Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Aumento consumo

Iniciado por rus7, Abril 25, 2012, 08:50:39 AM

rus7

Buenos días,

Hace un par de semanas llevé la moto a revisión, en ella me cambiaros aceite y filtro de aire. Des de entonces he notado que la moto me consume cerca de 1 litro más a los 100km  ???.

Alguien sabe a qué puede ser debido?, hoy llamo al taller y lo comento, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.

B0Y1

¿Qué temperatura ha hecho con respecto a la semana que notabas que consumía menos? cuando hace más frío el consumo se eleva un poco. ¿has hecho el mismo recorrido, a la misma velocidad?

PEDROVFR

Que aumente un litro de repente no es muy normal.... Comprueba de nuevo el consumo e infórmate que filtro del aire le han montado.

rus7

La temperatura no ha cambiado mucho, puede oscilar entre 2 y 4 de diferencia que creo que no debería notarse. Igualmente nunca he notado diferencia de consumo entre invierno y verano.

En cuanto al recorrido, he hecho el mismo de siempre, la utilizo para ir a trabajar y siempre hago los mismos kilómetros. Lo que sí es cierto es que la velocidad no ha sido la misma, he ido más lento ya que muchas veces iba justo de gasolina y he ido a punta de gas, con lo que el consumo debería haber sido menor que de costumbre.

Hablo con el mecánico a ver que dice.

Saludos.

FERNVFR

el aceite no puede afectarle, asi que revisa el filtro del aire.

por cierto la moto va bien o la notas que petardea o anda menos?

[move]

rus7

Cita de: FERNVFR en Abril 25, 2012, 12:56:23 PM

Cuando la recogí noté que iba como ahogada, ya se lo comenté al mecánico. Ahora parece que va mejor pero sigo pensando que ha perdido salida y recuperación.

El mecánico me dice que se la lleve, que puede ser que el filtro no haya quedado bien puesto.

jcap

todo lo que te han dicho influye,,,,,
desde la temperatura del aire
la regulacion del ralenti
filtro de aire
bujias
e incluso el aceite , si es mineral o lleva un elevado sae tambien influye en el consumo y aceleracion , pero no a ese extremo que comentas
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FERNVFR

Cita de: rus7 en Abril 25, 2012, 02:57:55 PM
Cita de: FERNVFR en Abril 25, 2012, 12:56:23 PM

Cuando la recogí noté que iba como ahogada, ya se lo comenté al mecánico. Ahora parece que va mejor pero sigo pensando que ha perdido salida y recuperación.

El mecánico me dice que se la lleve, que puede ser que el filtro no haya quedado bien puesto.

pues no me digas mas. bueno si, cuando se la lleves cuentanos que te dijo, pero vamos que todo indica a que si solo le han hecho esas dos cosas tenga que ver con el filtro del aire. lo mismo esta mal puesto y no deja pasar bien el aire, o lo han puesto con el plastico de embalaje. :icon_lol:

[move]

rus7

Parece que el problema ya está resulto. Volví a llevar la moto al taller y según el mecánico la volvió a abrir, no vio nada raro y la volvió a cerrar con cuidado para que los tubos del aire quedasen bien.

Después de una semana parece que el consumo vuelve a ser el mismo.

Saludos y gracias por vuestras respuestas!!!