Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

chirrido de frenos

Iniciado por mkguen, Mayo 30, 2005, 04:39:21 PM

peu

Javi el tema esta en que al estar hechos los ferodos de las pastillas con amianto y ser este un material mas blando que el material que se utiliza actualmente, hacen menos ruido pero no por eso va en decrimento de la frenada.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

Nebari

Lo que no entiendo es el problema que hay porque chillen los frenos!!!! Si la moto frena bien ... que chillen, que chillen. Así también se dan cuenta los bugas de que llegamos. En atascos y circulando entre las chicanes móviles (latas) es un tercer pito.  :risa3:  :risa3:

Jaso_VFR

el tercer pito?  buaaaaaa yo solo tengo uno.... u pezqueñito, amos qeu me da vegüensa usar ese pito marica (el de la V, claro jejejeje) que casi no lo oigo ni yo, cuando voy en marcha.

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"el tercer pito?  buaaaaaa yo solo tengo uno.... u pezqueñito, amos qeu me da vegüensa usar ese pito marica (el de la V, claro jejejeje) que casi no lo oigo ni yo, cuando voy en marcha.

Jajajaja Por eso, a tú pito chiquirritito súmale el de la VFR y el de los frenos  :risa3:  :risa3:

Cuando nos veamos no me des un abrazo de oso, porfa ... porfa Jaso  :reza:  :reza:

:wink:

Uve

Pues a mí la impresión que me daba cuando chillaban era que frenaban un poco menos, sobre todo en el tacto inicial, no sé, es algo subjetivo pero se podría aplicar el dicho que "a mucho ruido pocas nueces" o algo así.

De todas formas Javi, ahora que me acuerdo, a un amigo mío que tiene una R6 le pasaba esto mismo pero más exagerado que a mí y le pegó un lijao fino a las pastillas y a rodar sin ningún ruido con las mismas. Lo puedes hacer tú mismo, las pastillas salen sólo con quitar el pasador y salen sin más, y las vuelves a poner sin desmontar nada.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Jaso_VFR

Es que el chirrido es solo por qeu se criistaliza la superficie, una mezcla entre calor humedad o agua y porqueria...  y  al ser una superficie cristalizada la pastilla tiene menos mordiente, claro qeu eso si  una lijadita suave con tra la lija en sun sitio plano y  solucionado hasta la proxima cristalizacion