Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

MANUAL PARA COMER UNA PAELLA

Iniciado por Vfrlopez, Abril 11, 2012, 05:09:43 PM

Vfrlopez

MANUAL PARA COMER UNA PAELLA

Si come de la Paella, vd. debe saber:
La paella es como una caja de quesitos en porciones.
Los jugadores están distribuidos alrededor de la paella de forma equidistante
A cada jugador le corresponde solo el quesito que tiene delante de sus narices.
El cubierto oficial del juego es la cuchara de metal o madera.
Si el jugador quiere exprimir limón en su área, deberá tener autorización verbal de sus dos vecinos, a los que procurará no salpicar.
El juego comienza cuando el macho dominante de la manada dice "Vinga que es gela l'arròs!" (Tr.: ¡Venga, que se enfría el arroz)
Si la paella está buena, el elogio al cocinero se hará de forma intermitente cada dos cucharadas durante toda la comida.
Los tropezones que hay en cada sector son propiedad del jugador titular de ese espacio. Si algún elemento integrado en su zona no es del gusto del jugador lo depositará delicadamente en el centro de la paella para que lo disfrute otro jugador.
Las piezas de carne cuando salen de la paella no pueden volver, ni por partes, ni en los huesos.
Si alguien invade el espacio de otro jugador sin permiso, será amonestado, a la segunda oirá aquello de "eres un poc fill de puta" (Tr.: Eres un poco malandrín) y tendrá que pagar los carajillos.
Se entiende que un jugador abandona, cuando apoya la cuchara en el borde del caldero y dice "Estic fart, ja no puc més!"(Tr.: Estoy harto, no puedo más) En ese momento su zona queda franca y puede ser ocupada.
Queda terminantemente prohibido girar la paella para acceder a otro punto donde aún queda arroz.
Si la paella baila alguien deberá coger del asa para estabilizarla. El/los jugador(es) que se ocupen de este cometido recibirán elogios del resto, que se emplearán a fondo para mantener siempre llena la copa de vino del esforzado estabilizador durante toda la comida.
Cuando se toca hierro con la cuchara, en las postrimerías de juego, los valencianos se enfrentan al "Socarrat", es un momento glorioso donde el nerviosismo cunde. El frenesí es tal, que aquello parece a una prospección petrolífera. Los que no participan en el festín deben relajarse y esperar el postre.
La partida acaba cuando los jugadores se retiran o ya no queda nada en el caldero, señal indiscutible que estaba buena o había mucha hambre.

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

FERNVFR

no hay nada como la educacion en la mesa, si señor. :icon_lol: :ok:

[move]

Bellota

No me cuadra, porque cuando yo voy a comer paella me ponen un platito... no la paellera... estos valencianos no respetan ni sus costumbres...  :paraguas:
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

holleros

Pero lleva o no lleva guisantes?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

LLevas toda la vida en Valencia y no tienes idea de comer paella.

La paella se come con tenedor.

Cuando alguno de los comensales se despista es completamente legítimo pincharle los tropezones.

Si se te acaba el arroz y no te gusta el socarrao como es mi caso ha llegado el momento de montar alguna pajarraca de despiste para pegarle un meneo al asa y comerse el arroz del de al lado.

Y no te cuento más que luego aprendes.

biker57

Cita de: holleros en Abril 11, 2012, 05:22:55 PM

uyyy lo que ha dicho..... guisantes ??  :redhot: :redhot: :redhot: :redhot:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

guisantes no, garrafó, ojo que no garrafón, esto ultimo se lo dan por las noches.

[move]

biker57

Cita de: FERNVFR en Abril 12, 2012, 08:35:51 AM

guisantes no, garrafó, ojo que no garrafón, esto ultimo se lo dan por las noches.

