Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Suspension delantera

Iniciado por peu, Junio 01, 2005, 10:32:46 AM

peu

Quiera haceros una pregunta.

La suspension delantera la tengo como venia de casa.Es decir con dos rayas ( VFR 2004 ABS ).El tipo de carretera por la que suelo circular es muy variable, por consuguiente ¿ tocariais la regulacion de la suspension delantera ?.

Si, ya se que va en decrimento de la comodidad por su endurecimiento,pero casi que prefiero un poco mas de seguridad.
Y ¿ cuanto la habeis endurecido ?

En cuanto a la trasera la llevo en el resorte 12 partiendo de 0.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

davidvfr96

No tengo ni idea, pero yo delante si que la llevo más bien durita. La de atrás lo único que he tocado es la dureza del amortiguador, de las tres vueltas lo llevo en dos y un poco más. :roll:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

frank_cbr

Que ahi Peu!!! como estas??

Al poco tiempo de comprarme la moto me pasaba lo mismo que a ti,le pregunte al mecanico a ver que me acosejaba y me dijo que probara a endurecer un poco la suspension y si me encontraba mas seguro pos que pá lante,asi que la endurecí un pelo y voy de escandalo.

Lo que hice fue endurecer el rebote y la extension,la compresion (las anillas)no se la toque.

Lo que pasa que eso depende tambien de la moto y de quien la lleve(peso y talla), aver que te aconsejan por aki la gente porque seguro que saben mas que yo  :lol:  :lol:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Jaso_VFR

Cita de: "davidvfr96"No tengo ni idea, pero yo delante si que la llevo más bien durita. La de atrás lo único que he tocado es la dureza del amortiguador, de las tres vueltas lo llevo en dos y un poco más. :roll:  :D

David  a que te refieres con que has tocado la dureza del amortiguador, el tornillito la rosca o tornillito de la parte de abajo del amortiguador (dependiendo del modelo lleva una roscas en el mismo eje del amortiguador  u in tornillito, tu modelo no se que lleva), o has tocado el mando de la parte superior (el que en  la vtec es una rosca negra gorda  y en la 92 como iun eje de tornillo que sale, en la uya no se como es, no me he fijado), pero una cosa es comun a todos los modelos,

La horquilla solo es regulable en la precarga de muelle y a partir del modelo del 92 creo, y la trasera  en la parte superior del amortiguador se regula la precarga de muelle, y eln la inferior se regula el frenado del idrauloco en extension (el rebote como lo llaman en algunos manuales), si lo roscas en el sentido de las agujas del reloj, la suspension rebota menosy al reves va mas suelto el hidraulico y riende a rebotar mas

La precarga de muelle solo sirve para qeu la moto este a la altura adecuada y tenga el recorrido adecuado en funcion del peso qeu soporte la moto, a + peso + precarga

Sastre

Ya se ha hablado en el foro de este tema.
Yo puse algo mas dura la suspensión, dejé solo un anillo y la sensación era que rebotaba mucho de delante. Yo no me encontraba comodo, ni seguro en las curvas. Al final dejé los dos anillos que vienen de serie.

Para tus cuentas, peso 104 kilitos de nada y con este reglaje y haciendo frenadas a tope todavía quedan un par de cms a la suspensión para llegar al tope, con lo que creo que está bién regulada ya que es cómoda y no hace tope.
Salñudos