Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Compra de 125 2T ó 250 4T para iniciación en circuito

Iniciado por Jimmyesp, Abril 23, 2012, 12:24:13 PM

Jimmyesp

Hola amigos,

Llevo un tiempo dándole vueltas a comprar una moto de segunda mano para mi hija para que se empiece a soltar en circuito. Yo ya estoy muy cerca de tener un bicho nuevo para circuito y me gustaría llevarme las dos motos cuando vaya a hacer tandas.

La idea que tenía era comprar algo así como una Aprilia RS125 2T con 5-6 años, ponerle unas fibras y retocarla un poquito para circuito.

Mi hija tiene 14 años y nula experiencia motociclística.

¿Tenéis experiencia en estas historias con hijos/amigos jóvenes?

Todos vuestros comentarios serán bienvenidos.

El_Uve

en mi opinión, la Aprilia RS125 es la mejor de las 125 2T. He tenido oportunidad de probarla en alguna ocasión, cuando tenía la NSR125R, y aunque la Honda tenía mejores bajos, el chasis, suspensiones y frenos eran infinitamente mejores en la aprilia (por no decir que su motor era bastante más "bestia" en altas).

Un amigo mio, en su día tenía una VTR1000F y una RS125....y para subir a una famosa carretera  de la zona (para los ché's: zona montanejos-zucaina) se llevaba la RS125, y aunque en la subida lo pasaba "mal" por la falta de potencia frente a motos gordas....en la bajada se fundía a  mas de uno y más de dos con 600 deportivas (eso sí, yendo "a tumba abierta").

Para circuito....pues....para circuitos grandes (de GGPP, vamos),se queda corta de motor en mi opinión (las rectas se le harán eternas). Y si nunca ha tenido oportunidad de probar otra moto....al principio le va a parecer una mala bestia (en cuanto abre la válvula de escape es una barbaridad lo que cambia el sonido y el caracter del motor), tanto como que si abre demasiado gas yendo inclinada...no sería la primera persona a la que lanza por orejas una chicharrilla de esas (pese a su 150 trasero).

Eso sí, si no le coge miedo....se lo va a pasar pipa.

Pd: si no está en mal estado....lo típico de esos motores: aros(segmentos) cada 5.000 kms mas/menos, piston cada el doble, y un litro de aceite 2t cada 600-700 kms.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

champa

Cita de: Jimmyesp en Abril 23, 2012, 12:24:13 PM
Hola amigos,

Llevo un tiempo dándole vueltas a comprar una moto de segunda mano para mi hija para que se empiece a soltar en circuito. Yo ya estoy muy cerca de tener un bicho nuevo para circuito y me gustaría llevarme las dos motos cuando vaya a hacer tandas.

La idea que tenía era comprar algo así como una Aprilia RS125 2T con 5-6 años, ponerle unas fibras y retocarla un poquito para circuito.

Mi hija tiene 14 años y nula experiencia motociclística.

¿Tenéis experiencia en estas historias con hijos/amigos jóvenes?

Todos vuestros comentarios serán bienvenidos.

hola Jimy, yo tengo un amiguete que lleva años preparando a un chaval y yo a veces voy a verlo correr. La evolución lógica es empezar con una moto de 70 CC y luego ponerle llantas de 17 pulgadas esto depende de la altura de la cria y luego cuando ya están bastante rodados meterlos en una 125.

Si tienes mucho interés le puedo preguntar si sabe algo de motos de segunda mano, ten en cuentas que estas motos de 2T van apretadas de la leche y son bastante delicadas y has que tocarlas mucho de motor no tienen nada que ver con una 4T de circuito:

Lopez

Yo no haría eso jamás (empezar por circuito)... Antes, al cross, a aprender en la base... Menos peligroso, más motos adaptadas y es la mejor escuela.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

champa

Cita de: Lopez en Abril 23, 2012, 01:17:13 PM
Yo no haría eso jamás (empezar por circuito)... Antes, al cross, a aprender en la base... Menos peligroso, más motos adaptadas y es la mejor escuela.

