Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Orientación y seteo de ajuste de suspensión

Iniciado por QP2000, Abril 17, 2012, 07:09:51 PM

QP2000

Buenas señores he leido mucho acerca del ajuste de las suspensiones y estoy un poco enrredado ya que mi español latino es un poco diferente al español castellano de ustedes  :paraguas: y hay ciertas cosas que me cuesta entender a eso le sumo una sensación que he experimentado en mi moto que me deja con mas duda.

Ultimamente he sentido un poco la moto como ondulante en las curvas en la parte trasera y como sensación de rigidez adelante, hace como mas de 6 meses le cambie aceite y retenedores a los tubones delanteros y la moto la sentí bien en ese momento pero ahora he agarrado mas confianza y mi conducción en calle es un poco mas atrevida y mas rápida que antes a eso le sumo que me gusta mucho el 1/4 de milla y me estoy metiendo mas en carreras de circuito para experimentar mas emoción en la nena y como que mi 6 sentido se ha afinado mas con relación a la moto, cuando se le cambio el aceite a la moto mi mecánico la ajustó y la sentí bien pero ya en varios post he visto muchas combinaciones en el ajuste y me he quedado  :icon_eek: y la verdad no sé como la dejó y si la toco es capas que meto la pata, aquí una foto de la suspe delantera.

La parte de atras está ajustada así, le subimos un poco mas al ajuste del compensador porque ando mucho con mi chica y a veces el peso de los dos hacía que bajara hasta el punto de pegar en los baches muy rudos la mufla en la llanta, con subirla se corriguió eso y la siento bien, el ajuste de la precarga siempre ha estado en girar todo el ajuste hacia H y quitarle una vuelta completa contra reloj y dejar la raya en S, ese igual mejor lo dejo asi por aquello de que quede mas dura o mas suave, revisé la presión de las llantas y están en 29 a 30lbs adelante y 32, en los muelles delanteros se vé un anillo y como que casi el segundo.

Izquierdo y derecho

Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

oscardhu

hola qp2000   mira amigo.. yo empiezo con la v este sabado pues la tengo desde el sabado 14 y te digo mas.. el domingo le puse las mismas cotas que tu excepto en la precarga del muelle trasero que en vez de 5 le deje en el 4.. yo tb ando con mi chica a menudo.. pero sali un poco solo y peso 104kg y me parcio excesiva dureza atras.. en las barras delanteras lo he dejado como tu..y el tornillo igual.. asi que para el domingo ya te contare como me ha ido.. un saludo
Cuanto menos veo,mas despacio voy!!

jcap

lo que cuentas es normal que te pase , ya que tienes la geometria de la moto cambiada con esa altura de las barras...
creo que deberias de bajar un centimetro a las barras delanteras , o sea dejarlas como viene de serie , con eso y quitandole precarga al delantero ya veras como la moto parece otra   :)
LA ALTURA DEJALA A RAS DE LA GRUPILLA , EN CUANTO A LA PRECARGA, DEJA QUE SE VEAN DOS RAYAS POR LO MENOS
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

QP2000

Ok muchas gracias, aclaro que la parte trasera la deje dura porque yo peso 75kg y soy de 1.65 cuando ando con mi novia que pesa unos 58kg en baches muy rudos osea profundos pegaba la llanta en la mufla, la ajuste asi y santo remedio, la parte delantera cuando estaba de serie sentía la moto inestable adelante y me costaba meterla en curva , ahora con 1" que baje los tubones ella entra solita y los anillos si voy a darle que se vean 2, no sé si estoy equivocado o definitivamente hay que subir adelante?
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4

jcap

Cita de: QP2000 en Abril 18, 2012, 04:39:40 PM
Ok muchas gracias, aclaro que la parte trasera la deje dura porque yo peso 75kg y soy de 1.65 cuando ando con mi novia que pesa unos 58kg en baches muy rudos osea profundos pegaba la llanta en la mufla, la ajuste asi y santo remedio, la parte delantera cuando estaba de serie sentía la moto inestable adelante y me costaba meterla en curva , ahora con 1" que baje los tubones ella entra solita y los anillos si voy a darle que se vean 2, no sé si estoy equivocado o definitivamente hay que subir adelante?

la precarga trasera la tienes demasiado dura "en caso de que vayas solocon ese ajuste ", 75 kilos no son nada como para llevarla a tope , date cuenta que tu moto soporta peso de otro posible pasajero + carga trasera , con lo cual el muelle esta preparado para soportar lo suyo ( de esa manera rebotara demasiado de atras)

como recomendacion te digo que la dejes de serie o sea los parametros de la delantera tal como te dije y la trasera a la mitad de recorrido.
lo de endurecer los settings de suspencion es un error que cometemos todos por que creemos que asi va mejor y muchas veces no es asi...
a mi me han enseñado que la suspension hay que llevarla tan  blanda como nos sea posible y tan dura como sea necesario .
ya veras como todo cambia , pruebas y nos cuentas...

QP2000

Cita de: jcap en Abril 19, 2012, 08:21:13 AM
Cita de: QP2000 en Abril 18, 2012, 04:39:40 PM

la precarga trasera la tienes demasiado dura "en caso de que vayas solocon ese ajuste ", 75 kilos no son nada como para llevarla a tope , date cuenta que tu moto soporta peso de otro posible pasajero + carga trasera , con lo cual el muelle esta preparado para soportar lo suyo ( de esa manera rebotara demasiado de atras)

como recomendacion te digo que la dejes de serie o sea los parametros de la delantera tal como te dije y la trasera a la mitad de recorrido.
lo de endurecer los settings de suspencion es un error que cometemos todos por que creemos que asi va mejor y muchas veces no es asi...
a mi me han enseñado que la suspension hay que llevarla tan  blanda como nos sea posible y tan dura como sea necesario .
ya veras como todo cambia , pruebas y nos cuentas...

Hoy anduve a la nena con los ajustes nuevos y de verdad sentí diferencia, 2 anillos visibles en los muelles, presión de aire 30psi adelante y 32psi atrás y se siente mas blanda en carretera y en las curvas, me queda nada mas de ajustar la parte de atrás donde está la corona, no recuerdo a cuantos va de serie, otra consulta el 6 de Mayo voy a correr una carrera de circuito pero novatos osea por afición no pretendo ganar pero si divertirme, los ajustes van blandos o duros?

Saludos y gracias

jcap

mete un pelin mas duro delante y detras dejalo como estas....y ya nos dices algo