Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ruta por Alicante

Iniciado por sacacorchos, Abril 15, 2012, 11:05:00 PM

sacacorchos

Hola  vfros ,  hoy he estado alucinando con mi VFR 800 ABS, no imaginaba que fuera tan bien. Este mediodía he salido desde mi casa en Jávea ( norte Alicante ) me he ido por la Costa Blanca ( Nacional 332 con muy buenas curvas y buen asfalto )hasta Alicante , he visitado a mi padre que está bastante pachucho,  despues por la Vía parque he estado en Elche ( mis orígenes ) en casa de un amigo y de vuelta para casa he parado en casa de mi hermano en Sant Vicent del Raspeig y he cogido la Autovía de Alcoi por el Barranco de la batalla y ha sido una pasada la estabilidad que tiene la moto a velocidades altas y con buenas curvas y asfalto com la de esa Autovía ( Central Alicante - Valencia ). En la salida 1ª de Alcoi , me he dirigido hacia carreteras de montaña ratoneras y realmente maravillosas pasando por  Benilloba - Gorga -Balones - Benmassot-Fageca- Famorca- Castell de Castells-Benigembla- Murla - Orba y parada en Tormos a darle de comer a una burra (en serio ) que tengo en una casita de campo. Siguiendo el recorrido he ido a Pego (tierra de mi padre ) he puesto Gasolina y 30 Kms mas y a mi casa en Jávea.
Ha sido una gozada la conducción de mi nueva moto , estoy muy contento.
  Bueno ya os he contado bastante tostón , pero hay rutas magníficas por estas tierras de mar y montaña.
  Ah! por cierto lo de Sacacorchos viene por unas curvas que hay en la carretera que une  Castell de Castells y Tárbena  que recuerdan al  de Laguna Seca .
  Saludos y Uve´sss  para todos.

Kurry

Hola sacacorchoas, buena ruta te has pegao vive dios es lo que tiene esta zona que hay curvas para dar y vender...lo del sacacorchos supongo que lo has hecho de Castell a Tarbena?? en subida, pues imagínate al revés de bajada..en fin que me alegro que hayas disfrutado de la rutilla..el próximo finde te haces otra pero directamente por la montaña sin bajar para Alicante.

un saludo desde Alcoy

sacacorchos

Hola Kurry , tienes razón yo ese sacacorchos que dices lo he hecho muchas veces , pero es demasiado lento y me gusta más en de dirección Tárbena una vez pasado Els Plans , no se si sabes cual es, aunque parece que conoces bien la zona.
   Otros sacacorchos que son una gozada son los que hay entre La Vall d´Ebo y La Vall d´Alcalá., Port de Confrides de bajada a Benidorm . También  me gusta las zonas del Port de Tudons , el de Benifallim dirección a La Torre de les Macanes y de allí a Relleu... En fin hay zonas maravillosas para rutear , comer etc..
   Toda la zona desde Banyeres y Xixona hasta la Costa (Marina Alta y Marina Bixa ) , la conozco bastante bien desde hace tiempo cuando trabajaba de Veterinario de Ganaderia en todas esas comarcas , aunque la mayoría de las veces en coche.  Pero ahora desde hace 6 años que he cambiado de trabajo , voy menos a la zona ,aunque cuando puedo me escapo con la moto a disfrutar. (La Vall d´Ebo es mi preferido ).
Bueno fin del rollo y a ver si nos vemos algún día , saludos atodos los VFro´sss

Kurry

Si, si conozco la zona soy de Alcoy y cada finde nos hacemos alguna de estas rutillas esa de La Vall d ´ Ebo es de las mejores la solemos hacer con frecuencia para bajar a donde tienes el burro :icon_lol: a Tormo y almorzamos en un bar que no se como se llama pero que tiene una terraza y esta en la misma carretera.

ya veo que tu también conoces bien la zona... que suerte tenemos de poder disfrutar de este entorno y no solo en moto.

pues nada a ver si un dia coincidimos y nos hacemos un rulillo.

un saludo

sacacorchos

hola de nuevo  Kurry, el bar donde almorzáis ten Tormos se llama Rte. Tormos.  Yo suelo almorzar en el Bar la PLaza de La Vall d´Ebo, los dueños son muy amigos míos y se come muy bien.
  Si se tercia que damos algún día y verás que buena gente , te los presento o a qien le apetezca y os tratarán magníficamente tanto Pep como su mujer Maite.
  Bueno hasta pronto. 
Va  también por supuesto por todos los del Foro , que aquí en estas tierras se acoge a toda la buena gente de este foro.

