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Comparativa VFR en Motociclismo

Iniciado por Maverick, Junio 03, 2005, 01:10:54 PM

Maverick

He estado leyendo la comparativa de sport-turismo que sale en motociclismo, y me he quedado un poco "raro, raro". Por un lado la ponen fenomenal, que si compendio tecnológico, que si facil de conducir etc, y sin decir grandes defectos, está casi la ultima.... un poco raro, no? O es que está desfasada y habrá que actualizarla? :roll:
Como resumen:
- Triumph Sprint ST 8.2
- Ducati ST4S         8.0
- Honda VFR           7.9
- BMW R 1200 ST    7.8

Que opinais?
Anytime, Baby

tumis

Ten en cuenta que es la más antigua de las 4, la V es del 2002 y las otras 3 son de este año.

Querría ver yo esta comparativa con la V5 del año que viene.

Tumis dixit.

Maverick

Lo siento, no se que ha pasado, mi ordenata se ha quedado medio colgado (me ha dado un network system error) y ha mandado no se cuantas veces el mismo post, si los podeis eliminar todos menos uno...
Anytime, Baby

vfree_rider

También hacen referencia a su menor cubicaje :wink: , y que si tuviese 25 cv más sería inigualable, la moto ideal :D ...

Y creo que más de 1 y de 2 también pensamos algo así :wink: ...!!!!

granadino

Yo siempre pienso que está claro que las motos van evolucionando. De todos modos como hay que vender revistas y motos, se exageran mucho las diferencias, y parece que los modelos del año pasado son trastos viejos y los nuevos son naves espaciales.

Si pruebas una deportiva del 2000 y una del 2005, hay alguna diferencia pero vamos que lo más decisivo son las manos, con gran diferencia.

Si pruebas una V del 2000 y una V del 2005 esa diferencia es mucho menor. Lo mismo con las motos de esa comparativa. Las otras tienen un motor mas grande y es lógico que corran mas, pero como yo con 110 cv tengo de sobra, prefiero una moto probada, en la que no van a faltar los recambios, con un peazo club de usuarios  :wink: , y encima Honda.

Y que digan lo que quieran las revistas, que por otro lado estoy seguro de que perciben dinerito de los fabricantes, y parece que Honda está muy segura últimamente y no envia mucho dinero, al contrario que Suzuki. O será que Honda se duerme en los laureles fabricando motos ?   8O
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

AFRICANO

desde luego me leo casi todas las revistas de motos y tengo la casa que estan por todos los rincones. En el 2002 quería cambiar mi honda deauville por una sport turismo de mas nivel, me lo leí todo y a la final llegaron la vfr y la aprilia rst1000, en todas las revistas (que todavía tengo) ponían a la aprilia como mas moto y mejor. pues os puedo decir que lme la compré y que 2 años despues la cambié por la V, y ni comparación solo decir que ahora mismo se puede comprar uno una futura, una sprint o una ST4  con 2 años por 6500 euros. eso les va a pasar a las rivales de la V en ese articulo y que sus propietarios siempre mirarán a la V como la referencia en el sector. A cualquier motard que le den a elegir una de ellas con 2 años rodando, creo que elegiria la V sin ninguna duda. ESTE ES EL VERDADERO VALOR DE LA VFR, y NO el 7,9. he dicho.

RRF

Mi opinión es que todas esas comparativas son batallas comerciales, con mucha carga de márqueting :? .

Yo a mi VFR´98 la valoro con un 8´5 y espero camviarla en un futuro lejano :roll:  por la VFR´06; V5 de 1.300 c.c. y unos 160 CV 8O  8O
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

rossa91

Después de treinta y tantos años comprando revistas de motos, leyendo ensayos y pruebas de 25.000 Kms, 50.000 Kms no me fío de ellas, y casí nunca me veo reflejado en sus comentarios, y hacen unas mezclas la mar de exoticas...qué coño hace una BMW 1.200 cc contra un 750 cc...??? no es por pasión, de verdad, pero no entiendo na de naaá...¿alguién me lo pue esplicar??? ¿el patrón es lo que valen en €........? por ese camino terminarán comparando una moto con un descapotable... y además dirán: que cuando llueve es mejor...o que en caso de deslizamiento es más seguro...y que a las "titis" les mola más viajar sin casco y taparse el pelo con un pañuelo..y que en Marberlla mola más un descapotable...que lo de las motos está pasado de moda y que eso de ir en moto es antisocial...

Bueno, no he dicho la verdad...me fuí desenganchando de las revistas según se iban conviertiendo en catálogos que tenía que pagar..o sea que no llevo treinta años comprándolas, hace tiempo lo sobrepasé...prefiero escuchar una opinión en el foro, en un café, en una parada en ruta, que atender una revista...

