 90º... no me preocuparía... otra cosa es que tengas 2 rayas en un lado y 3 en el otro... entonces estarán descompensadas las precargas... pero alguna tolerancia tiene que haber dentro de la que no se apreciaría irregularidad alguna.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

inaxiobm

ok, mirare el numero de filetes de la rosca que asoman por encima de la tuerca.
gracias
Y para regular la trasera cuando lleve paquete, con tocar el pomo apretandolo un poco, no valdria? o hay que tocar tambien el tornillo de la extension?
saludos

Sonic

Cita de: "inaxiobm"ok, mirare el numero de filetes de la rosca que asoman por encima de la tuerca.
gracias
Y para regular la trasera cuando lleve paquete, con tocar el pomo apretandolo un poco, no valdria? o hay que tocar tambien el tornillo de la extension?
saludos

Me parece que 7 clicks es como un escalón en los normales... y en los normales, cuando ha subido la copilota a la mía y con maletas, lo he subido 2 escalones... = 14 clicks... yo mido 195 y peso 90 y ella 180 y pesa 60.

Con el peso del personal y maletas, no debería ser necesario tocar la extensión, depende de si notas que rebota con demasiada fuerza... si eso, llévalo a tope duro (con el reloj) y afloja 3/4 de giro contra reloj... (de serie viene a 1 giro y 1/4 desde tope duro.

Si aumantaras la precarga del amortigador porque te gusta más el comportamiento de la moto con el muelle más comprimido cuando vas tú solo, sería muy aconsejable llevar el tornillo más hacia duro (H) que hacia blando (S)... aunque los términos duro y blando no son muy correctos... es mayor o menor atenuación de su extensión (aunque tb afecta un pelín a la compresión, no es su cometido).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Juanillo

Buena explicación, colegas, pero creo que se os olvida en el tintero algo extrmadamente importante. El tipo de neumáticos que lleves y el tipo de carretera por la que sueles conducir. Creo que son dos aspectos muy a tener en cuenta a la hora de regular la suspensión. Cuando compré mi VFR de segunda mano, el vendedor tenia las BG-16 montadas. En 4000Km le he puesto las DUNLOP QUALIFIER II, neumático mixto y no tiene nada que ver la regulación de la suspendión que tenía con los neumáticos anteriores, lo que hice fue llevar tanto las horquillas delanteras como la regulación trasera en su extemo más "blandos" y apretarlas 1/5 de los recorridos máximos de ambas y darme una vuelta haciendo curvas (que es lo que megusta) e ir endureciéndolos un poco a cada salida que hacía hasta escoger el punto optimo. Llegué a la conclusión de que los neumáticos influyen ucho en la regulación de la suspensión. Pedón por el ladrillo.