Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

y tenía alarma con gps....

Iniciado por fbitan, Mayo 28, 2005, 12:01:45 AM

fbitan

Hola a todos,

Después de haber dejado pasar un plazo prudencial y respondiendo a las peticiones de varios de vosotros, paso a contaros los detalles del robo de mi vfr en forma del informe que me envió la compañía SEGURMOVIL (tfo: 902 206 611) que custodiaba mi VFR previa adquisición del GPS con alarma a un precio de unos 700 euros+instalación 150 eur + pago de cuota anual de unos 200 euros

Espero os pueda servir de experiencia y vuestros comentarios serán más que bienvenidos.

Aquí lo teneis.....

A las 04:11 horas de la madrugada del día 24 de marzo de 2005 se recibe en el Centro de Control alarma de robo del vehículo anteriormente citado, activándose el seguimiento y señal de motor on/off.
Se da aviso a la Sala de Comisaría General de Seguridad Ciudadana y se realiza llamada de comprobación al teléfono del propietario, quien confirma que es robo real.
Inmediatamente se observa el vehículo en movimiento facilitando las posiciones minuto a minuto a F.S.E., y realizando estos el seguimiento. A primera hora de la mañana facilita posiciones  sin movimiento en  C/ San Emilio (Madrid).
Se da nuevo aviso a la Comisaría General facilitando la nueva posición, desde Comisaría de Seguridad Ciudadana envían varias dotaciones, que realizan un barrido en toda la zona.
A las 8:30 de la mañana el abonado informa que ha puesto denuncia en la comisaría y que habló con la policía.
Así mismo nos informa que tras poner anuncio en el tablón de avisos de su portal, una vecina le confirma que vio sobre las 3:45 horas de la madrugada un coche blanco, una furgoneta y a tres personas en el garaje. Esta información también la comunica en la comisaría de policía por si pudiera ser de utilidad.
El vehículo sigue en la misma zona sin moverse. Efectivos de la policía confirman a través de la Sala de la Comisaría General que no ven ninguna moto con las características la encuentran y que tal vez pueda estar en una furgoneta, ya que la última posición es en un parking público en la zona de Ciudad Lineal.
A las 13:00 horas vuelven a enviar a efectivos de la policía a la última posición para hacer una nueva comprobación. A las 13:35 la policía informa que siguen sin localizarla y que incluso están buscando algún vehículo en el que pueda estar escondida.
A las 17:00 vuelven a enviar a efectivos de la policía a la zona para nueva comprobación. Siguen sin localizarla.
A las 18:30 horas de la tarde, la Sala de la Comisaría General confirma lo mismo, que siguen sin localizar la moto y que sin una orden no pueden registrar ningún vehículo tipo furgoneta para comprobar que los ladrones no la tienen allí escondida.
A las 19:15 vuelven a enviar de nuevo a efectivos de la policía. Abonado nos informa que también van a comprobar las matrículas de las furgonetas que hay en la zona por si encontrasen algo de esta manera.
A partir de este momento desde el Centro de Control periódicamente se continúa enviando la programación pertinente, con el fin de esperar respuesta positiva del equipo y dar de nuevo aviso a las F.S.E.

Ah, y comentaros que les he pedido una entrevista como cliente que soy (pagué mi cuota anual en octubre del 2004) y sólo he obtenido el silencio como respuesta de momento. Un poco penoso....

Lógicamente en la letra pequeña del contrato, pone que no se responsabilizan de cualquier demora en actuación de las F.S.E (Fuerzas de Seguridad del Estado).

Vssss a todos
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

EL_JAU

Hola Fbitan!!!

Voy a mover este post al foro Denuncias, donde hacemos público estos desagradables hechos.
De todos modos, por el modus operandi de los que te la robaron, está claro que es por encargo. Lo triste es que, teniendo localizada la moto donde está,  la policía no pueda (o no quiera) recuperarla.
Como te he manifestado por privado, la única ayuda que podía proporcionarte ya lo hice.

Espero que puedas recuperar tu moto lo más pronto posible. Lástima que todavía no funcione nuestra mutua motera. Cuando se puedan asegurar a todo riesgo por precios razonables,  ya te hubiesen comprado una nueva.

Un saludo y ánimos.

metalium23

Sí que da rabia eso, que sepan por donde anda pero no puedan encontrarla. Ojalá la recuperes compañero.
¿Existe vida inteligente en La Tierra? Sí, pero solo estoy de paso.

Socio Mutua Motorista nº: 12.000

Fleetwood

Hola Fibtan, lo único que te puedo decir es que tengas mucha suerte y que la recuperes pronto. La verdad es que asusta bastante lo que cuentas, porque parece ser que la moto no es posible localizarla en un sitio más o mneos exacto sino en una zona aproximada ¿no? y si además la policía se limita a mirar si está aparcada por ahí, joder, qué mal rollo.

Lo dicho, que tengas mucha, mucha suerte, compañero.

