Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

RADARES

Iniciado por tonisata, Abril 09, 2012, 07:57:03 PM

tonisata

Amargura, rabia e impotencia, eso es lo que sentí hace un par de domingos tras ser "retratado" por un maravilloso radar de última generación anti-pliego de descargos. Mi primer pensamiento fue el de dejarlo, después de 32 años en moto es la primera vez que experimento este deseo, que pena.....
Afortunadamente solo fue una rabieta pasajera que a dia de hoy está totalmente descartada, pero ciertamente ya no disfruto como antaño, ni yo ni lo demás componentes del grupo.
La política que argumentan las autoridades de turno, para mi, no son creibles, NO prima la seguridad vial a la hora de situar radares, PRIMA EL AFAN RECAUDATORIO descarado.
Tenemos vias rápidas, tenemos mejores vehículos capaces de responder eficientemente ante una situación comprometida, las carreteras son inmensamente mejores que hace 25 años y, curiosamente los límites de velocidad han ido a la baja y la persecución al conductor al alta, los reguladores de las leyes justifican sus decisiones argumentando el elevado indice de siniestrabilidad en comparación a -quien sabe cuando-, MENTIRA, simplemente hay más víctimas en las carreteras porque somos más. más coches, más motos, más gente y lógicamente los índices aumentan EN TODO.
La conducción pseudo-deportiva se ha convertido en una auténtica tortura, donde la tensión por ver donde estará cobardemente escondido el put...radar de turno y el controlar constantemente el velocímetro restan y disminuyen la atención requerida a la conducción.
Carreteras nacionales perfectamente asfaltadas, con arcenes generosos y decoradas con todo lujo de señales LIMITADA SU VELOCIDAD MAXIMA A 90 km/h, a ver quien es el guapo que con una moto de más de 90 cv. es capaz de mantenerse a dicha velocidad máxima.
Luego está también el invento de LOS PUNTOS, otro saca-dinero que han montado en complicidad con las autoescuelas para sacarte 200 € por el morro, dado que no sirven de NADA las doce horas que te obligan a permanecer aguantando un rollo patatero impartido por un instructor cabreado privado de su descanso semanal.
Total que el disfrute sabadero-dominguero se ha convertido en una auténtica MIER...., donde el primer atraco te lo dan en la gasolinera, si vas seco llenar el depósito de la VFR cuesta la friolera de más de 30 €, el desayuno otra porquería, las "mongetes amb botifarra" regadas con agua mineral y café "solo" sientan como una patada en las partes y máxime si tu área de acción se encuentra en pleno corazón del PRIORAT, donde hay más vino que agua, la ridícula tasa de alcoholemia 0,25 se rebasa con tan solo oler un buen vino, y después del desayuno en busca del radar pérdido, que seguro que encuentras.

Conclusión: nos dan por saco lo que quieren y más y encima a callar porque es por nuestro bien, aplicándonos unas leyes hechas por políticos OJO, pasados, presentes y futuros, cuya tasa de corrupción es de escándalo.

ATENCION: Carretera C-44 de Mora La Nova a L'Hospitalet del Infant en todo su recorrido, están como lobos esparándote con cara de pena y solidarizándose contigo, para decirte que ellos también tienen moto y que comprenden lo dificil que es ir a 90 por semejante recorrido, pero que no pueden hacer otra cosa que aplicar la Ley.

SALUT.

v-tec73

En mi ciudad hay una recta de mas de dos kilometros, con cuatro carriles, dos para cada sentido y una mediana ajardinada de lo menos cinco metros que separa los carriles, que ademas transcure por un poligono y la velocidad es 50km/h y hay otra de un kilometro de dos carriles uno para cada sentido y sin arcen y la velocidad es 70km/h, en mi opinion las velocidades deverian de ser alrebes ¿ a que no sabeis donde ponen el radar?

Charly-VFR

Es penoso.

