Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

puedo cambiar solo neumatico delantero?

Iniciado por atleti, Abril 09, 2012, 06:37:32 PM

atleti

hola, soy novato y tengo que cambiar el neumatico delantero. hay gente que me dice que tengo que cambiar los 2, que sino lo voy a notar mucho...pero no se el que, el caso es que el trasero esta casi nuevo...que me podeis contar :drink5:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: atleti en Abril 09, 2012, 06:37:32 PM
hola, soy novato y tengo que cambiar el neumatico delantero. hay gente que me dice que tengo que cambiar los 2, que sino lo voy a notar mucho...pero no se el que, el caso es que el trasero esta casi nuevo...que me podeis contar :drink5:

Si pudieras poner una foto de los neumáticos las opiniones serían más exactas. Atleeeeeti!!!!

;)

cyblo

Puedes cambiarlo ya, separados, no hace falta q los 2 sean nuevos... Anq deberias ver pq el delantero se te gasta mucho mas rapido. Dineos kms q has hecho con ellos por lo menos...

vectragt

como te han dicho no pasara nada porque tan solo montes uno de ellos. Si el otro está bueno puedes aprovecharlo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

karlangas

Cita de: atleti en Abril 09, 2012, 06:37:32 PM

Anda que está la economía para desperdiciar neumáticos. Vamos, que si el neumático trasero está casi nuevo ni lo dudes. Ahora pones el delantero nuevecito, de la misma marca y modelo que el trasero, gastas lo que queda de ese trasero y otro más antes de quemar el delantero. Al siguiente cambio ya te pegas el gustazo de montar  los dos a la vez. Incluso si quieres, aprovechas para probar otras marcas. El Dunlop Road Smart Sportmax va muy bien.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Thundercats

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

atleti

ok....no puedo saber cuantos km  le han echo, porque la he comprado así....lo que si esta claro que pondré el mismo modelo...no vale la pena arriesgar...y para el proximo cambio veo opciones

B0Y1

Cita de: atleti en Abril 10, 2012, 10:21:14 AM
ok....no puedo saber cuantos km  le han echo, porque la he comprado así....lo que si esta claro que pondré el mismo modelo...no vale la pena arriesgar...y para el proximo cambio veo opciones

Con poner la misma marca te vale, las carcasas dentro de la misma son muy parecidas, suelen cambiar los compuestos. :ok:

Mawa

Además como ya irás viendo lo normal es que gastes casi dos neumáticos traseros por cada delantero. Mucha gente lo que hace para minimizar esa diferencia es colocar un delantero más blando que el trasero, y así consigues mayor agarre delante. Yo personalmente monto Pilot Road 2 y siempre me ha aguantado dos a uno perfectamente, ahora en el próximo cambio quiero montar los 3 a ver que tal, dicen que han mejorado en agua y si duran lo mismo... son perfectos para mi uso.

vectragt

que neumaticos son los que lleva montados la moto??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

atleti

el pilot 2 road, pero mañana lo confirmo porque la he dejado en el taller....

Kurry

Venga cambia el neus delantero y tira que no llegas al sábado y te están esperando el comando mandril :paraguas:

v-tec73

Monta solo el delantero, pero por favor, monta la misma marca y modelo que llevas detras. Hay gente que los mezcla ES UN ERROR. :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:

konra

Posiblemente el anterior propietario haya cambiado sólo el trasero y aguantado el delantero por eso te encuentras ahora con la goma trasera perfecta y la delantera gastada. Se notará o no dependiendo de lo cuadrada que esté la trasera...
Siempre puedes probar a gastar poco, meter la delantera, dar una vueltita y si la moto no va todo lo bien que pudiera y tienes dinero, volver al taller y meter la trasera....
Llevar las dos gomas nuevas al tiempo, calentitas pero no mucho, carretera seca y curvas con ausencia total de hombrecitos verdes que nos observen desde naves espaciales es la mejor experiencia despues del orgasmo... :babeo:
V´SSSS!!!!
Pd: la expresión hombrecitos verdes no tiene ánimo de ofender... :eusa_naughty: Cuando ellos se quitan el uniforme estoy seguro que le gusta darle al mango tanto como a nosotros...

PEDROVFR

Esta muy claro en todo lo anterior que te han recomendado... Lo mejor, misma marca y modelo, pero también es importante que no tengas el trasero deformado, ósea escalonado eso te llevara a deformar el nuevo, te metes en un mal tema, si ves el trasero con escalón, y puedes,  cambias los dos y empezaras a gastar las gomas con tu conducción, no arrastrando la del anterior dueño....Hombre si la pasta lo permite, saludos

atleti

al final he cambiado los 2, en motorrad illescas tienen una oferta y la he aprovechado y he cambiado los 2 a nuevos. gracias a todos por vuestras informaciones

Sergi-k12s

Pues te iba a responder pero creo que has acertado. A no ser que al anterior dueño lo conocieras y supieras que la moto ha sido usada y no que llevara parada mucho tiempo... Cuando he comprado moto de segunda mano yo prefiero poner gomas nuevas y empezar a usarlas yo y así saber que están perfectas.

Un saludo.
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

PEDROVFR

Sabia desicion, ya comentaras cual has montado y que tal van.....