Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

medidas amortiguador rc24.

Iniciado por pecha, Abril 18, 2012, 02:40:19 PM

pecha

muy buenas,

se me ha vuelto a petar el amortiguador de la rc24  :aporreo:  (estoy hasta los cojones de desmontar, ya lo he sacado de la moto 3 veces en 14 meses,  me lo reparan y vuelve a petar)  hay que solar silenciosos, el colector de union, soltar 2 tornillos del subchasis, porque estorba la caja de la bateria para el tornillo superior,  y luego remontar todo, con el añadido de que llevo el wingrack y tambien lo tengo que soltar,   casi 3 horitas la broma de desmontar-remontar  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

en el taller nos ha aparecido un koni, nuevecito,  externamente similar.

si alguien tiene un amortiguador original en casa,  rc24,  me haria un favor que te cagas, si me podria dar TODAS las cotas,  diametro de muelle, longitud total, longitud entre ejes, y las medidas del anclaje inferior, y los comparaba con este koni para ver si me vale,  o me voy buscando uno usado,  o vuelvo a mandar a reparar el mio (que aunque tengo garantia de la reparacion, ya no me fio un pelo,  me han hecho vastago nuevo,  retenes nuevos, etc y me peta a los 2 meses)  y no pierdo 4 dias de uso de la moto.

un saludo, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

giorgio68

Pecha, dos cosas, como sabes yo tengo dos rc 24-ll, y no sé si realmente el amortiguador es el mismo de la tuya,  aunque externamente sí que son igualitos, pero mañana cuando salga de trabajar lo mido en casa y te lo digo, pero recuerda, es de la rc24-ll; y otra cosa, hace un mes cambié el amortiguador por otro que compré en ebay, ya que en curvitas lentas de mucho apoyo me tocaba el carenado en el suelo a pesar de llevarlo a tope de precompresión, y bueno a lo que vamos, tardé 30 minutos en desmontarlo y montar el nuevo, en mi caso no tuve que desmontar casi nada, ni siquiera la caja de la batería, la batería sí, ya que con una allen larga bloqueas el tornillo de ese lado de la batería , luego quitas los demás y para poner el nuevo amortiguador un bloquecito de madera debajo de la rueda te facilita la tarea si lo haces sin ayuda, lo dicho, te pongo mañana lo que pides del amotiguador que tengo en casa, que funciona aún algo decentemente, saludos

giorgio68

Pecha, te he medido el mio que tengo en casa: -longitud de arriba abajo 31 cms,
                                                                           -longitud desde la mitad del agujero del tornillo sup a la mitad del agujero de abajo 28 cms
                                                                            -muelle 8 cms de ancho y 14,5 cms de largo
                                                                           -la boca de acople de abajo que coje en la moto 5 cms medidos desde fera y 4,4 cms desde dentro     
                                                              Y ten en cuenta que son aproximadas, saludos

pecha

Cita de: giorgio68 en Abril 19, 2012, 11:56:30 AM
Pecha, te he medido el mio que tengo en casa: -longitud de arriba abajo 31 cms,
                                                                           -longitud desde la mitad del agujero del tornillo sup a la mitad del agujero de abajo 28 cms
                                                                            -muelle 8 cms de ancho y 14,5 cms de largo
                                                                           -la boca de acople de abajo que coje en la moto 5 cms medidos desde fera y 4,4 cms desde dentro     
                                                              Y ten en cuenta que son aproximadas, saludos

muchas gracias giorgio.   

caguento, el koni que tengo mide:
largo total 34 cm
largo entre centros de ejes 31 cm
diametro 7,5 cms
y la horquilla inferior de interiores 3,6 cms y de exteriores apro 4,4 cms

de diametro me cabe,  es 3 cms mas largo, y la base de acople a las bieletas es mas estrecha y mas larga,.......  (aunque se podria desoldar lo que lleva y soldarle la horquilla del original  :eusa_whistle:

juer,  y el koni esta NUEVO a estrenar........ :aporreo:

en cuanto al montaje,  en la rc24/1 hay que hacer lo siguiente  :bawling:
-quitar silenciador izd y dcho
-quitar la union del 4 a 2 (que encima  es un coñazo, pues estorba el caballete, y hay que medio bajar la moto, quitar ese colector de union, y volver a poner la moto en caballete.
-quitar asiento
-quitar el tornillo trasero del deposito, y levantarlo  (para que se pueda bascular despues el subchasis)

-quitar las 2 cachas laterales
-quitar el asa de pasajero (para que salga la cola trasera)
-quitar la cola trasera entera soltando los 2 casquillos de luces  traseras
-quitar los 2 tornillos superiores del subchasis
-aflojar los 2 tornillos inferiores del subchasis para que tenga holgura y bascule
-hacer un poco de presion sobre el subchasis para que bascule 2 cms y entre la allen detras de la caja de la bateria y soltar el tornillo superior
-soltar el tornillo inferior del amortiguador
-quitar  las bieletas

tras todo eso,  (bueno, y quitar el tornillo del pomo de precarga)  por fin sale el PUTO amortiguador.

ahora le añades que en mi moto llevo montado el wingrack,  y que lo tengo que desmontar practicamente entero

orden inverso para montaje,  se te va un tiempo que te cagas, y que solo por la gilipollez del colector de union de que haya que medio bajar la moto del caballete y soltarlo,  si no tienes  ayuda te cuesta la vida  :cabezazo:

para montar las bieletas, yo me ayudo de 1 taco de madera en forma de cuña, y le sobrepongo un liston de madera, y  asi acuño sobre el neumatico trasero sin ningun esfuerzo.

joder, ya veremos que hago...........................

muchas gracias.
pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

giorgio68

De nada hombre, a mandar, desde luego en la rc 24-ll que yo tengo, Honda ya se esmeró en hacer las cosas más accesibles que en la l , pero desde luego que ese amortiguador Koni tiene una pinta excelente, lástima de las medidas, saludos

pecha

posiblemente solo la modificacion de los escapes  facilite mucho la tarea del cambio

ya sabemos que no solo cambiaron de color negro en la mia a aluminio en la tuya,  sino que tambien cambian el acople 4 a 2,  lo justo para que en la tuya solo haya que soltar bieletas y caiga  el amortiguador al suelo,  y en la mia,   deja inaccesibles por un lado los tornillos inferiores, y ademas, aunque se pudieran quitar (que ya te confirmo que no se puede)   el colector 4 a 2 tampoco lo dejaria caer al suelo,  esta justo en el medio del "agujero"

y si,  el koni ref 2615-1000 nuevecito a estrenar que tengo aqui, que por catalogos debe ser de una kawa gpz500  por poco no me vale   :bawling: , y tiene una pinta de ser BUENO que te cagas  :babeo:...........   y encima no tengo 1 ni 2, sino 3 amortiguadores de rc36-1 usados buenos, que tampoco me valen. :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:

el enlace aleman de 39 pavos ya lo tenia fichado  :icon_lol:

saludos :victory:

pecha.

mariomsol

Pecha, yo tengo uno de la RC24 86-87.
La mía es la RC24-II y no lo voy a usar.
Aunque soy de Madrid, lo tengo en Leganés, en el trastero de mi hermano, que es justo donde estoy ultimando mi RC24-II.

Ya me dirás.
Si te interesa te puedo dar mi móvil a través de MP.

(Te advierto que no lo he limpiado)
Saludos cordiales y Vssssss al foro
Mario
VFR RC24 II