Socio Mutua Motera nº 4.739

JAVI-SVQ

Joder tio, se me agolpa la rabia!!!!!!! :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Yo me trinkaba a unos colegas y hacía un barrido de los buenos  :evil:  :evil:  :evil: , pero con cuidado, pq si los enganchaba.......me mandaban a la cárcel!!!!

Mucha suerte amigo!!!

V´ssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

biker57

Cita de: "fbitan"Ah, y comentaros que les he pedido una entrevista como cliente que soy (pagué mi cuota anual en octubre del 2004) y sólo he obtenido el silencio como respuesta de momento. Un poco penoso....
Vssss a todos

Espero que tengas mucha suerte en tu busqueda..... y solo con ésto último yo me pasaba la Oficina del Consumidor y por lo menos les pegaba un susto.... ya se que no es la solucion, pero quizás un consuelo momentaneo.

Lo dicho, que tengas mucha suerte.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Maverick

Joooder, me dejas de piedra!
Yo tengo alarma con gps pero sin el servicio de seguimiento, y me quede con las ganas de tenerlo, pero veo que tampoco sirve para mucho...
El problema de estas alarmas siempre me ha parecido el "despues", si consigues evitar que se la lleven vale, pero una vez que se la han llevado, el  seguirles, localizarles y recuperar la moto siempre lo he visto dudoso, y con lo q cuentas más todavia!
Por lo q he entendido, la empresa se limita a informar a la policia de la localización (aproximada) de la moto, y estos se limitan a pasar por si la ven, sin poder entrar en locales o furgonetas.
No quiero ser agorero, pero si no se recuperan en pocas horas, tengo entendido (a mi me robaron una cbr 600) que en estos robos por encargo
despiezan la moto en menos que canta un gallo...
Suerte y ya nos contarás...
Anytime, Baby

vferrer19

Q mal rollo compañero  :(  Yo les cortaba las manos a esos cabrones!!!

Como dice JAVI yo me pillaba unos colegas y me iba a hacer un rastreo de la zona palmo a palmo, a ser posible acompañado por la policia...  :evil:

Weno, espero q vuelvas a recuperar a tu niña pronto!

VFeRreros en un puño!  :x
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

ferran_zz

Pues si que.... despues de intentar garantizar el recuperar la moto si te la roban, resulta que tampoco sirve de mucho.
Nada, solo desearte que tengas suerte y la encuentres...

Salud.

:)

RRF

Ante todo muchas gracias por molestarte en aconsejarnos cuando ya nisiquiera tienes la V. :palmada:
Yo ya he instalado una alarma convencional a mi V, una GT 607 con módulo de inclinación (lo he instalado yo mismo), y me da algo más de tranquilidad :roll:  :wink: . El mejor sitio que conozco para ponerla, esa sin duda es Mario Candil, antigua Auto Radio Union. Por profesionalidad y encima por precio.
A mí no me la montó el por que me pillaba muy lejos :( , de lo que me arrepiento porque él me ubiera instalado la GT 907 que es mucho mejor a menos precio, con factura y todo.

Tengo en taréas pendientes poner una bomba que se accione por GPS si me robaran la motoy así cargarme a unos cuantos hijos de .... que sobran :twisted:  :twisted: .
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

fbitan

Algunas aclaraciones a vuestras dudas:

Maverick escribió:
Yo tengo alarma con gps pero sin el servicio de seguimiento, y me quede con las ganas de tenerlo, pero veo que tampoco sirve para mucho...

Creo que lo más importante es el servicio de seguimiento en caso de que tu alarma de avise del robo de la moto "en directo". ¿Sino, cómo haces para saber dónde está? En mi caso, falló que después de certificar el robo, me quedé en mi casa esperando a que actuara la poli por recomendaciones de mi familia. Ya sabeis que nunca se sabe con quién puedes topar...
Lo único que me da rabia, es que yo con mi coche hubiera llegado a tiempo a las coordinadas transmitidas por el gps mientras que la poli, por lo que se ve, no llegó a tiempo. Ya sabeis, son demasiado pocos agentes para la cantidad de actuaciones que deben realizar.

Maverick escribió:
Por lo q he entendido, la empresa se limita a informar a la policia de la localización (aproximada) de la moto, y estos se limitan a pasar por si la ven, sin poder entrar en locales o furgonetas.

La localización al principio era muy precisa (a 1 metro de precisión) y se volvió menos (un radio de 50 a 100 metros) debido probablemente a interferencias en la zona de torrespaña.
La poli sólo puede entrar en locales y furgonetas si tiene orden judicial y para solicitar dicha orden, necesita pruebas concretas de que la moto está allí. Por ejemplo un testigo que haya visto la moto dentro del local.

RRF escribió:
con módulo de inclinación (lo he instalado yo mismo)

Eso también lo tenía mi alarma y fue eso lo que la activó probablemente al meterla en el furgón.