Citarhay alguna diferencia pero vamos que lo más decisivo son las manos, con gran diferencia.
eso, y saber elegir según tú criterio, hay que tener opinión...y no que nos den todo masticadito

POSTA

Una VFR del 91-92 bien cuidada de segunda mano cuesta alrededor de 400.000 pelas----por que sera?  Da que pensar no? :think:  :think:  :think:



granadino

Es verdad que las revistas van por un sitio y la realidad por otro.

Exageran las diferencias entre las motos una barbaridad, y están algo lejos de las necesidades normales en carretera de gente normal.

Por otro lado, la ST3 será muy buena moto, por decir una, pero en la práctica estoy totalmente seguro de que da mas problemas en general que una V, que es una apuesta mas segura. Ni siquiera la BMW creo que fundione tan bien como la V. Un amigo mio se compró una GS1200 al mismo tiempo que yo la V. Pues el boxer bebe aceite como si fuera gratis y mi amigo está bastante mosqueado. Se calienta todavia mas que la V en ciudad y vibra. Y esa es la BMW que es la que yo compraría si no hubiera V y no fuera tan horrorosa (me refiero a la R1200ST), Ducati y Triumph, pues que todavía me fio menos.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

granadino

Africano me podrías ampliar la información sobre tu experiencia con la Aprilia?
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

ferran_zz

Cita de: "rossa91"prefiero escuchar una opinión en el foro, en un café, en una parada en ruta, que atender una revista...


A pesar de que continuo comprando revistas de motos, te he de dar la razon en esto.
Tengo la suerte de conocer algunos moteros de los tragamillas, y digo suerte porque muchos domingos por la mañana que los veo, me paso horas escuchando mil y una batallas sobre sus viajes. Para mi son gente con criterio, han tenido innumrables motos y ademas, haca ya bastante tiempo que peinan canas. Bueno, a lo que iba, ninguno de ellos habla bien de BMW y eso que esta considerada por todo el mundo como la rutera por experiencia. A parte de las limitaciones habituales en cuanto a potencia y manjabilidad, todos estan de acuerdo en una cosa. SE ROMPEN. y ademas se rompen mucho, con lo que el mito de duras, al menos para mi, se ha ido al traste.
Hay otra cosa, que contraresta lo anterior, y es que son fáciles de arreglar, sobre todo las boxer.
En fin, a veces no es oro todo lo que reluce...


:)

granadino

Además lo peor es que ya no son tan accesibles mecánicamente. Las últimas boxer 1.200 tienen sistema electrico CAN con un solo cable que necesita maquinaria especial para tocarla. Además, con inyección electrónica, CDI de nosecuantos megas del carajo, sensores anti detonación (para que no pique bielas como hacía el 1.150), etc, no te creas que son tan atacables para un aficionado con herramientas normales.

Y otra cosa: la GS1200 ya estamos acostumbrados a verla, pero si me fijo la veo fea de narices, le faltan plásticos por todo el colín con esos tubos rectos al aire y parece que está tuerta, pero es que la nueva R1200ST me perece un crimen,  feísima, la moto mas fea del mercado. Las que vendan las venderán por el sellito del depósito, pienso yo. Eso sí, la K1200R si me va gustando un poquillo, aunque de mecánica me fio mas de Honda.

Claro que sobre gustos no hay nada escrito. Como lea esto un bemeuvista me va a matar   :wink:
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

juanmavfr

Hace tiempo que dejé de comprar el Motocicliusmo, poor lo mismo que habeis comentado ya y es que ya estaba cansado de pagar por un catalógo.

Se les ve el plumero de los intereses comerciales y ojo ¡ no es por la comparativa de la V!, sino porque siempre adoran las mismas marcas y las demás son unos hierros.

En cuanto a motos, yo prefiero fiarme de mi mecanico y de los aparatos que hay en su taller y estoy de acuerdo contigo Ferranz, las BMW se rompen y mucho. Hablo por propia experiencia. ¡Vaya cagarro de K75 que me compré!, me duró tres meses y luego la cambié por otra VFR´92. Desde entoncesd soy fiel a una marca y sobre todo fiel a un modelo. :wink:
VFR 750 F= caña de España

rolex

Pués yo tambien estoy con Ferranz, sigo comprando revistas, bueno en realidad compro el Solo Moto y muy, pero muy ocasionalmente Motociclismo, me gusta leer sobre nuestro mundillo y sobre todo en lo que se refiere a la competición, fichajes, entrevistas a pilotos, ingenieros y fabricantes de neumaticos, es decir lo que se cuece en torno a la moto.

Las pruebas, mi opinión coincide con la mayoría, predomina mi forma de entender la moto y las opiniones de mis amigos o gente más experta que yo y no los motivos puramente comerciales por los que se decantan los probadores, imagino que siguiendo intrucciones de la dirección, porque ellos de motos y de llevarlas deprisa, si que saben y a sus tiempos en circuitos me remito.

BMW, bien, pues pa' ellos, no frenan, no se tienen, el aceite no lo consumen.....lo frien, para mi son antiestéticas y aún encima carisimas y hostiás si se rompen y mucho y además en carretera, la mayoría se creen que llevan "algo" entre las piernas y te miran por encima del hombro.......en fin el día que me compre una BMW es que ya no se me levanta..... :?  :?  8O  8O

Que conste que no les tengo manía.... :lol:  :lol:

Tero

En el SM30 de Mayo, tambien viene ese comparativo. Hay dos motos nuevas en el mercado, la BMW R 1200 y la la sprint ST, y otras dos mas antiguas, la Ducati ST3 (del año pasado) y la VFR del 2002.
Esta claro que la más antigua es la VFR, la que tiene menor cubicaje, de las mas caras y claramente la referencia de la categoria y la que más se vende. Y tanta gente no se puede equivocar tantas veces.
Del resultado de la comparativa, para mi no es significatvio, que comparando los motores, la VFR se queda la ultima por que es la que menos puntua en potencia y elasticidad, jo..., si tiene entre 200 y 400 cc menos que sus rivales  :roll:  :roll:  De la parte ciclo, tambien le dan 59 puntos, frente a los 65 de la Ducati o sprint, resulta que son más manejables que la VFR  8O  8O.
Lo dicho, esta bien leerlas para saber por donde van los tiros, pero en absoluto son una prueba definitva y muchas veces es el tema de la puntuación es puro marketing, siempre es la mejor la ultima en salir y la que ha hecho la presentación el el lugar más exotico (ls sprint creo que en Surafrica) menudo viajecito con todo pagado, para despues no decir que es la mejor  :twisted:  :twisted:
Saludos  :D  :D

Fleetwood

Ahí está el tema, en lo que ha puesto Tero. Es que da la "casualidad" que en el mensual de mayo sale una comparativa en Solo Moto 30 de la VFR, la nueva BMW, la ST3 y la Sprint, y da la casualidad que la "mejor" y más completa el la BMW, junto con la Sprint, ¡vaya hombre! jejejeje, las dos nuevas, qué casualidad ¿no? Y además de poner a la VFR como desfasada y con poca potencia (98cv verificados), en la foto más grande en la que la sacan, el carenado tienes unos rayones bastante visibles.

En mi opinión, lo que ha pasado es que Honda ha dicho, que sí, pues ahora vereis, y a las dos semana sala la comparativa en el Motociclismo con las mismas cuatro motos y en la que la BMW es la última globalmente y la VFR, cito: "un compendio tecnológico" y una moto que de lo buena que es y de tanta cosas güays que tiene, cito: "según dicen muchos a Honda le cuesta dinero".

Está claro que aquí, entre nosotros, la opiniones están claras y definidas, y por supuesto no entro a valorar la "justicia" de una u otra comparativa, vamos, que lo que nos digan las revistas no nos va a cambiar la opinión que tenemos de nuestrasmotos. Ahora , que sí sí tengo claro, como Rossa y otros muchos, es que en las comparativas, reportajes, pruebas y demás, las marcas tienen mucho que ver.

Hala Rossa, a ver esas cervecitas para comentar la repetición de las jugadas, ¿cuándo y dónde?, o lo que es lo mismo, güen an güer? jijijijijijiji

Socio Mutua Motera nº 4.739

Mesangio

Después de leer ambos comparativos, muy oportunos, en las que salen las sport-turismo mas guays del momento. Me fuí tan contento este viernes a recoger mi nueva moto, como no la VFR, nuevecita, plateada con sus maletitas y todo,  Yevo dos días empalmao.. Perdonad.. Pero el cambio es desde una Fazer 600 2002, y vaya cambio..

Yo no me compro una Triumph ni de coña y menos con esa pinta de marciana con tres ojos. Una Bmw uhmmmmm! a lo mejor, cuando cumpla los 60, y una ducati,, cuando invierta en algún taller...

Gracias a todos por montar este foro tan chulo..

Vsssssssssssss
Socio de la MGM nº 1364 y somos mas de 12000 ahi es na! VFR VTEC - GRIS y r1

JAVI-SVQ

La verdad es que muchos de nosotros no hemos tenido la oportunidad de probar esas motos, pero sí conocemos a la VFR.
Y yo me parto con algunos comentarios que hacen. No tienen lógica. Ya no me fío. Hace tiempo que no......... :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

fvfr8

en el comparativo de Solo Moto cuestionan la existencia de VTEC, pues yo encuentro que está muy bien, que cuando vas con la  :dgt: puedes hacer más de 300 km sin repostar :bounce:   y si necesitas caña, pues la tienes, a 8l/100km. :lol:  :arrow:  :wall:
quizás le falten CV? pues depende, si tuviese 150 CV al poco tiempo querrías más...
lo de los comparativos es puro márketing, pero aún con esas son bonitos, excepto cuando te sacan una de las motos con una rayada en el carenado, bastante perjudicada la moto.