Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

PLETINA CARENADO....ROTA Y ARREGLADA!!!

Iniciado por JAVI-SVQ, Marzo 31, 2012, 06:28:29 PM

JAVI-SVQ

Hace aproximadamente un mes, al desmontar el carenado de mi VTEC de 2004 para un cambio regular de aceite, cayó al suelo una pletina completa de las que hay para atornillar el carenado, concretamente en el lado izquierdo. El cárter tiene una pletina donde va atornillada a su vez otra pletina que es donde va finalmente el tornillo del carenado. No tengo ni idea de cómo sucedió, pq no tengo recuerdo de ningún golpe. Quizás simplemente me pasé roscando, pero el caso es que, ante mi sorpresa estaba roto.

Intenté pegarlo con Nural y con otros productos similares, pero a pesar de esperar casi un día a que secara convenientemente no hubo manera.

Pregunté en infinidad de sitios para soldarlo, pero el aluminio del cárter no es cualquier material y allí donde lo hacían me "EXIGÍAN" para soldarlo que les llevara la pieza desmontada  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: Desmontar el cárter para una soldadura que dura 3 minutos no tiene mucho sentido y un costo ENORME, pero parece que nadie quería tirarse al suelo para soldar  :redhot: :redhot: :redhot: :redhot:  Pregunté en muchos sitios y todos me daban la misma respuesta: me traes la pieza o no lo soldamos.

Ya no sabía qué hacer y entonces........llegó la solución!! :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Nuestro compañero afusilao (experto mecánico y con "algún que otro" contacto  :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:) me dijo que no me preocupara, que conocía a un tipo que hacía eso con los ojos cerrados. Y dicho y hecho; quedamos para visitar al Señor en su  taller y no tardó más de 5 minutos en soldar perfectamente la pieza!!!! Y sin desmontar nada!!! Además también tiene moto y estuvimos mucho más tiempo hablando de motos de lo que tardó con la soldadura.

Desde luego no tiene pinta de que se vaya a partir jamás de nuevo.......

Al montarle de nuevo la pletina me dí cuenta de que estaba algo doblada, por lo que hube de enderezarla hasta que cogió la posición adecuada para atornillar sin problemas

En fin, nunca había oído que a nadie se le partiera algo similar, pero al menos tuvo solución y desde luego no la de desmontar el cárter completo. Algunos talleres es que son mu flojos!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Así que muuuuuuuchas gracias al compi afusilao    :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:  que me ahorró bastante dinero y quebraderos de cabeza. Ya tomaremos algo por ahí....... :drink5: :drink2: :drink3:

V´sssssss :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

lobatovfr

Buenas Javi!, mi moto tiene, curiosamente, la misma pieza partida. En mi caso, se percato el mecánico en la segunda revisión de garantía. No tengo ni idea de cómo se pudo partir, entiendo que debió ser durante el montaje de la moto.
Nunca me he planteado  repáralo, por las complejidad del material y ubicación del soporte.
Entiendo que el mecánico que te lo ha soldado se encuentra por tu zona?.
Un saludo!
  :victory:

tumbando

El mecánico es de la zona, pero es tan buena gente que seguro se desplaza donde sea  para hablar de motos y compartir una cerveza.

JAVI-SVQ

Cita de: lobatovfr en Abril 01, 2012, 12:22:05 PM

Entiendo que el mecánico que te lo ha soldado se encuentra por tu zona?.
Un saludo!
  :victory:

Hola lobato:

El señor tiene un taller en Lebrija (Sevilla), así que ya sabes, un día laboral hacemos una Mini-kedada-Soldadura....... :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

V´sssssssss

tumbando

Perdón, entendí que el soldador era afusilao, ya me he dado cuenta que no es así,

JAVI-SVQ

Cita de: tumbando en Abril 01, 2012, 10:40:53 PM
Perdón, entendí que el soldador era afusilao, ya me he dado cuenta que no es así,

No te preocupes Cecilio, lo que afusilao no pueda hacer.........ya se encarga de decirte quién te lo hará!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :ok: :ok: :ok:

V´ssssssssssss :victory:

champa

La razón por la que no te lo querían soldar sin desmontaren ningún taller no es porque no se pudiera o no se quisieran agachar.

Es porque para soldar debes fundir ambas partes así como el material de aportación por lo cual por lo menos tienes que calentar a 700 ºC o más si a esto le añades que el aluminio tiene una conductividad térmica brutal, cabe la posibilidad que los retenes y juntas se vallan al carajo, además el motor está formado con diferentes materiales la dilatación térmica no es igual y se puede doblar o romper algo.

De todas formas ya lo tienes soldado y arreglado así que a disfrutrar.

lobatovfr

Muchas gracias Javi, a ver si me escapó un dia y lo arreglo.
De todas formas consultaré con mi mecánico lo que comenta Champa, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad jeje.
Un saludo! :victory:

JAVI-SVQ

Cita de: lobatovfr en Abril 02, 2012, 04:50:06 PM
Muchas gracias Javi, a ver si me escapó un dia y lo arreglo.
De todas formas consultaré con mi mecánico lo que comenta Champa, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad jeje.
Un saludo! :victory:

En mi caso ha ido bien, y el tipo que lo hizo sabía bastante de soldadura y de motos  :icon_wink: :icon_wink:

V´ssssssss :victory:

Antonio_RC36

joer y como se les ocurre a los de honda atornillar los soportes del carenado a pestañas que salen del propio carter con lo blandengue que es el aluminio?! (una cosa es que tenga algún agujero para atornillar el soporte, pero una pestaña como esa???).

Me alegro que lo hayas podido solucionar con facilidad Javi.

Vssss!

JAVI-SVQ

Pues llevo ya casi 1000 Km desde que arreglé la pletina y la verdad es que sigue ahí sin problemas. Temía que quizás se quebrara con las vibraciones o algo por el estilo, pero ahí sigue  :icon_wink: Tiene pinta de estar ahora más fuerte que antes.......... :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

V´sssssssssss

vectragt

Cita de: Antonio_RC36 en Abril 06, 2012, 12:28:10 PM
joer y como se les ocurre a los de honda atornillar los soportes del carenado a pestañas que salen del propio carter con lo blandengue que es el aluminio?! (una cosa es que tenga algún agujero para atornillar el soporte, pero una pestaña como esa???).

Me alegro que lo hayas podido solucionar con facilidad Javi.

Vssss!

precisamente para eso, para sacar pasta del recambio.
¿Cuánto sacarían si solo se vendiese suelte la pletina?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cita de: JAVI-SVQ en Abril 09, 2012, 07:09:23 PM
Pues llevo ya casi 1000 Km desde que arreglé la pletina y la verdad es que sigue ahí sin problemas. Temía que quizás se quebrara con las vibraciones o algo por el estilo, pero ahí sigue  :icon_wink: Tiene pinta de estar ahora más fuerte que antes.......... :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

V´sssssssssss

Una soldadura bien hecha y bien penetrada es más resistente que el propio material