Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

MANUAL PARA COMER UNA PAELLA

Iniciado por Vfrlopez, Abril 11, 2012, 05:09:43 PM

El_Uve

Cita de: champa en Abril 11, 2012, 05:25:09 PM
LLevas toda la vida en Valencia y no tienes idea de comer paella.

La paella se come con tenedor.

(...)

Y no te cuento más que luego aprendes.

:eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:

Que se haya extendido el zamparsela con tenedor no significa que sea así como se "debe" comer. La paella se "debe" comer con cuchara....y ésta ha de ser de palo (de madera, vamos).

Lo de los guisantes....en castellon le ponen, pero porque aquí somos muy chulitos y hacemos la paella incluso con costilla de cerdo (la original lleva pollo y conejo), e incluso mixta (eso sí que es un puto sacrilegio).

Pd: yo es que soy mu poco tradicional y prefiero la comodidad de tener un plato para mi solito  :eusa_whistle:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

champa

Cita de: El_Uve en Abril 12, 2012, 05:58:33 PM
Cita de: champa en Abril 11, 2012, 05:25:09 PM
LLevas toda la vida en Valencia y no tienes idea de comer paella.

La paella se come con tenedor.

(...)

Y no te cuento más que luego aprendes.

:eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:

Que se haya extendido el zamparsela con tenedor no significa que sea así como se "debe" comer. La paella se "debe" comer con cuchara....y ésta ha de ser de palo (de madera, vamos).

Lo de los guisantes....en castellon le ponen, pero porque aquí somos muy chulitos y hacemos la paella incluso con costilla de cerdo (la original lleva pollo y conejo), e incluso mixta (eso sí que es un puto sacrilegio).

Pd: yo es que soy mu poco tradicional y prefiero la comodidad de tener un plato para mi solito  :eusa_whistle:

Bueno y tu que sabras siendo de castellón de paellas, si allí lo que se hace es el suquet o como se llame.

Como te han dicho la mejor paella se hace en Madrid, aunque en Valencia ya casi le tienen cogido el punto. Y se come con tenedor con el fin de poder apartar con facilidad los tropezones que no son del agrado de uno mismo al sector del de al lado.

La paella verdadera llevava pollo pato y rata de agua, te lo dice uno que tiene un master hecho en paellas.

wookie

Champita, pero si lloras de pensar en las paellas de valencia....

En Madrid alguien puede hacer paellas pasables pero es imposible que te salga igual de buena si no te llevas una garrafa de agua de aqui (malisima para beber pero especial para cocer arroz)

champa

Cita de: wookie en Abril 13, 2012, 11:00:56 AM

En Madrid alguien puede hacer paellas pasables pero es imposible que te salga igual de buena si no te llevas una garrafa de agua de aqui (malisima para beber pero especial para cocer arroz)

No me preocupa ya casi se me han olvidado a que saben las paellas en Valencia.  :cabezazo:

DrNillo

Cita de: champa en Abril 13, 2012, 11:07:02 AM

No me preocupa ya casi se me han olvidado a que saben las paellas en Valencia.  :cabezazo:

Y el agua  :fiesta3:
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Nebari

Cita de: DrNillo en Abril 13, 2012, 12:08:21 PM
Cita de: champa en Abril 13, 2012, 11:07:02 AM

Y el agua  :fiesta3:

Hombre .... el agua ... el agua .... que yo sepa los cubitos de los gin-tonic todavia se hacen con agua.

Vicente

El secreto de las buenas paellas , no es el caldo , ni hacerlas a leña, ni soflamar el arroz con cogñac a la trufa ni etc,etc, ........................................
el secreto es comerla a las 4 de la tarde y sin aperitivo.
:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Solo se oye como rascan las cucharas en la sarten. :victory:
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]