Vsssss[/b]
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

biker57

Fbitan, según el privado que me pasaste, ya se lo pasé a toda la peña del comando Ché, porlo que por aquí estamos todos ojo avizor.... así que ánimo chaval ¡¡¡.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Maverick

Gracias por las aclaraciones
en mi caso el "seguimiento" se hace hace mediante mensajes al móvil. Cuando se activa la alarma, creo que con el módulo de inclinación, te llama al movil. Tu le mandas un mensaje prefijado y te contesta diciendo las coordenadas y la calle/carretera, número/punto kilométrico y provincia. El problema es que el gps no mande señal  por estar en una calle muy estrecha o dentro de un vehiculo, segun me dijeron.
Suerte con la busqueda, igual tienes una sorpresa positiva y todavia la tienen entera y es recuperable.
Anytime, Baby

AFRICANO

todavía estoy alucinando, no dejo de contarselo a todo en el mundo, en el trabajo, en casa.. Yo no me quedaría con los brazos cruzados, LO PRIMERO DENUNCIAR LA ACTUACIÓN DE LA POLICIA. Se ha cometido un delito y hay suficientes datos para que los CFSE restablezcan la situacion. Tengo tb una pregunta, cuando deja de mandar señal el dichoso aparatito???

fbitan

Respuestas para Africano

Se puede decir que el aparatito dejó de emitir señal precisa a las 4h56am pero siguió emitiendo señal no precisas (radio de 50 a 100 m) hasta las 13h25.

En cuanto a lo de denunciar a la poli: no puedes denunciar a la poli, en ese caso la comisaría de torrejón de ardoz, porque no hayan actuado "al minuto" de recibir el aviso de robo.
Tienen muy limitados los recursos y son muchas las actuaciones por las que se les requiere y simplemente proceden por orden de prioridades: como es lógico y aunque nos pese (y a mí el primero), el robo de un bien material siempre pasará a un segundo plano ante un atropello o un accidente de tráfico.

Vsssss.

vfr750f1981

Pues nada espero que tengas mucha suerte y que la puedas encontrar, encima que te gastas la pasta en la alarma con gps no te sirve de nada a la hora de la verdad.
Haber si hay suerte y a los puñeteros chirizos los pillan y le dan una buena paliza para que se les quiten las ganas de robar y si ha sido por encargo, ojala y se pegue una ostia con la moto el que lo encargara que ese es más culpable que ninguno.
Desearte suerte y todo nuestro apoyo.

Saludos desde Sevilla con muxo calor. SUERTE
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

vfrjordi

Valvulillas

Buenas Fbitan, lo primero es decirte que lo siento en el alma, poruqe hijos de puta como esos habría que matarlos, joder!!!.
Te puedo decir que un amigo mío le robaron una cbrr en Jerez y su forma de actuar fue la siguiente, puso la denuncia en la comisaría y al día siguiente puso un anuncio en el motociclismo ofreciendo una recompensa y despues de que dichos hijos de puta no la pudieran arrancar por el key-code pues le llamaron para cobrar la recompensa iendo un policía judicial en su puesto y recuperando la moto, no es mucho lo que te digo, pero a ver si van a ser tan capullos como los mismos y a lo mejor cuela.
Tambien nos podrías poner el num de chasis y la matrícula por si a caso ya sabes todo es poco en estos casos y solo me queda desearte suerte. un abrazo colega y ANIMO!!!!
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

SANTASEDE

ya lo siento flitban, el pasado martes a un colega de madrid con alarma por gps, le sono el móvil y cuando acudió encontro a dos tipos conectándole una centralitra a la moto, de esta forma bypasean el code, y la moto vuela, cuando le vieron se marcharon pitando, pero volvieron a los dos minutos con una barra y amenazando a mi colega se llevaron su centralita (La que utilizan para bypasear el code, que con las prisas se les había quedado) diera la centralita......... En fin este tuvo suerte y la broma le ha ssalido por 900 €, reparar su centralita.

Llamó a la policía , puso la denuncia y les pidio que tomaran huellas o algo por el estilo tipo CSI, y se descojonaron en su cara
Perdon por el ladrillo
[URL=[url="http://img393.imageshack.us/my.php?image=vfr0mg.jpg"]http://img393.imageshack.us/my.php?image=vfr0mg.jpg[/url]][/URL]

vferrer19

Joer, q flipe! asi q es gente q sabe d informatica o conoce a gente q sabe d ello, consiguen reprogramar las centralitas y asi pasarse el code por el forro ...

Tontos no son la verdad ... menudos hijos d p*ta ... si todo ese talento lo emplearan en cosas buenas el mundo seria la ostia! seriamos todos felices y comeriamos perdices!

Menudos hijos d p*ta!!!

Y encima t amenazan ... lo peor es q no t puedes enfrentar a ellos, ya q la cosa podria acabar muchisimo peor, kien sabe ...  :(

Weno, esperemos q no tengamos q abrir mas post por este tipo de cosas ...

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR