Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

que tal van las vfr sin abs?

Iniciado por oscardhu, Marzo 29, 2012, 07:20:35 AM

oscardhu

hola a todos!  queria saber que tal se comporta el modelo de 2002-2009 sin abs..  ya se que en un momento extremo puede salvarte de comprar un terrenito a pie de carretera,pero estoy interesado en una vfr y no lo trae de serie,yo estoy acostumbrado al abs en mi moto,pero la verdad nunca en 6 años me ha saltado o se ha accionado.. mi conduccion es mas bien rapida e incluso con mi xavala atras.. y queria saber el tema de suspensiones con un peso aprox de 140 kg piloto + pasajero,ya sabeis comportamiento en curva etc.. gracias compis!!!
Cuanto menos veo,mas despacio voy!!

Nebari

El ABS no influye para nada en el comportamiento de la moto.  Con él tienes ese plus de seguridad pero nada más.

Quizás cargada hasta las trancas y por el propio sistema de distribución variable, la VTEC se quede un pelín corta en recuperaciones si viajas con una conducción relajada, pero con un leve toque a la palanca de cambio para bajar una marcha y darle más revoluciones al motor se solucionada el asunto. Pero si dices que vas rapidito ... no creo que tengas ningújn problema.

oscardhu

gracias nebari,necesito recopilar informacion,porque la moto me gusta de siempre y de cojo.. pero necesito probar una.. solo me falta eso para ir y agenciarmela..asi que si no encuentro alguien de cerca para que se quiera dar una vuelta "cortita" en la mia,tendre que probar una en venta de algun conce!! un saludito amido :victory:

Lopez

Desde luego, si puedes, con ABS. No es nada intrusivo y ahí lo tienes... El día que te salte, darás las gracias por tenerlo.

Respecto al comportamiento con esa carga, sin problemas, es magnífico.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

oscardhu

por motivos puntuales,la que se me ha puesto a tiro no lo monta lopez.. la verdad es que de 8 motos que he tenido,quitando esta ultima..las demas no llevaban el abs y joder!! nunca me he visto en riesgo(vamos que he salido del paso).. ya os contare. como se mira los usuarios mas cercanos a mi zona lopez?

Charly-VFR

Estoy totalmente de acuerdo con Lopez respecto al ABS. En cuanto a la moto... lo mejor es que pruebes una.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

oscardhu

Cita de: Charly-VFR en Marzo 29, 2012, 09:26:29 AM
Estoy totalmente de acuerdo con Lopez respecto al ABS. En cuanto a la moto... lo mejor es que pruebes una.
hola charly!!  tu eres el que tebia la 850r?

Charly-VFR

Cita de: oscardhu en Marzo 29, 2012, 09:30:27 AM
hola charly!!  tu eres el que tebia la 850r?

Nop... a pesar de que soy presa del Alzheimer, creo que me confundes con otro.

Lopez

Charly, ¿no has hecho huelga?  :risa7:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

biker57

Oscar, te había contestado en el hilo del filtro BMC, pero te lo digo aquí también.

La mía es una VTEC del 2003 sin ABS, y gracias a esa estúpida decisión que tomé en el día que la compré  :aporreo: :aporreo: :aporreo: .... tres años más tarde compré una parcelita (como tu dices) un día yendo a trabajar..... y de la forma más absurda.... intentas evitar a un capuyo que se mete en tu carril, te metes en la zona sucia (gravilla) del asfalto y frenas.... y chimpún al suelo... consecuencia más de 5000 euros de reparación. Si no recuerdo mal, mi VTEC con el ABS me costaba 1200 euros más en su momento... así que mira si me podría haber tomado cervezas con el resto de pasta que sobra....

con ABS siempre...... :ok:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Charly-VFR

Cita de: Lopez en Marzo 29, 2012, 09:39:48 AM
Charly, ¿no has hecho huelga?  :risa7:

Ah pero... hoy hay huelga?