En eso estamos de acuerdo, lo ideal para aprender es el cross el problema es que en la comunidad de madrid salir con una moto de campo tiene más pena que matar a 7, y meter a un crio en un cricuito de cross a la 8 vuelta ya está harto y te dice que sigas dando vueltas tu.

Lopez

Cita de: champa en Abril 23, 2012, 03:18:38 PM
Cita de: Lopez en Abril 23, 2012, 01:17:13 PM

En eso estamos de acuerdo, lo ideal para aprender es el cross el problema es que en la comunidad de madrid salir con una moto de campo tiene más pena que matar a 7, y meter a un crio en un cricuito de cross a la 8 vuelta ya está harto y te dice que sigas dando vueltas tu.

Depende... hay carreras de todas las edades. Si le gusta, le va a gustar dar 8, 80 u 800 vueltas.

champa

Otra opción también válida es el super motar, yo creo que hay más po sibilidades de practicarlo que el cross y también hay muchos campeonatos.

wookie

Con 14 y nula experiencia esta claro que la xiquilla lo que quiere es divertirse, asi que comprale lo que le guste porque si no quiere hacer cross no hay nada que hacer.

El problema es meterla en tandas con descerebrados sueltos, imagina que llega con la aprilia a final de recta de albacete a 160 y se encuentra a champa cruzando de lado a lado a 60 es peligroso....mejor que empiece haciendo cursillos.

http://motos.coches.net/ocasion/clasicas/aprilia-rs-125-0-en-madrid-5115337.htm

ignacio_VFR

Hola Jimmy,

No veo tan dificil aprender una 125 en un circuito. Yo monte por primera vez a los 24 años una VFR 750 `89 con 115 cv, sin limitación (aunque ya monte un ciclomotor de pizza hut xo nada q ver....) y en una semana lo aprendo casi todo. Lo unico q me costaba es acelerar la primera marcha pero la maniobra no me ha sido tan dificil. Pero claro esto es cuestion de habilidad de cada persona..

Un saludo.

ferran_zz

Dejando de lado la idoneidad de la escuela, cross o carretera, y centrandome en la pregunta que haces (ya sabes preguntas una cosa y te responden lo que les lase de los OO) te desaconsejaria la Aprilia Rs.

En primer lugar por ser Aprilia ya que si bien para bajar de Montanejos debe ser cojonuda,  al ser una moto critica (2T, altas vueltas, etc) es una moto con todos los numeros de estar mas en el taller que en tu garaje. Y mas si ya tiene 5-6 años qu edebe estar moderadamente trillada en el mejor de los casos. Eso por no hablar de los problemas endémicos de seriedad de la marca para con los recambios.

Si es para circuito cerrado no me lo pensaria y tiraria de 250 4 t, como la Ninja. Motor mas ribusto y fiable y cierta castaña que es lo que en un momento dado puede hacer falta.

Saludos.

:)

Jimmyesp

Cita de: ferran_zz en Abril 23, 2012, 04:37:03 PM
Dejando de lado la idoneidad de la escuela, cross o carretera, y centrandome en la pregunta que haces (ya sabes preguntas una cosa y te responden lo que les lase de los OO) te desaconsejaria la Aprilia Rs.

En primer lugar por ser Aprilia ya que si bien para bajar de Montanejos debe ser cojonuda,  al ser una moto critica (2T, altas vueltas, etc) es una moto con todos los numeros de estar mas en el taller que en tu garaje. Y mas si ya tiene 5-6 años qu edebe estar moderadamente trillada en el mejor de los casos. Eso por no hablar de los problemas endémicos de seriedad de la marca para con los recambios.

Si es para circuito cerrado no me lo pensaria y tiraria de 250 4 t, como la Ninja. Motor mas ribusto y fiable y cierta castaña que es lo que en un momento dado puede hacer falta.

Saludos.

Pues exactamente eso es lo que me ha recomendado mi amigo Jaime del equipo Laglisse hace un rato, que sería el que me llevaría el mantenimiento de las dos motos. Me dice que meterse hoy en día en una 125 2T es de locos, cada vez hay menos repuestos y es una tecnología obsoleta, cada vez más difícil de mantener.

Y me está haciendo las gestiones para conseguirme una Ninja 250 nueva a buen precio, ya que yo además no la matricularía. La otra opción que me ha ofrecido es una Moto3 del mundial nueva, con motor Honda 125 4T, pero ya se me escapa el precio y no creo que sea la mejor opción para alguien que empieza...

El tema del cross me da bastante miedo. Además lo que no quiero es que ella compita, ni en cross ni en nada. Quiero simplemente que aprenda y se lo pase bien.

En cuanto a las tandas, tengo claro que al menos el primer año no la voy a meter en tandas abiertas. Me gustaría meterla en cursos de iniciación que al menos en mi época se hacían en circuito. Íbamos con las 75 y 125 de calle a aprender a trazar, frenar, etc.

Si os enteráis de algún curso, de ese estilo, me lo decís. Yo por ahora he buscado un poquito y no encuentro gran cosa.

Gracias.

v-tec73

Yo tambien te desaconsejo la aprilia, una moto bestia para una niña que no tiene esperiencia. La ninja esta bien, si no yamaha tiene la YZF-R 125 esta muy bien y para empezar me parece una buena obcion.

Yamaha_YZF‑R125.jpg

Arri

Yo opino igual que Champa, una 125 2t igual es demasiado para empezar de cero. Quizás mejor empezar con una 80 o algo parecido.

También estoy de acuerdo en que el cross es una muy buena escuela para que te gusten las motos. Tiene el inconveniente de que requiere físicamente mucho más al piloto que el circuito de asfalto. . Esto echa para atrás a mucha gente.

En cuanto a fiabilidad, mi experiencia con motos de 2t y 4t "apretados" de monte, siempre ha sido favorable a las 2t. Los motores 4t también se rompen y su reparación/mantenimiento es mucho más costosa. En la mitad del tiempo que necesitas para realizar el reglaje de válvulas en un 4t, a una 2t le cambias el pistón. Vamos, que a una 2t le puedes hacer tu mismo el mantenimiento.

Una 2t tiene menos inercias, suelen ser más ligeras, en definitiva y bajo mi punto de vista, más divertidas y de eso se trata en este caso.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Maka

Aparte de lo que han comentado ya Jimmy, yo te diria que una 2t tiene cosas buenas y malas. Mas tranquila cuando vamos despacio, mas ligera, y mas economica para hacerse con una y rodar en circuito, que es lo que vas a hacer.
Yo he tenido dos nsr 125 y te puedo decir que no van tambien como las aprilia, pero es que tampoco se rompen como las aprilia.
Son mucho mas fiables, no tines que estar con el motor abierto cada 6 meses y son mucho mas dociles. El truco esta en que la válvula de escape abre en dos veces, de 6a 8000rpm y de 8-10000rpm.
Cpmprale una honda.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Lopez

Hombre, también le puedes comprar una RC46 y si ella no la usa, ya te acompaño yo a los circuitos. No creo que notaras diferencia entre el nivel de tu hija y el mío... Quizás ella sea más alta (casi seguro), pero acoplado al carenado no se nota tanto. Eso sí, cuando nos bajemos, ni besos, ni abrazitos ni pollas...

DrNillo

Conocia éste pero he visto que este año no o hacen

http://www.bultacocamp.com/

Tambien éste

http://www.bassella.com/offroadschool/

Si es en campo, la madre sufrira menos.

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

tornero

Hola Jimmy yo tambien qreo que la mejor opcion es la 250 4t es un motor mucho mas pogresivo que la rs 125 2t ahora el inconveniente es el peso pero yo qreo que se va a divertir bastante con una 250 son muy dociles de llevar con la 125 no saldras del taller ahora qreo que es una moto mas divertida pero no para inicio ,ya que en cuando pasas de 7000 veltas tira de cojones  :adios2:

jcap

te iba a decir lo mismo que tu amigo ...
una 250 4t es tirar el dinero......
es mejor que empieze por una 4 t de  500 de las de epoca para que no se quede corta de esas irrompibles y si ves que es mucho la limitas  :ok:

gpz 500
gs500
er5
bandit 400
Vf 500
sv 650

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jimmyesp

Jcap, busco una moto mas o menos deportiva para circuito. Las motos que tú comentas son para calle, que es lo que precisamente no quiero que pise...