Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Una VFR en el circuito de Albacete

Iniciado por Fleetwood, Mayo 29, 2005, 10:24:31 PM

EL_JAU

Victor ¿se te ha ido la pinza? ¿no debería estar en el foro conducción? Lo digo porque es donde ponemos nuestras experiencias en circuito y carretera. Creo que para allá nos vamos.

Un saludo, compañero.

Fleetwood

Hola, boss, perdón por el lapsus. Tié uhté toa la rasón.

Socio Mutua Motera nº 4.739

xj600

fleet, como han escapado los neumaticos, te los has fundido del todo, has puesto otra cosa¿?
10000 vueltas en 6ª a cuanto va, me parece que yo no he pasado nunca de 9000
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

TrAmPoSo

Pues Fleetwood, me alegra saber que te lo has pasado tan bien, la verdad es que a mi me impone respeto el circuito con la VFR, no es tan ágil y ligera como las R's, pero debes controlarla mu bien.  :)

Estaría bien, si te apetece, que nos cuentes un poco que tal el circuito, que tal el asfalto, alguna curva un poco chunga, o lo que se te ocurra, yo estoy en fase de adquisición de datos para ese circuito, entro en Junio.

La idea de alquilar un circuito los del Club, mmmm...    me parece estupenda, si hay que organizar algo, me apunto.

Saludos y V'ssssssssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

biker57

Victor, me alegro de que lo pasaras tan bien...

Siempre he pensado y he dicho que lo de montar en circuito es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, ya que yo lo he pasado en grande también.

UV'ss

PD: ahora, después de saber lo que cuestan ciertas piezas de nuestras motos, creo que yo me lo pensaría dos veces lo de entrar, pero amos, que sigo recomendandolo.
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

frank_cbr

Que envidia me das Victor  :twisted: pero siempre sana!!!! :lol:  :lol:

He pensado en hacer un cursillo pa cuando le quite la limitacion a la moto y hacerme a la diferencia de potencia pero me dá un poco de "cague",que me aconsejais?
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

TrAmPoSo

Por mi parte, Frank_cbr, te diría que hicieses uno o dos cursos y luego tandas libres, te lo digo porque si te gusta el circuito, las tandas libres son más baratas y tambien se aprende. Con la moto que tienes te lo vas a pasar en grande.

Saludos y V'sssssssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

rossa91

Cita de: "frank_cbr"
pa cuando le quite la limitacion a la moto y hacerme a la diferencia de potencia ?

Mi opinión es que si tú moto está limitada...que primero la conozcas sin la limitación, después ya sería más oportuno rodar en circuito, pero nunca en tandas libres por muy barato que sea.

Correrías mucho riesgo rodando con gente que puede, y que va a ir a por todas...leé lo que le paso a Javi en Jerez y toma nota de ello. Circuito si pero en cursillo y serio, bien organizado y elijiendo el nivel adecuado.

Ese es mi punto de vista.   :twisted:

Jaso_VFR

frank_cbr, yo opino exactamente igual que rossa, primero vete con calma adaptandote a la nueva potencia de la moto, luego apuntate a un cursillo bien orrganizado y en el nivel adecuado, las tandas pueden estar bien pero ten en cuenta, que ahi no se diferencian niveles, y te encontraras con pilotos en activo, lo cual te puede prodicir cierto stres a la hora de trazar, estando mas pendiente de quien te viene por detras  que de trazar agusto e ir aprendiendo.

frank_cbr

Cita de: "rossa91"
Mi opinión es que si tú moto está limitada...que primero la conozcas sin la limitación

Hombre claro que primero estaria un tiempecito adaptandome a ella,la limitacion se la tengo que quitar a finales de Julio y habia pensado en hacer un cursillo de nivel basico pa eso de Octubre o Noviembre dependiendo de las "pelas".

Cita de: "rossa91"leé lo que le paso a Javi en Jerez y toma nota de ello

Ya me contaron lo que le paso a Javi en Jerez, a mi eso de "rodar" con mucha gente no me vá,despacito y con buena letra!!!

Muchas Gracias por todas vuestros consejos  :lol:  :lol:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Porque el presupuesto no llega para todo que sino en seguida me iba a probar....

MUCHAAA envidia sana.
:babba:  :babba:  :babba:  :babba:

Fleetwood

Oye Frank, sigue los consejos de Rossa y Jaso al pie de la letra. Yo tampoco te aconsejo que entres en unas tandas libres sin haber pasado antes por un cursillo de conducción. Yo hice el año pasado uno con Action Team y me vino genial.

Pues sí, Andrew, la verdad es que si te paras a pensar lo que puede costar un simple arrastrón se e quitan las ganas de entrar en circuito, lo que pasa es que las ganas pueden mucho, pero sin olvidar que hay que ir seguro.

En cuanto a lo que me pides que te cuente algo más sobre el circuito, pues no sé Tramposo, quizá que tengas cuidado con la primera curva al final de recta porque se va rápido y hay que entrar bien, luego, la tercera curva que te encuentras es muy lenta y hay que ir tranquilito. Un poco mas adelante (tres curvas más, para ser exacto) hay una paella gigante a izquierdas que es una pasada y que hay que coger al principio desde arriba de la curva para ir acercándote al piano y poder salir para coger la sigiente medianamente bien, porque como salgas abierto te comes esa siguiente que te digo. Y yo qué se más, ah sí, la chicane, que como todas las chicanes se te atragantan al rincipio (al menos a mí) hasta que ya entiendes que hay que sacrificar la entrada llenda más despacio para poder salir rápido y así coger la curva de derechas que te lleva a meta.

Sí es verdad que la V está claro que no es una moto de circuito para llevarla al ritmo de las sport, es más pesada y cansa un huevo menearla durante una horitas de derecha a izquierda, yo ahora tengo unas agujetas que no veas. Pero si vas a tu ritmo y no pretendes forzar, te lo pasas igual de bien que los demás, eso es seguro.

Antonio, la puse a 10.000 un par de veces pero en tercera, es que los maricones de las Rs se me iban sobre todo al salir de la paella a izquierdas porque abrían antes y más fuerte. Peor no me preguntes a qué velocidad he ido porque es que no me daba tiempo de hacer otra cosa que pensar cómo iba a meter la moto en la siguiete curva.

Por cierto, que se me olvido comentar que uno que iba en mi grupo con una RSV Mille Factory (ya sabeis, tres milloncejos de pesetas) se cayó precisamente al abrir gas muy fuerte al salir de una curva, iba unos puestos por delante mía y la verdad que acojona bastante ver una caída. Gracias a Dios que no le pasó nada, además era un tío muy majo, ahora la moto...

Ya nos contarás cómo te ha ido en Albacete, Tramposo.

TrAmPoSo

Gracias por los consejos Fleetwood, tomo buena nota de los detalles, sobre todo intentaré no dejarme llevar por las R's (cosa dificil), pero intentaré ir a mi ritmo como bien dices.

Lo de las tandas libres...

... bueno, teniendo en cuenta que nadie ha dicho que las haga sin haber hecho antes unos cursos en circuito, y mucho menos sin quitar la limitación a la moto...

... tampoco lo veo tan mál, pero está claro que ganan los que dicen que nó, como la Constitución Europea en Francia, a este paso me convencéis a mi y no voy a albacete.  :D

Saludos y V'ssssssssssssssssss
Ruedo, luego existo.

rossa91

Cita de: "TrAmPoSo"
    ... tampoco lo veo tan mál, pero está claro que ganan los que dicen que nó, como la Constitución Europea en Francia, a este paso me convencéis a mi y no voy a albacete.  :D      Saludos y V'ssssssssssssssssss

Trampoco es eso Tamposo... :wink:  sólo que es mejor dar consejos prudentes que consejos valientes...particularmente veo la participación en las tandas libres para gente con cierta (mínima) experiencia...que a lo mejor te caes sólo del sutto que te de una Aprilia con escapes de carreras pasando mu cerquita de tí...

Pero opiniones es lo que nos hace falta, sin menosprecio de ninguna.  8)

Fleet te estás conviertiendo en una profesional tío...ya me hubiera gustao verte...tío calambres, que mira que te va la marcha. Me alegro que hayas disfrutao campeón.  :P  :P  :P

PD
Fleet porfi edita el post y corrige eso de "ALbaceta" que suena a balleta...ji ji ji So bear - Ciaaooo digo Ciaooo  :wink:

Fleetwood

Cita de: "rossa91"Fleet porfi edita el post y corrige eso de "ALbaceta" que suena a balleta...ji ji ji So bear - Ciaaooo digo Ciaooo  :wink:

"Touché", .... once again, mate, jajajajajajaja.