Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Comparativa VFR en Motociclismo

Iniciado por Maverick, Junio 03, 2005, 01:10:54 PM

Stealth

Cualquiera q sepa algo de Photoshop, sabrá que es muy sencillo "maquillar" un par de arañazos. ¿Vosotros creéis que en la redacción de una revista no tienen diseñadores gráficos versados en la materia? Me da a mí que sí...

granadino

El mayor problema de las BMW es la fiabilidad, el consumo de aceite, el precio y la estética, que cada vez son mas horrorosas. Y si no mirad la nueva ST. No hay otra mas fea.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

fbitan

Buenas,

Eso de las motos es un lío a la hora de elegir tipo de moto y luego marca. Yo, lo primero, es la estética: si una moto me gusta, pues me interesa, sino, no. Después, la reputación de la marca. Por ejemplo, no me compraría nunca una Ducati aunque reconozco que la ST3 o ST4 son muy bonitas.

Ahora bien, por mis circunstancias personales (robo de mi vfr vtec 2004), si quiero otra moto, tengo que mirar otros 2 factores casi prioritarios: tema robo y tema financiación.

Marcas como Triumph o BMW, a través de FIACT, conceden seguros contra el robo (Bingo!). Mi V estaba a terceros con Linea Directa y pagaba 900 euros. Pues, para la BMW K1200S, a terceros con robo (valor venal -20%), FIACT me ha dado presupuesto de 950 euros.

En cuanto al tema financiación, BMW da una modalidad muy interesante: la moto vale 18.000 €, si doy 5.000 de entrada, me sale una letra mensual durante 36 meses de 200 eur y luego para quedarme con la moto, una última cuota de 7.500 €. Que no tengo la pasta, pues les dejo la moto, o la vendo y me quedo con diferencia en el bolsillo.

Aún me lo tengo que pensar, porque a mí me gusta la VFR. También me gusta la K1200S, pero veía más esta moto como la de después de la V: contaba con 5 años no con 6 meses y 4.000 km...

Vsssss,
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

Sastre

Yo creo que la comparativa como tal no está bién hecha y pone en clara desventaja a la V. Están comparando 3 motos de 1.000 cc y mas de 124CV con una moto de 800 y 108 CV, es normal que digan que si acelera menos o es menos deportiva, etc...... Cuando saquen la versión 2006 a ver como sale la comparativa.

De todas formas y a pesar de la comprativa, me gusta la V y no me gusta la Triumph o la BMW de la comparatia......

Saludos....

AFRICANO

SIENTATE A ESPERAR Y VERAS EL CADAVER DE TU ENEMIGO PASAR. Con esto quiero decir que dentro de un año y medio veremos en esas mismas páginas de motociclismo a la triumph y la ducati que se empiezan a vender de segunda mano mucho mas baratas que nuestra "vetusta" V, y ademas sus propietarios o compra y ventas se veran negros para venderlas. A mí me pasó con mi aprilia futura, que en las revistas ponian bastante mejor que la V, muy parecida a la nueva sprint, y no tienes nada que ver con vfr "plateada". :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Gianola

Jelou!

No he leido la comparativa que decís, ya hace tiempo que no compro revistas de motos, y eso que llevo días en casa tirado con una infección en mi patita derecha: prefiero leer El Jueves :D

Para mí la mejor prueba es el mercado, y según una comparativa del año anterior de la revista La Moto, los demás apenas llegaban a vender 20 motos de esta categoría mientras Honda vende +300 VFR al año. No sé, yo en Asturias no he visto ninguna Aprilia Futura, aunque me han dicho que hay una ;)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

granadino

Si preferimos la VFR por algo será.

Las revistas empiezan a aburrirme, todo lo nuevo es la releche, lo del año anterior un petardo, solo hablan de deportivas.

Hay una revista, Fórmula Moto, que es diferente y me gusta mas. Lo único que yo incluiría serían mas viajes.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

ferran_zz

Cita de: "granadino"Hay una revista, Fórmula Moto, que es diferente y me gusta mas. Lo único que yo incluiría serían mas viajes.

Tengo un amiguete italiano que, obviamente, compra revistas italianas. En una ocasion, ojeando una revista suya, vi que, a parte de las comparativas habituales (mucho mas técnicas que las de aqui), habia tambien articulos sobre viajes y ademas bien detallados, con mapas, puntos de interes turístico, tramos interesantes para hacer en moto... Incluso te recomendaban tipos de conduccion.

Con estas, envie un correo al que entonces era director de Solo Moto, explicandole, lo felices que seriamos con una revista así.

La respuesta, que le enviara yo, articulos de esas caracteristicas. O sea que con las revistas de este pais, vamos listos, cuando propones mejoras, van y te dicen que las hagas tu....

:)

XMadMax

Este finde he probado la nueva VFR 800, en uno de esos ONDADAI, y quisiera aportar mis impresiones y comparativas con mi VFR750F del 93.

El puesto de conducción es cómodo, la postura prácticamente igual, aunque el asiento se encuentra algo duro, menos mullido.

A mano tenemos todos los interruptores, bien puestos y cómodos de utilizar. El cuadro de mandos es bien legible.

La pongo en marcha, y lo primeor que noto es un sonido bastante diferente de la 750, como más suave, no tan de motor en V.

Al acariciar el acelerador, se nota un zumbido muy agradable.

La pata de cabra de se encuentra un poco éscondida, ya que se plega justo debajo de la estribera izquierda, e ncluso cuesta de volverla a poner. Han incorporado una pequeña protuberancia a la mitad de la misma para que sea más fácil bajarla, pero encuentro que continua siendo complicado.

Al poner la 1ª, se oye un chasquido seco. El recorrido de la palanca de cambios lo noto mucho más corto que la 750, más preciso, y la moto no hace ningún movimiento perceptibla al engranar (la 750 suele moverse unos milm.).

Arranco a trompicones, ya que la maneta del embrague es muy sensible, pero me cuesta muy poco acostumbrarme.

La conducción es dócil, no sin notar cierta falta de bajos a muy baja velocidad. La 750 quizás es un poco más suave a bajas revoluciones.

Salimos a la carretera y empiezo a notar los cambios del motor, cómo sube de vueltas. La sensación inicial es de que es perezosa, pero al cabo de unos Km, esta sensación se ve diluída como sólo apreciación, ya que el cuentaKm indica que de perezosa, nada. Salimos a una autovía, algo rezagado del grupo, mirando de apreciar todos los matices del comporamiento de esta moto, y aprovechando para tener 'espacio' para apretar la máquina.

Subiendo de vueltas se nota un tirón espectacular a partir de las 7000 vueltas, donde entra en funcinamiento el sistema VTEC. La 'patada' no es nada espectacular, pero sorprende un poco en una moto 'esport-turismo'.

Con increíble facilidad de sube hasta los 250Km/h, eso sí, siempre que mantengamos la aceleración por encima de las 7000 vueltas.

Ya por carretera más virada, la 'patada' suele hacer patinar la rueda trasera, como también el freno trasero, que es muy sensible, pero toda reacción es dócil y suave de controlar, como si no pasara nada. Con la 750, las reacciones son más 'secas'.

Se le nota mucho aplomo al coger las curvas, y mucha decisión del freno delantero, a la más leve insinuación.

Ya de vuelta, me dí cuenta que para ir rápido, es necesario llevar el 'cuenta' por encima de las 7000 vueltas, ya que caso contrario, la 'patada' nos hace patinar la parte trasera (en carretera de asfalto poco rugoso), aunque no hay 'sustos' y es incluso agradable.

La temperatura de trabajo está sobre los 110 grados, por lo que supongo que debe pecar como la 750 de 'caliente', y que en verano y en ciudad, debe funcionar el ventilador cada dos por tres.

Aunque no pude probar la moto 'a fondo', mis impresiones son buenas, quizás un poco decepcionado, esperando algo más de los bajos y una curva de potencia más plana. En cuanto al diseño, un 9, con un solo 'pero', la parte delantera tan afilada proteje poquísimo del aire, y adende, debe proteger muy poco de la lluvia. A la 750 le puse una pantalla más alta nada más comprarla, que ha resultado too un acierto, ya que puedo ir a 200kmh sin agacharme.

Seguramente haré el 'esfuerzo' para comprarme una, por lo que si alguien tiene o sabe de una con menos de 10000Km, agracederé un mail.

También pongo a la venta la mía, que aunque tiene 96000Km, va como un reloj, está en perfecto estado, revisada y mantenimiento al día.

Para los que no estén convencidos de una VFR, simplemente diré que la 750 es la moto de mi vida, 12 años con ella y sigo enamorado !!.
VFR VTEC '04

Jaso_VFR

Bueno xmad, he leido tus conclusiones y  coincido ampliamente contigo, tuve una VTEC qeu me toco vender con 7000km me he comprado una VFR del 92, y en la comparación coincido,, por debajo de 5000 vuletas el motor de la 750 esta mucho mas lleno y es mas comoda de conducir, la frenada,  la VTEC esta muy por encima de la 750 tiene una frenada muy superior a la 750, en cuanto al frontal, muy vanguardista, pero no proteje  es mas a mi no me resultaba facil pasar de 210, por la presion del aire, (sera por qeu mido 1,83  y peso 104kg, ofreciendo mucha superficie de resistencia al aire?) , pero en la 750, con la cupula elevada de solapa, a 200 mni me entero de la presion del aire, en cuanto a la manejabilidad de las motos, los 30 kg aproximadamente mas de peso en la VTEC, se notan a la hora de maniobrar muchisimo, y bueno algo a la hora de tumbar, pero no mucho.

Yo para la VTEC 2006 desdeluego variaria totalmente el frontal de forma que protegiera y te hiciera comodo el viajar a altas velocidades si quieres, bajar peso?, seria ideal 15-20kg menos pero lo veo un poco utópico, de la cascada de piñones no hablemos, desgraciadamente eso nunca volverá, asi que siendo realistas yo las variaciones que haría mas o menos viabkles, seria modificacion de la cupula con variacion estetica para qeu protegiera mas, con quizas pantalla de esas variables  que puedes variar en altura, para  + ó - proteccion, traajar muchoiel tema del VTEC,  o eliminarlo si no se puede ofrecer una curva de potecia sin bachesmas potencia?? mmmm no se quizas  900cc, con  5/10 caballos mas? y bueno el bajar peso ni me lo planteo, es una utopía, en cuanto a precios, bueno un precio logico de esa mot serían 9 mil euros, pero seamos reales,  saldrá en 15000, con precios en ofertas de  pongamos 14000, o regalo de maletas.

Jeremy

Yo tengo la V del 92 y estoy ENCANTADOOOOOOOOO.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

Sergio

Hombre ... no voy a meterme en este foro y poner por las nubes mi moto DUCATI ST3 . . . eso está claro ...

Pero hay que reconocerle ciertas virtudes, como dar el DOBLE de CV al mismo regime, ... 5.500 rpm. o una estabilidad impresionante , o una protección aerodinamica INCREIBLE , de verdad que INCREIBLE ( a costa .. para mi gusto ... me una estética algo cuestionable con esa pedazo de cupula que tengo )

Por otro lado , creo que la puntuación de la VFR no es correcta , si la comparamos con otras comparativas ( creo que tengo todas las de las Sport Turismo desde hace 3 años) ... lo que demuestra que realmente se puntua peor al modelo mas antiguo .. en este caso la VFR .

Tras probarla , me parecio una moto suave , y con unos acabados fantasticos . Me tiro para atras la menor protecciçon aerodinamica , y que para mi estilo de conducción , no me gusta llevar las moto muy alta , y para sacarle redimiento a la VFR hay que subirla de vueltas ( pero esto es gusto particular de protección )

Lo dicho , creo que es una cuestion de años ( a pesar de que en todas las revistas , hay que reconocerlo , siempre se ha valorado algo negativamente el V-TEC )

Saludos de un ST3-VFR ( Dentro de un par de años valorare de nuevo la V , sin duda

Salu2

Jaso_VFR

Bueno sergio ten en cuenta que los probadores cuanto mas ste alejes de la R,... menos te puntuan y la VFR aunque tenga una R no es que sea una R precisamente, aunque puedas andar ,muy muy fuerte con ella, pero los puntos realmente fuertes en la V son so comodidad en largos viajes  a cruceros 140-160 y su realmente escaso mantenimientao amen de su motor irrompiblede lka parte ciclo?, puee se sujeta de maravilla para el ritmo que yo llevo aunque reconozco que en eso ducati esta a un nivel vastante superior de componentes, aunque con la conduccion qeu yo llevo  no los hecho en falta en absoluto, y esos componentes en la V  la subirian mucho mas de precio de lo que cuesta, mas potencia? bueno si pero yo personalmente no la hecho en faltay a menos potencia  mas duracion evidentemente cuanto mas exprimes un motor menos dura, por eso seguramente solo sea la mejor en durabilidad (regulador exlcluido por supuesto jejejeje) pero para mi y para la mayoria de los VFReros,  es la mas equilibrada con muchisima diferencia

Valvulillas

He contestado a este post ahora porque hace ya tiempo que no tengo internet y hace ya tiempo que fue la comparativa y solo digo que me importa un huevo lo que digan  :jodete6: de las otras LA VFR ES LA MAS BONITA O NO???
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!