Pero eso pasa en todos los ámbitos. Los dirigentes/políticos legislan de espaldas al ciudadano y encima justifican sus decisiones blandiendo el número de votos que obtuvieron cuando lo que hacen es traicionarlos. Había que cambiar el nombre a este invento, yo no veo la democracia (gobierno del pueblo) por ningún sitio.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

konra

Yo propondría hacer un cuadrante de cada komando, hablar con otros foros e intentar salir por las principales nacionales de cada provincia haciendo respetar rigurosamente las velocidades hasta el extremo de que o pueden ellos o nosotros (los politicachos de turno porque los guardias hacen lo que se les manda...).  Si se ralentiza tanto la circulación que se colapsan las vias antes o despues se tendrá que aumentar las velocidades... Claro está que esto es una utopía...
Planteemos una autovía en la que van diez motos guardando perfectamente las distancias y adelantandose rigurosamente a una velocidad de 120km/h pasando a circular despues a 100 ó 105... El 10º adelanta toda la fila y se situa de 1º y así sucesivamente... Es cuestión de en vez de salir a dar una vuelta salir a protestar buscando un futuro mejor...
Mejor aún, lo anterior en pleno 1 de julio, 15 de julio, 1 de agosto...
SE QUE ES UNA UTOPIA PERO SÓLO INTENTARLO VALDRÍA LA PENA, ESO, UN POCO DE PUBLICIDAD, PRENSA, CONTACTAR CON ANTENA 3 QUE PARECE QUE ESTÁN CON UNA CAMPAÑA... SUBIR TODOS LOS LÍMITES 20KM/H ADEMÁS DE UNOS RADARES MÁS JUSTOS, EN LUGARES REALMENTE PELIGROSOS, QUE PARA SER SANCIONADOS HUBIERA QUE JUSTIFICAR QUE EN ESE PUNTO EN UN ESPACIO DE TIEMPO "X" HUBO SINIESTROS Y ESTOS SINIESTROS PUBLICADOS EN LA PÁGINA DE TRÁFICO...
Es más, si conseguimos que algún partido político se haga eco de nuestra reclamación, el tema está en la mesa y la batalla ganada. Son tan canallas que después todos estarán deacuerdo. No se de ningún padre de familia al que le guste que por su seguridad le jodan el pan de sus hijos...
V´SSSS!!!!

B0Y1

Pues yo podría estar de acuerdo en lo ridículo de la ubicación de los radares, pero no puedo estar más en desacuerdo en lo que afecta al límite de alcoholemia, lo siento pero a mí 0,25 ya me parece mucho.

Por lo demás, con unidad se podrían hacer muchas cosas, pero hoy por hoy no existe y eso es lo que da poder a los de arriba

jaem

Estadística 2008 España

Total defunciones  386.324   100,00 %
Enfermedades del sistema circulatorio  122.552   31,72
Tumores  103.999                                                  26,92
Enfermedades del sistema respiratorio  43.986   11,39
Enfermedades del sistema digestivo  19.418         5,03
Enfermedades del sistema 
nervioso y de los órganos de los sentidos   17.432    4,51
Causas externas de mortalidad  16.010                       4,14
Trastornos mentales y del comportamiento   12.879    3,33
Enfermedades endocrinas, 
nutricionales y metabólicas  12.257    3,17
Síntomas, signos y hallazgos 
anormales clínicos y de laboratorio   11.651    3,02
Enfermedades del sistema genitourinario  10.560    2,73
Enfermedades infecciosas y parasitarias   7.693    1,99
Enfermedades del sistema 
osteomuscular y del tejido conjuntivo  3.437    0,89
Enfermedades de la sangre y de los órganos 
hematopoyéticos y ciertos trastornos que afectan
al  mecanismo de la  inmunidad  1.333    0,35
Enfermedades de la piel y del tejido subcutáneo  1.218    0,32
Afecciones originadas en el periodo perinatal   946    0,24
Malformaciones congénitas, 
deformidades y anomalías cromosómicas   929    0,24
Embarazo, parto y puerperio  24    0,01
El suicidio se situó como primera causa externa de defunción ante el descenso
de los fallecidos en accidentes de tráfico 

A nivel más detallado, el patrón de mortalidad de 2008 fue similar al de años anteriores. Las
enfermedades isquémicas del corazón (infarto, angina de pecho,...) y las cerebrovasculares
volvieron a ocupar el primer y segundo lugar en número de muertes.