GARRAFÓ ??....... uyyyy lo que ha dicho ¡¡¡¡¡¡  :redhot: :redhot: :redhot: :redhot: :redhot: :redhot: :redhot: :redhot:

UV'ss

[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

Cita de: biker57 en Abril 12, 2012, 09:39:41 AM

GARRAFÓ ??....... uyyyy lo que ha dicho ¡¡¡¡¡¡  :redhot: :redhot: :redhot: :redhot: :redhot: :redhot: :redhot: :redhot:

UV'ss

juro que siempre lo llame garrafon, pero alguien me confundio ultimamente... no se... :icon_confused:

[move]

tochito

Cita de: FERNVFR en Abril 12, 2012, 10:00:10 AMjuro que siempre lo llame garrafon, pero alguien me confundio ultimamente... no se... :icon_confused:

El DYC te tiene comidito el cerebro¡¡¡¡  :aporreo:

Pd, muy buena las instrucciones  :icon_lol: :icon_lol:

FERNVFR

Cita de: tochito en Abril 12, 2012, 10:01:57 AM
Cita de: FERNVFR en Abril 12, 2012, 10:00:10 AMjuro que siempre lo llame garrafon, pero alguien me confundio ultimamente... no se... :icon_confused:

sera el de hace años, porque ahora que mas quisiera yo. :icon_lol:

[move]

tochito

Cita de: FERNVFR en Abril 12, 2012, 10:04:11 AM

Pero si en cuanto tienes una oportunidad ...te bebes lo tuyo y lo del ingles¡¡¡¡  :risa3: :risa3:

biker57

Cita de: FERNVFR en Abril 12, 2012, 10:00:10 AM

UV'ss

juro que siempre lo llame garrafon, pero alguien me confundio ultimamente... no se... :icon_confused:

Garrofon

UV'ss

PD: no me calentis .... no me calentis....

FERNVFR

Cita de: biker57 en Abril 12, 2012, 10:30:29 AM
Cita de: FERNVFR en Abril 12, 2012, 10:00:10 AM

UV'ss

Garrofon

UV'ss

PD: no me calentis .... no me calentis....

Uté perdone, voy a destinar una neurona unicamente para recordar el nombre. :victory:

[move]

FERNVFR

Cita de: tochito en Abril 12, 2012, 10:15:12 AM
Cita de: FERNVFR en Abril 12, 2012, 10:04:11 AM

Pero si en cuanto tienes una oportunidad ...te bebes lo tuyo y lo del ingles¡¡¡¡  :risa3: :risa3:

nosafastidiaó :icon_lol:

[move]

Lopez

La mejor paella del mundo la tenemos en Madrid. Igual que el pescado, la carne y el marisco. Eso lo sabe todo el mundo.

Por Valencia y por ahí hacen regular algunos arroces con cosas que le echan, pero son eso, arroces con cosas.

Lo que si hacen bien en Valencia es lo de los petardos y la cosa esa de quemar muñecos. Pero porque en Madrid no nos ha dado por ahí.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

biker57

Cita de: Lopez en Abril 12, 2012, 11:39:05 AM
La mejor paella del mundo la tenemos en Madrid. Igual que el pescado, la carne y el marisco. Eso lo sabe todo el mundo.

Por Valencia y por ahí hacen regular algunos arroces con cosas que le echan, pero son eso, arroces con cosas.

Lo que si hacen bien en Valencia es lo de los petardos y la cosa esa de quemar muñecos. Pero porque en Madrid no nos ha dado por ahí.

Cuando te coja te vas a enterar.... :aporreo: :aporreo:

Por cierto no te recordaba con gafas  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

UV'ss

Lopez

Se me olvidaban las frutas y verduras, que también tenemos las mejores.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

FERNVFR

Cita de: Lopez en Abril 12, 2012, 11:58:46 AM
Se me olvidaban las frutas y verduras, que también tenemos las mejores.

si, de putas y verdureras tampoco andamos mal, no.

[move]

Nebari

Cita de: biker57 en Abril 12, 2012, 11:49:46 AM
Cita de: Lopez en Abril 12, 2012, 11:39:05 AM

Cuando te coja te vas a enterar.... :aporreo: :aporreo:

Por cierto no te recordaba con gafas  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

UV'ss

Es lo que tiene la responsabilidá de la moderación ... que añade dioptrías y echa años encima  :paraguas:

Por cierto, todo un tratado de cómo comer un arrôs. Lo que más me ha gustado son lo de los elogios y ánimos al cocinero  :icon_lol: Por aquí le decimos peloteo para que se curre otra ....  :aporreo: