Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mas sobre el spaguetti excusitas

Iniciado por wookie, Abril 12, 2012, 07:57:08 PM

ferran_zz

El 'Doctor' no tiene cura .
Jueves, 12 de Abril de 2012 02:47 Redacción .    .Por Emilio Pérez de Rozas

-Valentino Rossi, que gana 31 millones de euros al año, culpa a Ducati de todos sus males

-Asesores del campeonísimo estudian cómo romper el contrato con la marca

-"Antes de pensar en cambiar de equipo, debería de demostrar su categoría en Ducati", señala Livio Suppo

"Cuando estaba en Honda decía que la moto la había hecho él. Mientras estuvo en Yamaha, menospreció a Lorenzo diciendo que el español se aprovechaba de su trabajo. Ducati le ha hecho cuatro motos en menos de un año y medio. ¿Qué ocurre? ¿Acaso ha perdido la libreta de los apuntes y se ha olvidado de hacer una moto ganadora? ¿O es, simplemente, que los hay que corren más que él?".

Alguien que ha estado en Ducati durante un montón de años y lleva ya un año fuera de la fábrica de Borgo Panigale juzgaba así, en Catar, la situación de Valentino Rossi y criticaba, con dolor, que el nueve veces campeón del mundo, el deportista nº 31 en la lista de ganancias de Forbes, con 31.5 millones de euros por temporada, señale como culpable de su fracaso (fue 10º en el GP, a más de medio minuto de Lorenzo) a la fábrica italiana.

Tras darle todo lo que ha pedido, Ducati se encuentra desconcertada al haberse puesto en manos de Rossi y su amigo australiano, Jeremy Burguess, el jefe de mecánicos que él impuso y que ha convertido su box en una Torre de Babel. El ingeniero italiano Filippo Preziosi y sus italianos han de entenderse con tres australianos, un neozelandés, un belga y un norteamericano.

Mientras Ducati guarda silencio y sus dueños se desesperan al estallarles esta crisis deportiva cuando negocian con Volkswagen la venta de su marca por 850 millones de euros, Davide Brivio, asesor del Doctor, revisa con sus abogados el contrato que les ata a Ducati para averiguar, según nos reconoció un amigo íntimo de ambos, "cómo romperlo y escaparse cuanto antes para preparar su regreso al campeonato en el 2013". En el seno de Dorna, organizadora del Mundial, no descartan que esa huída se produzca a mitad de campeonato. Para su desgracia, claro.

"No va cómodo, no es su moto", dice su amigo Ángel Nieto. "A Vale, o le proporcionan una moto ganadora, o no se jugará la vida para terminar quinto", comenta Pablo Nieto, hijo del 12+1 y amigo personal, de Ibiza, del campeón. Una cosa es evidente, rompa o no su contrato con Ducati (difícil, pues se trata de un documento de 51 folios, idéntico al de Fernando Alonso con Ferrari, repleto de clausulas, condiciones y silencios), Rossi seguirá corriendo esta temporada.

Pero Rossi es considerado un traidor en Honda y dejó Yamaha porque no podía ganar a Lorenzo así que, aunque los contratos de los tres magníficos (Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa) concluyen este año, es difícil que el Doctor logre pescar en río revuelto. Su vendetta, en el 2013, debería de llegar de la mano de un equipo satélite. En ese sentido, tanto Hervè Poncharal (Yamaha) como Lucio Cechinelli (Honda) expresaron su alegría «por si algún día nos cayera en nuestro equipo un piloto como Vale, que, además, siempre llegaría con un gran patrocinador». Eso sí, los dos reconocieron que, sin el visto bueno de sus fábricas, ese fichaje jamás será posible.

"Antes de cambiar de equipo y marca -señala Livio Suppo, uno de los jefes de Honda-, Vale debería de demostrar su valía en Ducati e intentar cumplir el reto que nos lanzó a todos: seguir marcando la diferencia con una moto distinta. Lo que se espera de un grande como él es que no claudique nunca".

La realidad es que las palabras de Rossi en Catar ("esta moto no es mía", "no abandoné por respeto a mis mecánicos", "la esperanza se agotó en el 2011") recuerdan la frase que pronunció, en el 2011, tras el primer GP que corrió con la moto roja: "Esta es una moto hecha para Rooney, que debe de pilotar Messi". Entonces parecía una broma. Ahora parece una excusa.

:)

Nebari

Lo que no entiendo es a cuento de qué hacen alusión en el artículo a lo que gana al año el excusitas.

ferran_zz

Pues no sé... pero todos estabamos convencidos que al final haria de la ducati una buena moto. Lo curioso es que cuando la cogió ya era una buena moto y ahora no.

Creo que ducati se equivoco dejando de lado su propia forma de hacer motos y Vale se equivocó en que la moto se ha de adaptar a el y no al revés.

En fin.

Este año puede ganar cualquiera. Menos Pedrosa, naturalmente.

El_Uve

Cita de: ferran_zz en Abril 13, 2012, 10:36:57 AM
Pues no sé... pero todos estabamos convencidos que al final haria de la ducati una buena moto. Lo curioso es que cuando la cogió ya era una buena moto y ahora no.

Creo que ducati se equivoco dejando de lado su propia forma de hacer motos y Vale se equivocó en que la moto se ha de adaptar a el y no al revés.

En fin.

:eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:

Yo llevo diciendo desde la pretemporada de 2011 que Rossi no haría gran cosa con esa moto....

Pd: Si puede ganar cualquiera....lo puede hacer incluso pedrosa (a no ser que se rompa, como es habitual). Lo que es seguro al 100% es que ni Rossi ni Hayden lo harán  :eusa_whistle:

Edito: bueno, para que gane Pedrosa tendrían que romperse Lorenzo y Stoner. Para que gane Rossi y/o Hayden....como mínimo tendrían que irse al aire Lorenzo, Stoner, Pedrosa, Spies, Dovi y Crutchlow. Bueno....cosas mas raras se han visto (no, la verdad es que no x"D)
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

En las motos como en la vida hay campeones dentro de la pista y tambien algunos que lo son fuera aunque no tengan un porron de titulos, cada vez tengo mas claro quien es un gran campeon de verdad.

ferran_zz

Cita de: El_Uve en Abril 13, 2012, 10:44:06 AM

En fin.

Yo llevo diciendo desde la pretemporada de 2011 que Rossi no haría gran cosa con esa moto....

Pd: Si puede ganar cualquiera....lo puede hacer incluso pedrosa (a no ser que se rompa, como es habitual). Lo que es seguro al 100% es que ni Rossi ni Hayden lo harán  :eusa_whistle:

Edito: bueno, para que gane Pedrosa tendrían que romperse Lorenzo y Stoner. Para que gane Rossi y/o Hayden....como mínimo tendrían que irse al aire Lorenzo, Stoner, Pedrosa, Spies, Dovi y Crutchlow. Bueno....cosas mas raras se han visto (no, la verdad es que no x"D)

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

wookie

Cita de: ferran_zz en Abril 13, 2012, 11:07:59 AM

En fin.

te ha faltado Barbera :victory:

El_Uve

Cita de: wookie en Abril 13, 2012, 11:12:31 AM
Cita de: ferran_zz en Abril 13, 2012, 11:07:59 AM

En fin.

te ha faltado Barbera :victory:

Si Héctor empezase a quedar siempre delante de Rossi & Hayden, y se estuviesen jugando el mundial,ya se encargarían desde la fábrica de que la moto de Héctor empezase a ir ligeramente peor que las oficiales. No sería necesario que se cayese ni nada por el estilo... :icon_evil:

PEDROVFR

Jajaja ja, me la parto, intentan decir que la ducati es una buena moto en manos de un mal piloto, en que mundo están.... Cuando Ducati a tenido una gran moto, el único que la metía a viaje fue stoner y se subía por todas las paredes, destrozando gomas, derrapando como solo el sabe hacerlo y apesar de todo ese esfuerzo esa moto nunca a conseguido nada. Que modelo de ducati a sido la ganadora de algo, yo si les puedo decir qe el señor que la pilota esta cansado de ser un campeón. Que se deje de historias ducati y hagan una buena moto, y si no a casita como hizo kawasaki por falta de presupuesto, pero nunca culpo a sus pilotos de sus fracasos como marca en un mundial. Lo bueno que ducati siga ahí es que mantendrá la ilusión de sus seguidores ducatistas los cuales respeto, pero si es rojo y corre, y además toma una curva, es una honda pintada, saludos

El_Uve

Cita de: PEDROVFR en Abril 14, 2012, 01:50:00 AM
Jajaja ja, me la parto, intentan decir que la ducati es una buena moto en manos de un mal piloto, en que mundo están.... Cuando Ducati a tenido una gran moto, el único que la metía a viaje fue stoner y se subía por todas las paredes, destrozando gomas, derrapando como solo el sabe hacerlo y apesar de todo ese esfuerzo esa moto nunca a conseguido nada. Que modelo de ducati a sido la ganadora de algo, yo si les puedo decir qe el señor que la pilota esta cansado de ser un campeón. Que se deje de historias ducati y hagan una buena moto, y si no a casita como hizo kawasaki por falta de presupuesto, pero nunca culpo a sus pilotos de sus fracasos como marca en un mundial. Lo bueno que ducati siga ahí es que mantendrá la ilusión de sus seguidores ducatistas los cuales respeto, pero si es rojo y corre, y además toma una curva, es una honda pintada, saludos

Esa moto EN MANOS DE ROSSI nunca ha conseguido nada, desde luego.

En cuanto a "qué modelo de ducati ha sido la ganadora de algo"...hablamos de MotoGP, no? porque en SBK están hartos de ganar campeonatos (así que de motos deportivas entienden un rato). Y en cuanto a MotoGP....deberiamos hablar con Stoner...o Capirossi...o Bayliss...ya que todos ellos han hecho algo que Rossi, hasta ahora, ha sido incapaz de hacer con la ducati: GANAR CARRERAS.

