Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Oxido en la playa.

Iniciado por granadino, Junio 01, 2005, 09:34:03 PM

granadino

Hola:

El otro dia descubrí, en la parte interior del disco de freno trasero de mi V, un par de puntito de óxido que me pusienron los pelos de punta.

Yo vivo en Mojácar, que es playa y muy húmedo por tanto.

Teneis alguno una V con unos cuantos años y que vivais en la costa?. Habeis tenido problemas de oxidación?. No me refiero al escape sino a chasis u otros componentes.

Es que la V me tiene que durar por lo menos 100 años jejejejeje
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Uve

A ver si te puede ayudar esto. Hace poco hablando con Adrian de la Algueña (que aunque no tiene internet a veces se conecta al club) estuvimos comparando las muestras de envejecimiento en su Vtec con más de 50.000km y uso diario y te puedo decir que el colector gordo que sube hasta el colín se te va a oxidar entero sin remedio, mientras que los otros colectores más finos que vienen de los cilindros no, o bastante menos menos los delanteros que también, entre otras cosas. En los discos por la parte en la que van los tornillos también restos de oxido, aunque esto supongo que con un buen producto y limpieza periodica se puede remediar. También los dos tubos finos plateados que suben haste el radiador de aceite totalmente picados como si fuera de cal o algo así. Otra cosa que me dí cuenta que tiene curvado el carenado  a la altura del radiador debido al parecer al aire caliente que sale del mismo en esta época del año ha curvado el plástico. En fin que si la V es conocida por la calidad de su acabados imaginate otras.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

granadino

Ok Juan Antonio afortunadamente el paisaje que pintas no es demasiado lamentable.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

RRF

Puse hace tiempo un post respecto a soluciones contra el Óxido, ya que la mía está muy mal, tengo fotos por ahí tambíen :cry:  :evil: .

8O CONCLUSION: CA las tuerquecillas darles con cualquier producto con un cepillo de dientes y los colectores de escape y demás asumirlo, aunque hay una zona del colector que pintaron con un espray de color gris oscuro (supongo que para venderla mejor (3ª mano) :evil: ) que en los 8000Km que la llevo hechos no se ha estropeado. Me gustaría saber de que tipo es. :roll:
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

Dragón

Hola RRF¡ Por lo que dices, ese spray es de pintura anticalorica, funciona muy bien y es facil de encontrarlo en cualquier tienda de pintura lo suelen tener. Saludos

I Kdada palentina 2015 ¿para cúando la II?