Las causas externas de mortalidad engloban los accidentes de tráfico, en 6ª posición.
Entonces por qué no luchan contra con el mismo ahínco contra las 5 primeras??      Recaudación
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

B0Y1

También se lucha, por ejemplo, Ley antitabaco, Campañas de alimentación, Promoción del deporte a cualquier edad. Otra cosa es que para nosotros sea menos visible o se empleen menos medios.

konra

Cita de: b0y1 en Abril 11, 2012, 09:50:24 AM
También se lucha, por ejemplo, Ley antitabaco, Campañas de alimentación, Promoción del deporte a cualquier edad. Otra cosa es que para nosotros sea menos visible o se empleen menos medios.

Creo que no hay absolutamente nada que el gobierno (sea el que sea) o las autoridades respectivas de cualquier comunidad autónoma hagan por nuestro bien., tutelando a los ciudadanos sin ánimo económico.
La ley antitabaco intenta evitar que se fume cuando los gastos médicos de la que fue otra panacea económica además de la gasolina le dejó de ser rentable en términos sanitarios...
El tema de la obesidad empieza a preocupar sanitariamente hablando y por eso se mete mano. De no existir el factor DINERO en la salud me creeria que lo hacen por nuestro bien...
Así y todo, no quita que cualquier campaña en pro de nuestra salud o seguridad disfrazada por los motivos que sea si al final repercute en el ciudadano de a pie tiene que estar bien vista, pero que llamen a las cosas por su nombre...
V´SSSS!!!!

B0Y1

Estoy de acuerdo, todo es dinero, aunque también estarás de acuerdo en que la solución está en tu mano.
Si no quieres pagar multas por velocidad, no las superes.
Si no quieres obesidad cuídate, etc.  :ok:

rodolfovfr

No te parece + injusto que te cobre un gran impuesto por motos de gran cilidranda, impuesto de circulación desorbitado, seguro ultra caro etc,etc, etc.
No es mas facil impedir la fabricación de estas super maquinas  y acabar con el problema de raiz :dgt: :dgt:, pero ¡¡ NO ¡¡¡, es mejor recaudar en pro de nuestra seguridaddddddddd. :aporreo: :aporreo: :cabezazo: :cabezazo:

Cita de: b0y1 en Abril 11, 2012, 12:10:55 PM
Estoy de acuerdo, todo es dinero, aunque también estarás de acuerdo en que la solución está en tu mano.

holleros

Cita de: v-tec73 en Abril 09, 2012, 08:10:38 PM
En mi ciudad hay una recta de mas de dos kilometros, con cuatro carriles, dos para cada sentido y una mediana ajardinada de lo menos cinco metros que separa los carriles, que ademas transcure por un poligono y la velocidad es 50km/h y hay otra de un kilometro de dos carriles uno para cada sentido y sin arcen y la velocidad es 70km/h, en mi opinion las velocidades deverian de ser alrebes ¿ a que no sabeis donde ponen el radar?

No veo en tu perfil de donde eres así que no puedo opinar.  :5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

B0Y1

Me parece más justo, pero los que tienen más pasta quieren gastársela en lo que les place y tampoco me parece mal que lo hagan.
Pero vamos por esa regla de tres, que no comercialicen alimentos con grasas saturadas, que no vendan alcohol .....

Pienso que no hay que acabar con la raíz, hay que educar nuestras cabezas porque en multitud de ocasiones, no vemos el peligro y es real, la línea que nos separa de lesiones realmente graves, es muy muy muy delgada.

