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[VFR 1200] Sustitución rueda trasera

Iniciado por jose-gijon, Mayo 10, 2011, 09:56:58 PM

jose-gijon

Jimmyesp,enhorabuena por la compra.

Por cierto,quería que me comentarais, una duda que tengo ¿cuando cambian el neumático trasero, le quitan la rueda trasera aflojando los tornillos, sin más para sacarla? o tienen que desmontar el carenado posterior Dcho junto con el escape, como dice el manual

A simple vista no parece que sea necesario, pero el manual dice que si.

El que haya visto como cambian la rueda que me diga algo.para salir de dudas.

[url="http://jose-gijon-motos.blogspot.com/"]http://jose-gijon-motos.blogspot.com/[/url]

Tronko

Jose-gijon, en lo referente a tu duda sobre si hay que quitar el carenado derecho para desmontar el neumático, te comento que yo pensaba igual que tu, pero por propia experiencia un día me encontré pinchada la rueda trasera en el garaje, y me toco desmontarla, y desgraciadamente si es necesario quitar el carenado, ya que como hay que desplazar el tubo de escape para hacer espacio para sacar la rueda, tienes que liberar unos conductos que van unidos al tubo de escape, y si no desmontas el carenado no hay manera de que puedas desplazar el tubo de escape. He de decirte que soy un manazas y a lo mejor si tu eres un manitas igual si puedes desmontarla sin necesidad de desmontar el carenado.

Bienvenidos a los nuevos y enhorabuena por la compra de la moto.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

IagoVFR

Para cambiar la rueda trasera, hay que desconectar la valvula que sale del escape y aflojar el escape del estribo para separarlo un poco. Sino la rueda no sale. Eso al menos es lo que me paso a mi cuando me toco cambiar la rueda. Si alguien no le ha pasado que me corrija.

Saludos

piolin218

pues he puesto unas cuantas ruedas, y en ningún caso han quitado el carenado, solo el escape.
en cuanto al roce en las estriberas, me las volvieron a pintar a cobciencia y a los pocos dias, tocadas de nuevo,al final, les he hecho un apaño casero, ami me gusta, pero los boniatos con los que voy,me dicen de todo,bahhh,
A ver si pongo alguna foto



jose-gijon

Gracias ,me habeis sacado de dudas,por lo que me decis da un poco de lata desmontar la rueda.

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v4ever

#5
Cita de: jose-gijonGracias ,me habeis sacado de dudas,por lo que me decis da un poco de lata desmontar la rueda.

vfr 1200 primer canvi de neumatics.wmv

Elpapi

Cita de: "jose-gijon"Gracias ,me habeis sacado de dudas,por lo que me decis da un poco de lata desmontar la rueda.

Pues el otro día cambié las gomas y no tuve (el mecánico, claro) necesidad de desmontar carenado, simplemente sacó completamente el tubo de escape. Para que no quedara colgando con los cables, lo apoyó encima 2 ruedas de coche y tan panchos. Más sencillo de lo que imaginaba sin tensión en cables ni nada. Yo estaba en la operación junto a él.

Y sí, hay que sacar la rueda porque los espárragos están en el buje y hay que desplazar la rueda hacia afuera para desmontarla con lo que toca en el escape.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

moton

La verdad es que el sistema no está muy bien pensado, porque si en vez de estar los macarrones en el basculante, estuvieran en los tornillos de la rueda no haría falta soltar el escape.

Yo llevo dos ruedas traseras cambiadas, y en ambos casos las he sacado yo, y desmonto como dice el manual la tapa derecha del colin, aflojo el escape por debajo del motor (apoyada la moto en la pata de cabra, porque sino el caballete te impide aflojar esta tuerca), lo suelto de la estribera, lo giro, subo la moto al caballete y saco la rueda. Ya le he cogido el punto y no tardo mucho, pero acostumbrado a la 800 es un engorro.
DISFRUTA LA VIDA.

Elpapi

pues el figura que me lo cambió a mi lo aflojó con el caballete puesto y la moto en el suelo  8O  8O  Ahora, que el notas parece un espagueti de goma y se retuerce como una lombriz.... un contorsionista, vamos!!!  :D  8O
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

joselib

Mi ultimo mecanico puso la rueda sin aire y la inflo despues, a lo mejor eso ayuda,

holleros

Cita de: "joselib"Mi ultimo mecanico puso la rueda sin aire y la inflo despues, a lo mejor eso ayuda,

Lo que quiere decir que no la compensó, no?  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"
Cita de: "joselib"Mi ultimo mecanico puso la rueda sin aire y la inflo despues, a lo mejor eso ayuda,

Lo que quiere decir que no la compensó, no?  :roll:

Muy mal por parte del mecánico.

Esto a mecánica por favor...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

piolin218

¿y quien ha dicho que no la compenso o contrapes´?



holleros

Cita de: "piolin218"¿y quien ha dicho que no la compenso o contrapes´?

Yo.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

piolin218

¿y no se puede contrapesar y luego quitar el aire?
viniendo de un mecánico,cualquier cosa seria posible(que no acertado)



holleros

Posible lo es. Como también es posible que al quitar el aire y manipularla, se gire algo y el supuesto contra pesado no sirva para nada.  :roll:
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