Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

mejoras con filtro de aire KN?

Iniciado por inaxiobm, Marzo 21, 2012, 10:36:43 PM

inaxiobm

Hola a todos.
Que mejoras se aprecian al ponerle un filtro de aire KN a la vfr? Merece la pena ponerlo?
un saludo

vectragt

yo lo tengo montado y estoy muy contento. Si te gusta trabajarte tu mismo la moto, sale mas a cuenta y la moto "respira" mejor.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

inaxiobm

Me gusta trastear con la moto, aunque no llevo ni dos semanas con ella y todavia no se ni quitar los carenados. Ya tengo el manual de taller, pero en ingles, asi que poco a poco le ire metiendo mano.
Que se aprecia con el filtro? mejor respuesta en bajos, consumo, sonido.........????
saludos

Kepa

Yo tambien lo tengo montado, no se nota nada ni de sonido ni de na, solo k te olvidas de cambiarlo y respira mejor
Iraultza
2015

jcap

yo uso de papel , pero como han bajado bastante de precios , por lo cual creo que la proxima vez me anime a ponerlos .....

por ejemplo este modelo similar al K&N estaba a 89 euros ...... ahora lo han rebajado a 48€

http://www.ebay.es/itm/320732647190?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1800wt_1179
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FERNVFR

Cita de: "Kepa"Yo tambien lo tengo montado, no se nota nada ni de sonido ni de na, solo k te olvidas de cambiarlo y respira mejor

opino lo mismo. :wink:

[move]

Bernie

Siempre había entendido que sólo merecían la pena con un cambio de escapes, ya que si no la respuesta del motor no era tan "fina", y también que consumía más.

Por lo que comentáis, no es así en vuestro caso, ¿verdad?

wookie

Para sacarle el rendimiento optimo a un filtro abierto o un escape hay que ajustar tambien carburacion o inyeccion.

En el caso de las inyeccion Honda como todas las Japos si no te montas una centralita aparte no se puede modificar nada, hay modelos de motos europeos como triumph que se puede reprogramar la centralita original.

Bernie

En resumen, para que vaya bien es necesario cambio de filtro, de escape (más abierto) más power-commander o similar, ¿no?

En tal caso, me da que seguiré con los de papel  8O

wookie

Para sacarle realmente el rendimiento si, que mejore algo con el K&N solo pues es facil que algo mejore, tambien es verdad que te ahorras el tener que volver a cambiarlo nunca mas con limpiarlo de vez en cuando arreglado.

Yo no lo llevo en la V porque al ser carburacion va mas fina con el original. :wink:

La gsxr si que lo lleva pero no te se decir cuando gana con el, acostumbrado a la V eso tiene cv por todos los lados.

Sonic

No vas a notar nada... la única ventaja es que puedes lavarlo y reutilizarlo la vida entera de tu moto...

A la larga se amortiza.

No vas a sacar un aumento de potencia de la moto que seas que capaz de notar.. ni vaciando el catalizador y poniendo escapes abiertos y un Power Commander...

Con todo eso sólo conseguirás como mucho unos 5 caballos más... si eso...

Lo que hace todo esto es que vaya más fina... desaparecen los baches del mapeado de inyección y suaviza la transición de VTEC...

Ah... y que suene de la hostia por lo de los escapes...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Cita de: "Sonic"No vas a notar nada... la única ventaja es que puedes lavarlo y reutilizarlo la vida entera de tu moto...

A la larga se amortiza.

No vas a sacar un aumento de potencia de la moto que seas que capaz de notar.. ni vaciando el catalizador y poniendo escapes abiertos y un Power Commander...

Con todo eso sólo conseguirás como mucho unos 5 caballos más... si eso...

Lo que hace todo esto es que vaya más fina... desaparecen los baches del mapeado de inyección y suaviza la transición de VTEC...

Ah... y que suene de la hostia por lo de los escapes...

Eso mismo iba yo a decir, sin queja alguna, se alarga la vida útil del cambio de filtro y tu moto va mas fina o se siente mas fina
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

pandereta

Yo lo llevo puesto, lo puse junto con las bujias, algo me parecio notar, pero, eran las bujias nuevas?, era el filtro?, sujestión? seguramente esto ultimo. Estoy con Sonic en que la moto da lo que da y como mucho lo que mejoras es la curva y no una potencia apreciable. Hablo de silencioso+power+filtro.

La verdad es que lo puse por economía, me parecio que con el uso que le doy lo amortizaba relativamente pronto, ademas no hay que olvidar que lo puedes limpiar cuando lo veas un poco chungo y no esperar apurando como los cambios del normal (que tambien lo puedes hacer cuando quieras pero eso si que dispara el precio)

Yo estoy contento y tengo el resto rigurosamente de serie.
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC

Bernie

La verdad es que mi duda iba más encaminada a que diera un resultado "fino" o "redondo", más que a un aumento de prestaciones.

Como decía, había escuchado que si cambias sólo el filtro por uno más abierto, el motor no va como debería, ya que cambias uno de los parámetros de la ecuación, pero no el resto.

Sin embargo, por lo que comentáis los que lo lleváis, sí que va fina (además del ahorro económico a la larga), así que en el próximo cambio lo probaré, a ver qué tal  :drink7:

holleros

Cita de: Bernie en Marzo 26, 2012, 03:34:39 PM
La verdad es que mi duda iba más encaminada a que diera un resultado "fino" o "redondo", más que a un aumento de prestaciones.

Como decía, había escuchado que si cambias sólo el filtro por uno más abierto, el motor no va como debería, ya que cambias uno de los parámetros de la ecuación, pero no el resto.

Sin embargo, por lo que comentáis los que lo lleváis, sí que va fina (además del ahorro económico a la larga), así que en el próximo cambio lo probaré, a ver qué tal  :drink7:

Tampoco te hagas pajas mentales. Notar no vas a notar nada, excepto en el bolsillo.
Un filtro de esos viene a costar como tres de los de papel y teniendo en cuenta que se cambian cada 20.000kms, cuanto vas a tardar en hacer mas de esos 60.000kms necesarios para que te empiece a compensar el gasto?  :eusa_whistle:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FuturVFR

Cita de: holleros en Marzo 26, 2012, 06:24:38 PM
Cita de: Bernie en Marzo 26, 2012, 03:34:39 PM

Tampoco te hagas pajas mentales. Notar no vas a notar nada, excepto en el bolsillo.
Un filtro de esos viene a costar como tres de los de papel y teniendo en cuenta que se cambian cada 20.000kms, cuanto vas a tardar en hacer mas de esos 60.000kms necesarios para que te empiece a compensar el gasto?  :eusa_whistle:

+1

giorgio68

Hola, como te dicen, la verdad es que casi no se nota nada, sólo en el precio, pero yo he encontrado un ciudadano inglés que lo vende bién de precio, aunque para la vfr 750 no tiene, sí los tiene para la 800,
http://www.ebay.es/itm/HA-8098-K-N-Air-Filter-HONDA-VFR800F-Interceptor-98-09-/390293964544?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5adf554700

jcap

y sumale despues otro tanto a los productos especificos de limpieza

y al final no van a quedar como uno de papel recien quitado el precinto....

o sea que si el precio lo veo muy , muy bajo , o si vas a hacer un viaje muy largo y no quieres llevar filtros de repuestos , pues vale
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]