Cita de: rodolfovfr en Abril 11, 2012, 05:13:08 PM
No te parece + injusto que te cobre un gran impuesto por motos de gran cilidranda, impuesto de circulación desorbitado, seguro ultra caro etc,etc, etc.
No es mas facil impedir la fabricación de estas super maquinas  y acabar con el problema de raiz :dgt: :dgt:, pero ¡¡ NO ¡¡¡, es mejor recaudar en pro de nuestra seguridaddddddddd. :aporreo: :aporreo: :cabezazo: :cabezazo:

Cita de: b0y1 en Abril 11, 2012, 12:10:55 PM

Murdock

Cita de: tonisata en Abril 09, 2012, 07:57:03 PM
Amargura, rabia e impotencia, eso es lo que sentí hace un par de domingos tras ser "retratado" por un maravilloso radar de última generación anti-pliego de descargos. Mi primer pensamiento fue el de dejarlo, después de 32 años en moto es la primera vez que experimento este deseo, que pena.....
Afortunadamente solo fue una rabieta pasajera que a dia de hoy está totalmente descartada, pero ciertamente ya no disfruto como antaño, ni yo ni lo demás componentes del grupo.
La política que argumentan las autoridades de turno, para mi, no son creibles, NO prima la seguridad vial a la hora de situar radares, PRIMA EL AFAN RECAUDATORIO descarado.
Tenemos vias rápidas, tenemos mejores vehículos capaces de responder eficientemente ante una situación comprometida, las carreteras son inmensamente mejores que hace 25 años y, curiosamente los límites de velocidad han ido a la baja y la persecución al conductor al alta, los reguladores de las leyes justifican sus decisiones argumentando el elevado indice de siniestrabilidad en comparación a -quien sabe cuando-, MENTIRA, simplemente hay más víctimas en las carreteras porque somos más. más coches, más motos, más gente y lógicamente los índices aumentan EN TODO.
La conducción pseudo-deportiva se ha convertido en una auténtica tortura, donde la tensión por ver donde estará cobardemente escondido el put...radar de turno y el controlar constantemente el velocímetro restan y disminuyen la atención requerida a la conducción.
Carreteras nacionales perfectamente asfaltadas, con arcenes generosos y decoradas con todo lujo de señales LIMITADA SU VELOCIDAD MAXIMA A 90 km/h, a ver quien es el guapo que con una moto de más de 90 cv. es capaz de mantenerse a dicha velocidad máxima.
Luego está también el invento de LOS PUNTOS, otro saca-dinero que han montado en complicidad con las autoescuelas para sacarte 200 € por el morro, dado que no sirven de NADA las doce horas que te obligan a permanecer aguantando un rollo patatero impartido por un instructor cabreado privado de su descanso semanal.
Total que el disfrute sabadero-dominguero se ha convertido en una auténtica MIER...., donde el primer atraco te lo dan en la gasolinera, si vas seco llenar el depósito de la VFR cuesta la friolera de más de 30 €, el desayuno otra porquería, las "mongetes amb botifarra" regadas con agua mineral y café "solo" sientan como una patada en las partes y máxime si tu área de acción se encuentra en pleno corazón del PRIORAT, donde hay más vino que agua, la ridícula tasa de alcoholemia 0,25 se rebasa con tan solo oler un buen vino, y después del desayuno en busca del radar pérdido, que seguro que encuentras.

Conclusión: nos dan por saco lo que quieren y más y encima a callar porque es por nuestro bien, aplicándonos unas leyes hechas por políticos OJO, pasados, presentes y futuros, cuya tasa de corrupción es de escándalo.

ATENCION: Carretera C-44 de Mora La Nova a L'Hospitalet del Infant en todo su recorrido, están como lobos esparándote con cara de pena y solidarizándose contigo, para decirte que ellos también tienen moto y que comprenden lo dificil que es ir a 90 por semejante recorrido, pero que no pueden hacer otra cosa que aplicar la Ley.

SALUT.

Amén.  :ok: