Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consejos para Vuelta a Andalucía en Moto.

Iniciado por iberiano, Abril 15, 2012, 12:32:33 AM

iberiano

Hola a todos.

Estoy pensando en hacer un viaje en moto ya que llevo casi dos años en el dique seco. No se me apetecen grandes etapas maraton por autovías, así que había pensado recorrer mi comunidad autonoma,eso sí, evitando las autovías en todo el recorrido o usarlas lo imprescindible.

La idea es recorrer las ocho capitales visitando el lugar o monumento típico de cada una de ellas y, para ir de una a otra, usar las carreteras con buen trazado para montar en moto. No busco hacer el trayecto más corto sino el más variopinto o divertido.  Por ejemplo, para ir de Almería a Jaen dar un rodeo subiendo por la costa almeriense hasta casi el límite con Murcia y luego ir dirección a la Sierra de Cazorla para después llegar a Jaén.

Por todo esto es por lo que os pido consejo a todos aquellos que montáis habitualmente por Andalucía.  A ver si me podéis contar cual o cuales son las rutas típicas por las que rodáis en vuestras motos. También acepto recomendaciones de dónde comer, qué visitar y también sobre donde hospedarme.

He hecho un itinerario provisional con google map uniendo las ocho provincias y variando un poco las rutas.  Todo esto evitando autovías y autopistas. ¿Qué os parece?

Había pensado hacer todo esto en 6 ó 7 días.

Muchas gracias y espero vuestros consejos.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

vectragt

La zona de la sierra norte sevillana no la dejaría pasar por alto. (De córdoba a constantina por las navas de la concepción  :babeo:, como la bajada a sevilla por el pedroso)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

viejolobo

Peaso de viaje iberiano, espero que puedas hacerla finalmente  :drink5:

Te envio por privado una alternativa para ir de Granada a Almeria sin tener que comerte la zona de obras intermibables de la alpujarra, que esta sucia, con la tierra de los taludes en la carretera, etc y sin pisar autovia.. eso si algo mas larga...  :eusa_whistle:  se trata de ir al norte del macizo de sierra nevada para luego cruzarlo en direccion sur por el puerto de la ragua (2.000 mts)

sugerencia: de ronda a malaga por el burgo o ardales, sin subir a campillos

Slowly

Pues yo te iba a comentar algo sobre las rutas de mi zona, ... pero me he dado cuenta que también estás en Málaga, así que poco te voy a descubrir.

Total que no te digo ná de Málaga y te recomiendo algo por el norte de Córdoba, (que es mi tierra natal) por ejemplo Córdoba-Peñarroya-Llerena y así tocas Badajoz para bajar enseguida para Huelva, por ejemplo.

Ahhh! ... y que disfrutes ese pedazo de ruta andaluza.

:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

iberiano

Gracias por vuestros consejos y ya he tomado buena nota de ellos.

Poco a poco voy definiendo las etapas diarias aunque creo que voy a tener que recotarlas ya que me salen rutas de algo menos de 300 kms y tiempo efectivo de conducción entre 4 y 5 horas.  A estas horas hay que añadir las paradas, comidas, turismo, ...  ¡Pienso que me va a faltar día!

Tengo las ruta de 6 días y aún me harían falta 2 más.  Aquí os las dejo para que opinéis:
Día 1: Málaga - La Calahorra
Día 2:La Calahorra - Garrucha
Día 3:Garrucha - Beas de Segura
Día 4:Beas de Segura - Cordoba
Día 5:Cordoba - Aracena
Día 6:Aracena - Sevilla 

jaem

Para Córdoba Aracena, te propongo :

No dejes de hacer la ruta que te dice Vectragt Constantina, Cazalla, El pedroso y tampoco El Ronquillo, El garrobo, Higuera de la Sierra, Aracena.
Te gustarán.

No me sale pegar el enlace del maps modificado, sorry, pero puedes enlazar ambas.

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

iberiano

Cita de: jaem en Abril 20, 2012, 02:26:13 PM

No dejes de hacer la ruta que te dice Vectragt Constantina, Cazalla, El pedroso y tampoco El Ronquillo, El garrobo, Higuera de la Sierra, Aracena.
Te gustarán.

No me sale pegar el enlace del maps modificado, sorry, pero puedes enlazar ambas.

Te refieres a esto: Cordoba - Aracena según jaem

jaem

Justo a eso. :ok:

Ya sería la repera coincidir en fechas y hacemos el tramo juntos y zampamos (si te apetece, claro)
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

vectragt

Cita de: iberiano en Abril 21, 2012, 12:32:32 PM

Te gustarán.

ufff ese día vas a acabar loco de tanta curva
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jaem

Cita de: vectragt en Abril 21, 2012, 07:30:54 PM

Te gustarán.

¡QUÉ SOMOS, HUEVONES O LEONES!!  :risa7:
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

iberiano

Cita de: jaem en Abril 21, 2012, 02:00:41 PM
Justo a eso. :ok:

Ya sería la repera coincidir en fechas y hacemos el tramo juntos y zampamos (si te apetece, claro)

Por mí no hay problema.  Lo que ocurre es que las fechas están un poco en el aire todavía.  Mi idea es salir sobre el 12 de mayo y el 15 estaría en Aracena.

Cita de: jaem en Abril 21, 2012, 08:08:38 PM
Cita de: vectragt en Abril 21, 2012, 07:30:54 PM

Te gustarán.

¡QUÉ SOMOS, HUEVONES O LEONES!!  :risa7:

Estoy con Vectra.  Esas etapas marathon creo que son demasiado largas para el tipo de carreteras por las que voy a circular. A esto hay que sumarle que voy con la señora que no se monta en la moto desde el viaje a los Pirineos hace 2 años y ya me dijo que se le hizo pesado.  Además este invierno apenas he montado en moto. :eusa_whistle:

jaem

OK, pero ten en cuenta que la ruta que inicialmente proponías no carece de curvas, (Las navas, Constantina, Cazalla, El real de la Jara, Santa Olalla, Zufre) y alguna carretera en peor estado.

Para que te organices y dispongas según las ganas que tengas cuando llegues por allí, te diré que la zona desde Las Navas a Santa Olalla (primera opción) o desde las Navas a Castilblanco (2ª opción) son curvas enlazadas (muchas), cortas y medias, y de paisajes bellos.
La zona desde El garrobo hasta Aracena, son curvas largas y rápidas (si tú quieres), la mayoría con gran visibilidad y también buenos paisajes.

Para las fechas que sugieres estaré currando, divertíos.
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Miler34

Hola Tío. Acabo de ver este hilo que has abierto, mientras que yo he abierto uno en Kdd´s acerca de lo mismo que tú, pero para hacer en un solo día! Igual me he pasado. Mira mi ruta, la primera parte, desde Jerez a Ronda y luego hasta Pizarra en Málaga, es muy divertida, y es lo que te falta para completar tu proyecto de viaje. Ya me cuentas, saludos...