Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tensado cadena

Iniciado por intmanch, Abril 03, 2012, 10:11:34 AM

intmanch

Hola,

Como sabéis tengo la moto desde hace poquito y me empiezan a surgir preguntillas. La primera de ellas es respecto a la cadena. La moto desde que la compré ha hecho unos 600 km, el dueño anterior me la dejó en perfecto estado de limpieza, tensado y engrase. La pregunta es, ¿cada cuanto conviene limpiar-engrasar la cadena? Luego el tema del tensado necesito la llave especial, aunque lo puedo hacer en el taller. ¿Cada cuanto se suele destensar? Aunque eso dependerá del uso, tengo que mirar la holgura en la zona centro y controlarla. Yo calculo que haré unos 500-1000 km al mes, salvo un viaje que hago en Junio a Berlín que serán unos 3000 km de golpe así en 4 días. Y bueno tengo dudas porque recuerdo que la VFR anterior que compré y que me duró 2 meses antes de que me la robaran me cepillé el kit de transmisión por mal mantenimiento. Así que no quisiera cagarla y tener que pagar 300 o 400 € por un kit nuevo. ¿Cada cuánto os toca tensar a vosotros? Compré un kit de limpieza engrase en la tienda de Louis en Aachen así que ya os contaré. Para mi uso creo que me sobra y me basta y así me entretengo el finde :)

Saludos y gracias por todo lo que aprendo

black_rider

Hombre yo le suelo echar spray de grasa cada vez que salgo, digamos cada 300km. Después le doy una limpieza y engrase y ajustar tensión  de vez en cuando, digamos de 1000 a 2000km.  De todas formas un kit de transmisión no vale ese dinero que dices, con aprox. 145€ por internet tienes un kit nuevo.
Black Rider
VFR FoReVer

intmanch

Si pero en España es mucho más barato. En Bélgica la mano de obra es carísima en todos los talleres. Yo recuerdo pagar unos 400 € en la Honda en Bruselas, aparte de que allí si se considera un artículo de lujo, hay muy pocas motos. En todo caso tendré en cuenta lo de internet cuando toque cambio de kit que de momento está impecable.

Lopez

Cita de: intmanch en Abril 03, 2012, 10:35:43 AM
Si pero en España es mucho más barato. En Bélgica la mano de obra es carísima en todos los talleres. Yo recuerdo pagar unos 400 € en la Honda en Bruselas, aparte de que allí si se considera un artículo de lujo, hay muy pocas motos. En todo caso tendré en cuenta lo de internet cuando toque cambio de kit que de momento está impecable.

Yo me lo he hecho (con un poquito de ayuda) y está tirado...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Oscar_

Hola chaval,
Si te sirve de referencia yo en los viajes largos que he hecho no lo he tocado, lo he vigilado si, pero si va bien es algo que aguanta. Me fuí hasta la republica checa al gran premio de moto GP y engrasaba a diario la cadena con spray con base de silicona (blanca) y le miraba la holgura pero despues de 5000km no noté sintomas de holgura hasta casi el final del viaje que lo ajusté un poco.
Yo no me rayaria mucho con eso, lo que si debes mirar es el estado de la batería que sea buena y el sistema eléctrico que es de donde fallan mucho nuestras V´s,  mira el regulador y el alternador que alguién lo compruebe con un voltimetro, en este foro verás como hacerlo si quieres hacerlo tu mismo. El año pasado el alternador me arruinó las vacaciones de camino a San Marino y la broma fueron 700 euros y 7 días colgado.
Te surgirán dudas sobre los neumaticos ¿aguantarán? si tranquilo aguantan de sobra, no es lo mismo la conducción que hacemos los fines de semana que un trayecto largo, llegarás a Berlin diciendo, joder!!! si están nuevas aun!!!.... claro todo depende si vas solo o no, el estilo de conducción (5000km tipo racing es imposble) y el tipo de neumatico. Yo llevé las Sportmax Roadsmart y fenomenal, en el siguiente cambio pillaré unas Pilot Road 2 a ver que tal me salen.

No me inportaría apuntarme a ese viaje, tengo ganas de conocer Berlín en moto pero este año toca algo nacional, Galicia ahora en mayo y quizás algo de andalucía en septiembre, ya veremos.
Que tengas suerte y ya nos irás contando.
Saludos