Pués ahora mismo me voy a un piquete.

Arri

También hay que recordar que en algunas circunstancias con ABS la moto tarda más metros en frenar  :icon_eek:. Lo dice el propio manual de Honda de la moto.

Con ABS la moto pesa muy poco más, pero si queda el sistema eléctrico algo más sobrecargado. ¿Cuanto? ¿cómo afecta al regulador/alternador? no lo sé.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

oscardhu

biker57 el tema es que no vendo mi moto ni a tiros.. me la cambian por una vfr sin abs,y decir tambien que me la cambian por otro tipo de moto.. pero tengo dos opciones , o una vfr o me quedo con la muebleuve..  y da la circunstancia que la que me cambian me ha entrado por el ojo,lo unico q sin abs .. con mi moto actual no he tenido problema nunca de usar el abs y la verdad si he tenido q ir rapido no ha ahbido problema pero es cierto que el abs cuando te saca de una situacion jodida es en una distancia corta y a baja velocidad.. como fue tu caso creo!! un saludito por cierto

oscardhu

arri a mi entender y para mi gusto tienes la moto perfecta.. en color y modelo.. felicidades  :ok:

Charly-VFR

Cita de: Arri en Marzo 29, 2012, 10:26:51 AM
También hay que recordar que en algunas circunstancias con ABS la moto tarda más metros en frenar  :icon_eek:. Lo dice el propio manual de Honda de la moto.

Tienes razón Arri, el sistema no es perfecto. A mí me ha alargado la frenada en un par de ocasiones "sin venir a cuento", al pasar por las bandas rugosas antes de llegar a una rotonda, hay que tenerlo en cuenta.

En cualquier caso, teniendo en cuenta virtudes y defectos lo tengo claro: siempre con ABS, una sola vez que actúe en una situación comprometida ya está amortizado.

cyblo

Yo creo que los avances en seguridad siempre son buenos. Yo desde que salió el ABS no he tenido moto sin él. Es más yo ya lo he probado en un par de frenadas bruscas por culpa de alguna capulla que no mira el retrovisor...

Estoy con Charly ABS siempre: es mejor y mas seguro  :victory:

Murdock

Yo creo que el hecho de que no tenga ABS no es motivo para no comprártela. Tampoco es que sea imprescindible. Si te gusta el modelo adelante con el cambio y además 5 kilos que te ahorras.
Vs.

JMARCO

A ver, que si tiene ABS es mejor, creo que esto esta claro.
Pero que si te ha salido una oportunidad para comprarte una VFR sin ABS y encima ves que la moto esta bien.......... ¿A que esperas para empezar a disfrutarla?
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

pestru

Buenas!!

Yo hace un año estuve en una situación muy parecida a la tuya, tenía una gsxr600 y a mi novia le gustaba montar en moto pero era demasiado incómoda.
Tenía 2 candidatas una VFR que yo sabía que era una motaza para todo o una monster 796 que a mi mujer le gustaba mucho pero que yo sabía que no era lo que buscábamos.
Encontramos una de segunda mano cerca de casa VFR Vtec con ABS del 2008, la fuimos a ver, no la pude probar en marcha pero nos la quedamos, si no tuviera ABS la hubiéramos cogido igual. Está claro y es innegable que el ABS es un plus de seguridad pero yo nunca lo eché de menos y de momento en la VFR nunca me ha saltado.
Si la tuya es una buena oportunidad que te queda a mano, puedes verla en directo y hacer el trato en mano yo la pillaría, como dices, nunca te hizo falta el ABS pues a seguir andando con la misma precaución de siempre.
Por cierto mi mujer está más que encantada con la moto y yo encantadísimo, ha sido una de mis mejores compras.

No te vas a equivocar. Saludos!!!

oscardhu

pestru asi si me animo,con los dos ultimmos mensajes mucha moral jejeje...