Kurry

Pues a ver si acabo de preparar a mi niña que la estoy pintando entera y quedamos un día para almorzar en ese bar de la plaza de La Vall,.... este es el que esta en la misma plaza, es así??,... tiene un par de escalones para acceder y aparte del matrimonio esta las hijas sirviendo??... hay también paramos cuando vamos a esa zona y si que se come bien si.

saludos

sacacorchos

De acuerdo Kurry , cuando te venga bien quedamos  y si alguien mas se apunta será muy bien venido.

giorgio68

Hola compañeros, ya veo que conoceis la zona, no puedo decir mas que sí, rutas excepcionales, me apunto el sitio para comer, y os recomiendo otros dos para comer en Sella, restaurante Fonda,  o casa María, en la misma acera uno a 20 metros del otro, en la fonda, una abuelita encantadora, Mercedes,  os hará una paella buenísima , con ensalada postre , café y bebida por un precio muy muy bueno, y en casa María pues lo mismo, Saludos

Kurry

Hola giorgio pues apuntados quedan estos dos sitio para comer en Sella.

un saludo

sacacorchos

Hola Giorgio parece que tú también eres de la zona.
   Conozco el sitio de la señora mayor desde hace bastantes años ya que he almorzado algunas veces cuando trabajaba con ganaderos de Ovejas y Cabras de la zona pero hace como 8 o 9 años y lo recuerdo auténtico. Gracias y apuntado queda.
  Ya sabes tenemos que organizar algún almuerzo pronto. Saludos.

cyblo

Yo soy nieto adoptivo de Dénia y la carretera del Montgó es la mas alucinante que hayan visto mis ojos...

Por cierto Kurry uno de mis mejores amigos es vecino tuyo, tiene una CBR del 90 desde entonces y corria en clásicas, ha vuelto el año pasado de Argentina y es el que mas me ha metido las motos en el cuerpo...

Buena Gente Mediterranea  :eusa_clap:

sacacorchos

Hola Cyblo, tienes razón con la carretera del Montgó , es preciosa . Yo la recorro todos los días parair al trabajo de Javea a Denia . Imagino que es la carretera de les Planes . Suelo pasar por ella a las 07:20 h y en ciertas épocas del año se ve al amanecer Ibiza, la verdad es una gozada y de curvas una maravilla aunque el asfalto es bastante resbaladizo sobre todo en mojado.
   Bueno ,saludos y si te acercas por la zonate apetece  y te apetece tomamos algo.

Kurry

Hola Cyblo, pues dile a tu amigo, mi paisano que se deje caer por la Carrasqueta con la CBR y nos conocemos y tu si haces alguna incursion por aqui se te invita a unos Plis-Play.

un saludo

Pug

jejejejejeje ¿Pero tu tienes moto? :risa7:
Cita de: Kurry en Abril 20, 2012, 04:25:43 PM
Hola Cyblo, pues dile a tu amigo, mi paisano que se deje caer por la Carrasqueta con la CBR y nos conocemos y tu si haces alguna incursion por aqui se te invita a unos Plis-Play.

un saludo

Pug

Pug

Con este equipo no ganamos......................... :bawling:

Kurry

Cita de: Pug en Abril 20, 2012, 05:52:29 PM
jejejejejeje ¿Pero tu tienes moto? :risa7:
Cita de: Kurry en Abril 20, 2012, 04:25:43 PM

un saludo

:jodete3: :jodete3: :burla2: :burla2:

tornero

Cita de: sacacorchos en Abril 16, 2012, 10:58:39 PM
De acuerdo Kurry , cuando te venga bien quedamos  y si alguien mas se apunta será muy bien venido.

Me apunto a ese almuerzo ,alli en vall debo tambien avia un bar llamado bar la piscina que esta al lado de la piscina municipal y junto a un camping ,yo he subido bastantes veces por pego la vall debo pero no mas alla por lo cual ya me enseñareis la zona ya quedamos

Ciblo que haces por estos lugares tu quieres curvas bajate y avisa y nosotros te enseñaremros curvas   :icon_lol:

sacacorchos

De acuerdo Tornero.  El Bar que dices (junto al piscina de lLa Vall d´Rbo ) , lo gestionan la misma familia que el Bar de La Plaza del que hemos hablado . Ahora no se si lo tienen abierto o lo abren mas adelante. Este fin de semana , igual mañana, me acerco un ratito por la tarde y me entero o llamaré por tfno. a Pep y se lo pregunto . Ya os contaré.

tornero

Ok,pues ya nos contaras a eso tenemos que esperar a kurri y si no la tiene terminada qie se venga sin plasticos que tengo ganas de conocerle y porsupuesto a vos tambien y igual ciblo aver si tenemos suerte y baja este puente que viene aver su famili y nos vemos   :drink5: