Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Desmontar pomo del Ohlins

Iniciado por nacho-z, Abril 07, 2012, 10:02:20 PM

nacho-z

Hola a todos, aqui estoy otra vez con las penurias  :eusa_whistle: :eusa_whistle:  el caso es que quisiera meterle mas precarga al muelle del amortiguador (ohlins) y por lo que he visto lleva un vástago bloqueando la tuerca  grande y la entrada del latiguillo del  pomo de precarga , el caso es que no se como se quita,  ni el vastago ni el latiguillo del pomo  y creo que para quitar el vastago hay que primero quitar el latiguillo del pomo pero tengo miedo ya que no se como  le hace la precarga al muelle,  si por aceite , gas o mecánicamente ,  porque para girar la tuerca tengo que quitar  todo el vastago y el latiguillo

Una fotina pa explicar

pues necesito  si alguien me lo puede decir o  a  donde puedo acudir para resolver la duda ( en hrg  no saben decirmelo o no quieren no lo se y eso que se lo compré a ellos )

un saludo y muchisimas gracias de antemano :victory: :victory: :victory: :victory: :victory:

vectragt

despues de pasar por lo mismo te cuento:

Tienes que comprimir el muelle con un útil externo. Yo lo hice con un compresor de muelles de coche (parece como un tensor de las vallas).
Una vez comprimido verás que sale la parte dorada y te descubre la tuerca grande para ajustar la precarga del muelle
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

nacho-z

Cita de: vectragt en Abril 07, 2012, 11:46:12 PM

Tienes que comprimir el muelle con un útil externo. Yo lo hice con un compresor de muelles de coche (parece como un tensor de las vallas).
Una vez comprimido verás que sale la parte dorada y te descubre la tuerca grande para ajustar la precarga del muelle

:OK2: :OK2:  entonces a ver si lo he entendido tengo que apretar el muelle y  la pieza amarilla vaja sola dejando libre la turca para asi poder apretarla a mi gusto ?  si es asi como hago para regular la precarga que necesito para mi peso ? tendría que ir sacando y metiendo el amortiguador?

un saludo  y muchas gracias :victory: :victory: :victory: :victory:

vectragt

Cita de: nacho-z en Abril 08, 2012, 03:57:28 PM
Cita de: vectragt en Abril 07, 2012, 11:46:12 PM

:OK2: :OK2:  entonces a ver si lo he entendido tengo que apretar el muelle y  la pieza amarilla vaja sola dejando libre la turca para asi poder apretarla a mi gusto ?  si es asi como hago para regular la precarga que necesito para mi peso ? tendría que ir sacando y metiendo el amortiguador?

un saludo  y muchas gracias :victory: :victory: :victory: :victory:

exacto, al tener comprimido el muelle y bajar esa pieza puedes apretar mas la tuerca consiguiendo aumentar la dureza. Para saber tu gusto te tocará probar, no queda otra ya que no hay info al respecto por ningún lado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

nacho-z

:OK2: :OK2: :OK2: :OK2: :OK2: :OK2:muchisimas gracias  en cuanto tenga tiempo me pongo :victory: :victory: :victory: :victory:

Thundercats

Hola.. si lo vas a hacer.. x favor fotoossss... no dudes.. ya que estamos varios interesados en el tema.....

Yo lo que hice.. segun indicaciones de Vectragt es soltar el tornillito que tenemos debajo del mando de la precarga.. e ir metiendo poco a poco aceite... y asi he conseguido mayor precarga.. pero no creo que lo tenga al 100% como si lo hiciera asi desmontado.. x eso si que estoy interesado...
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

nacho-z

ok  yo las hago per voy a tardar ya que todo esto lo hago con un colega y coincidimos poco en cuanto vaya preparando el útil para hacerlo ya voy poniendo  fotinas  :victory: :victory: :victory:

vectragt

Cita de: Thundercats en Abril 08, 2012, 08:23:49 PM
Hola.. si lo vas a hacer.. x favor fotoossss... no dudes.. ya que estamos varios interesados en el tema.....

Yo lo que hice.. segun indicaciones de Vectragt es soltar el tornillito que tenemos debajo del mando de la precarga.. e ir metiendo poco a poco aceite... y asi he conseguido mayor precarga.. pero no creo que lo tenga al 100% como si lo hiciera asi desmontado.. x eso si que estoy interesado...

claro con el pomo podemos meter la precarga que este nos permite, pero al apretar la tuerca conseguimos dar precarga al muelle y a parte jugar despues con el pomo con lo que la podemos aumentar aun mas