Que la Ducati es una moto distinta, difícil, "rara"....lo sabemos todos. Pero tambien es cierto que siempre nos habían "vendido" a Rossi como el ejemplo de piloto que es capaz de adaptarse a distintas marcas, que le des lo que le des, lo hace correr (mucho).

Pues mira, va a ser que.....no. O le das una moto ganadora 100%, o con una base "fácil" de llevar (la Yamaha M1 que heredó cuando llegó a Yamaha necesitó de ajustes, pero no era tan y tan mala (dos años antes había sido subcampeona del mundo con Biaggi)), o si tiene que hacerse él a una moto "diferente".....es como tantos otros pilotos.

Llevan AÑOS vendiéndolo como un dios....y es un simple mortal.

Por hacer una comparación entre dos grandes campeones de distintos ámbitos del motor: Schumacher, que tiene bastantes más años que Rossi, y ha tenido un tiempo de "parón" en la competición, lo está haciendo comparativamente mejor en la F1, con un coche que JAMÁS ha ganado un mundial, de lo que lo está haciendo Rossi en MotoGP.

Aún teniendo en cuenta que el año pasado las Honda y las Yamaha estuviesen muy por encima de las Ducati, Rossi, con todo lo campeonisimo que es, logró un podio....y de "chiripa".....con una moto que Stoner había logrado llevar, la temporada anterior, al podio en numerosas ocasiones (9 veces en el podio, 3 de ellas en forma de victoria).

PEDROVFR

En ningún momento he hablado de SBK, en ningún momento he comentado que sea un dios, quizás alguien vendiera que haría ganadora a la ducati, y creo que mas bien era producto de ver como stoner conducía esa moto, pensarían que Rossi seria capaz de pilotar mejor que el. Y chasco para todos, difícilmente ducati conseguirá a alguien que se adapte a sus maquinas como stoner, cualquier buen piloto....hoy en día pueden existir cuatro (no dio nombres para no molestar a nadie con mis gustos)necesita una moto ganadora para ser campeón, y eso de que el cogió la M1 evolucionada... Será que me pierdo muchas carreras, por que el año anterior no recuerdas lo aburridas que eran las carreras,Rossi se marchaba e incluso se retransmitía mas las terceras posiciones, creo todo es problema de fanatismo, sin ver mas allá de nuestros gustos personales.... Yo siempre he admirado la finura y la elegancia de Pedrosa y mira nunca lo nombro como un claro ganador, y te juro que me gustaría tragarme esa idea, saludos....

El_Uve

En las motos, los mas fanaticos de todos son, precisamente, los seguidores de Rossi...y lleva viendose bastante tiempo, y el año pasado y este, leyendo en los distintos foros las disculpas que hacen una y otra vez de la situacion de rossi, echandole toda la culpa a la moto(que al parecer es "indigna" de un piloto como el), ya roza el absurdo.

Lo mejor de todo es que si lps demas hacemos algo parecido....con otro piloto, entonces si que son excusas "de mal pagaor". Pero como en este caso es Rossi....todo sirve.

Pues no, aqui, o todos moros o todos cristianos, y como he dicho: con Ducati han ganado Capirex, Bayliss y Stoner. E incluso Elias, con una Ducati satelite, logro en 2008 dos podios (es decir, uno mas que Rossi el año pasado). Eso si, como Stoner se jugaba el mundial, en cuanto Elias empezo a hacerlo bien, "algo" paso....y de golpe y porrazo volvio a hundirse en el peloton de cola.

Jaso_VFR

En fin.

Se te ha olvidado decir que paraq que gane rossi, ademas de pinchar todos los que has dicch....se les tendran que joder las ducati a hayden y a barberá  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Jaso_VFR

Cita de: PEDROVFR en Abril 14, 2012, 01:50:00 AM
pero tu estas en este mundo???
Donde estabas cuando ducati entro de lleno con stoner relevando a sete que habia hecho gran parte de la puesta apunto de la moto y  stoner la remato, ARRASANDO,... y mientras stoner estaba a los mandos  la desmosedichi ha subido al podio en innumerables ocaiones, y mientras la pilotana stoner solo  se bajo del podio cuando las condiciones fisicas de stoner estaban por denajo de las necesidades de la ducati...
Ducati tiene su forma de hacer motos y no va con el pilotaje de rossi, bueno y parece ser que solo va con el de pocos  Stoner , Troyley  Checa y alguno mas pero no va con rossi, el señorito llego con toda su prepotencia  pretendiendo hacer una moto  que se agaptara a su pilotaje pero con la bestia que ruge dentro de ese motor, y ... no lo consiguío, por que no es el magnifico desarrollador que nos han vendido, las motos las desarrollan los ingenieros no los pilotos,  los pilotos solo dan indicaciones de lo que sienten, pero hoy en dia con la telemetria tampoco es tan necesario...
no haypeor ciego que el que no quiere ver y si tu dices esa moto nunca a conseguido nada. Que modelo de ducati a sido la ganadora de algo, desdeluego es que tienes los ojos DE MADERA...